Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

“Creo que tuvimos muchas oportunidades y generamos muchas chances de gol sobre todo en el segundo tiempo. Es lo que pasa en el fútbol y siempre lo digo, si no concretas tus chances en el fútbol argentino con rivales tan competitivos y buen nivel de jugador te puede costar caro. Esto fue lo que nos pasó hoy y es una tristeza enorme”, se expresó Montero abriendo la conferencia de prensa en un duro análisis de lo que fue la injusta derrota como visitantes del Canalla.

Con respecto al ingreso de Siro Rosané, el DT justificó que el volante central comience desde el banco al decir que ellos estuvieron analizando durante toda la semana el equipo posible y vieron mejor a Yeison Gordillo. “Estoy muy contento por Siro porque demostró mucha madurez pese a su edad y tuvo una buena reacción porque venía siendo titular y entró de muy buena manera”, agregó Montero.

“Pudo haber pasado porque estuvo el motivo de arriesgar demostrando que vinimos a buscar los tres puntos. Le dijimos al Pocho y a Uvita que defiendan hasta cierto punto para aprovechar su fuerte que es el contragolpe. Hay que asumir riesgos aunque creo que fueron de centros, no hubo grandes jugadas sino desbordes y nos levantaron buenos centros”, respondió el entrenador uruguayo al ser consultado por problemas defensivos en las bandas. También Montero agregó que está conforme con los tres defensores que paró en cancha.

Al ser consultado por el hecho de que los resultados no llegan pese a que el equipo mejora, el director técnico del Ciclón no dudó en atribuirle esto a la mala suerte que el Ciclón ha tenido: “Muchas veces lo he dicho, el factor suerte también juega. No venimos teniendo en los últimos partido que nos han empatado a lo último. Lo importante es seguir en este camino, trabajar sin parar, mejorar detalles porque es lo único que queda”.

“No se a que se le puede definir como ciclo teniendo en cuenta que estoy hace tres meses. Desde mi punto de vista el ciclo puede estar terminado en diciembre luego de que no se cumplan los objetivos que nos mandaron los dirigentes. En ese caso sería el primero en dar un paso al costado como lo hice en Central cuando el objetivo era ganar la Copa Argentina y perdimos en semifinales. Si alguien opina que mi ciclo está terminado respeto su opinión pero no creo todavía porque faltan muchos partidos y podemos cumplir los objetivos. Somos conscientes de que se fueron muchos jugadores importantes y aún así el equipo se ha armado bien y vimos mejores. Es normal que en países como los nuestros solo veamos el resultado y no las mejoras, soy consciente y lo entiendo perfectamente”, respondió Montero tras ser consultado acerca de si veía a su ciclo terminado por la falta de resultados.

En cuanto a los goles tardíos, el entrenador respondió una pregunta acerca de si consideraba colocar defensores centrales en su puesto para cerrar los partidos a lo que respondió con defensas para los intérpretes de la línea de tres “El gol fue de un centro y para mí Bruno, Gino y Donatti hicieron un excelente partido. Es fútbol y es justo que se analice y se critique con el respeto que lo están haciendo los periodistas partidarios porque me tratan con respeto y está perfecto. Para mi ellos hicieron un buen partido”.

“No se todavía. Hoy voy a descansar que tenemos cuatro horas de omnibus. Mañana entrenamos de tarde y vamos a empezar a trabajar en base al partido con Defensa y Justicia”, fue la respuesta final de Paolo Montero ante la consulta sobre un posible cambio de esquema pensando en el próximo encuentro en el Nuevo Gasómetro ante Defensa y Justicia en el domingo entrante.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.