Montero: "Lo tomo como una derrota"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras el empate 0-0 ante Atlético Tucumán: "Hoy nos vamos con la mentalidad de que perdimos los tres puntos".
Foto: San Lorenzo Primero

“Hoy nos vamos con la mentalidad de que perdimos los tres puntos. Dejamos en el camino puntos pensando en la clasificación a las copas, que es el objetivo nuestro. Al equipo no lo vi largo, nos faltó ser más ágiles con la pelota. Jugar más rápido, a dos toques para generar espacios, usar al tercer hombre”, explicó Paolo Montero en conferencia de prensa tras la igualdad ante el Decano en condición de visitante.

Además, puntualizó en los aspectos en los que siente que San Lorenzo tiene que mejorar: “Tuvimos momentos donde nos faltó el detalle del último pase, que es algo que venimos repitiendo en los últimos partidos. Podríamos haber generado cuatro o cinco chances de gol con eso. Los puntos que perdemos empiezan a pesar y se nos achica el margen. Hablo personalmente: lo tomo como una derrota”.

También remarcó la importancia de los juveniles y jugadores del club en el armado del plantel: “Tenemos que mejorar después de todos los partidos como cualquier equipo a nivel mundial, somos conscientes de que hoy jugaron seis jugadores de la casa y muchos eran juveniles. Tenemos un banco de suplentes con mucha gente de la casa y ese era un objetivo que teníamos, es normal que sean irregulares y tenemos que acompañarlos en el crecimiento. Es ensayo y error. Saber manejar los partidos te lo da la experiencia”.

“Ellos se sienten más cómodos con la línea de cinco, tuvimos una etapa donde recibimos muchos goles y se optó por ese cambio. Para mi la actuación de la línea de fondo fue buena, no recibimos goles. Sabíamos que eran peligrosos con los desbordes”, respondió al ser consultado por la línea de cinco defensores que San Lorenzo viene utilizando desde la fecha 8.

“Di Santo es un jugador muy completo, que se abre para jugar como primera punta, trabaja mucho y lee muy bien. En muchas situaciones le conviene jugar como extremo. Lo dejamos en libertad porque es muy inteligente y genera mucho para el equipo”, contestó sobre el 9, de poca participación en el 0-0 en Tucumán.

Por último se refirió a la vuelta del público al Nuevo Gasómetro, que se dará el próximo lunes 11 por la tarde cuando el Ciclón reciba a Colón de Santa Fe: “A mi no me cambiaba cuando jugué y ahora menos. Cuando se juega con todo en contra es más lindo. Acá se alentó muchísimo, fue la primera vez que vine a Tucumán. Ojalá tengamos ese aliento nosotros”.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.