Montero: "Me sentí respaldado por Mauro"

El entrenador de San Lorenzo dialogó en conferencia de prensa tras la goleada por 3-0 ante Patronato haciendo mención al apoyo de los jugadores para con él y a la mejora del equipo desde lo futbolístico.

Paolo Montero se refirió particularmente a las grandes actuaciones de los juveniles Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosane destacando su buen nivel con tan poco rodaje en el torneo: “Nico como muchos tuvo un gran rendimiento y estoy muy contento con él porque al igual que Rosané habían jugado poco en los últimos partidos pero la verdad que casi todo el equipo estuvo en un buen nivel y  eso conseguimos este resultado”, comentó Montero. Además, se mostró muy a gusto porque considera que fue algo muy importante puesto que le permite trabajar tranquilo en la semana y poder ir ganando confianza.

En cuanto al cambio de esquema y de apellidos, El entrenador afirmó que se debió porque n la pretemporada se había empezado así y que en los amistosos que mejor nivel tuvo el equipo hubo jugadores que sufrieron lesiones y ahora empezaron a sumar minutos tanto en los entrenamientos como en los últimos partidos. “Jugadores como “Uvita”, “Pocho” o Di Santo te das cuenta que se van soltando tanto como Donatti o Zapata que llegó después y tuvo que hacer cuarentena. Uno ve que se van soltando, agarrando ritmo y está claro que no hay mejor entrenamiento que jugar un partido y es lo que te va dando el ritmo de la competencia. Hoy se vio y con Estudiantes cuando estuvieron los tres y entre ellos se generan las situaciones de gol. Estoy contento por ellos y porque los que entran dan lo suyo”, aseguró el director técnico.

 

“No, eso no se porque puertas adentro no hablamos eso. Lo importante es estar cuando aparecen estos momentos delicados como en estos partidos que no conseguíamos resultados y especialmente contra Unión que fue goleada. Las conversaciones se dieron a nivel grupal y muchas veces individual. Eso no tiene que ser ningún motivo de nada ni ninguna excusa. Siempre lo dije que pese a las derrotas estuve convencido con el plantel y hay que seguir adelante. Esto fue una linda demostración para ellos por el esfuerzo que vienen haciendo”, soltó Montero acerca de las situaciones extrafutbolísticas que se destrabaron en la semana y si tuvieron incidencia en el equipo y su forma de juego.

Por otro lado, el DT admitió que el haber anotado goles de forma temprana pudo haber influido en una quita de presión para los jugadores: “fue lo mismo que nos pasaba, nos da tranquilidad para manejar el partido y la pelota. Fuimos afortunados en ese sentido”, agregó Montero.

En cuanto a el doble 5, el director técnico de San Lorenzo llenó de elogios a Rosané por su forma de entrenar, su predisposición y comentó que el volante central hace jugar cómodo a Ortigoza: “Siro como Nico fueron de lo mejor de la cancha y más porque participaron poco. Néstor futbolísticamente lo aprecia mucho y se siente cómodo. Estoy muy contento con él porque aunque no lo venía utilizando siempre entrenó de la misma manera y en como encararlos y querer estar y jugar siempre. De todo el esfuerzo que hizo tuvo su premio en estos 90 minutos”.

En cuanto a la vuelta de Ezequiel Cerutti al equipo titular, Montero habló del jugador a quien pidió retener cuando estuvo apunto de emigrar del club: “Hoy gracias a Dios el nivel de todos y del Pocho fue buenísimo. Cerutti te da profundidad, experiencia en el 1 contra 1 y conoce el fútbol argentino como pocos. No le pesa la camiseta, es un jugador de partido y con Uvita y Di Santo se manejan muy bien. Además, el entrenador confirmó que el tridente del ataque se podría mantener en el once titular si llegan de la mejor manera para el próximo encuentro ante Platense.

 

Por otro lado, Montero aseguró que siempre se sintió respaldado y no vio su continuidad en duda aunque para él y su cuerpo técnico este resultado fue importante: “No vi mi continuidad en peligro porque siempre me sentí respaldado por Mauro. Vino Lammens y también Horacio en la semana y lo más importante fue la demostración de apoyo de los jugadores. Estamos todos muy contentos acá aunque siempre somos conscientes de que mandan los resultados, de que esto es fútbol y que para nosotros como cuerpo técnico es muy importante este resultado, no voy a estar mintiendo.

En cuanto al cambio de actitud y la notoria mejora futbolística, el DT opinó que sus dirigidos eran conscientes de lo que había en juego y que no iban a permitir perder cinco partidos al hilo: “Estoy seguro que sabían lo que se jugaban, no podíamos perder cinco partidos al hilo y más con el plantel que hay y el grupo que se creó durante la pretemporada. No se lo que hablaban porque no soy curioso pero se que tuvieron reuniones y nosotros como cuerpo técnico también y con algunos jugadores de forma individual y grupal. La demostración de confianza de forma mutua se vio reflejada durante los 90 minutos”.

Finalmente, Montero comentó que en base al rival siempre buscará moverse y generar juego por las bandas: “según como juega el equipo rival y sus movimientos. La idea es jugar uno o dos toques y si vos jugas rápido en una cancha tan grande pueden aparecer los espacios para Uvita, Pocho o Franco y si vos tenés un control orientado conseguís la profundidad y el juego que se vio hoy”.

l

Más noticias

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

l

Lo más leido

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.