Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Queremos afianzar el sentido de pertenencia, tanto con la camiseta como con el grupo. Esas cosas son las que te hacen dar un plus en los momentos críticos de un partido o un campeonato. El fútbol es más simple de lo que se piensa”, comentó Montero acerca de cual era su primordial objetivo en la pretemporada junto al plantel. Además, el ex defensor de la Juventus confirmó que espera poder hablar en la concentración de Pilar con todos los jugadores de forma individual.

Además, Montero opinó acerca de la vuelta de Néstor Ortigoza: “está muy motivado y con mucha energía. Va a ser un gran referente de todos los jóvenes que hay en este plantel. Estoy convencido de que va a transmitir lo que significa estar en primera y jugar en San Lorenzo”. En cuanto al otro gran referente del plantel, el nuevo director técnico del equipo aseguró que Sebastián Torrico va a renovar su contrato con la institución.

“Yo hago partícipe a todos los jugadores. Mientras esté con nosotros, lo cuento. Por ahora no hay ofertas por nadie más“, declaró el DT al ser consultado por las salidas que podría haber más allá de la oferta que recibió el club por Franco Di Santo de Boca Juniors. En cuanto al plantel, Montero opinó que es bastante completo aunque hay un mercado de pases por lo que puede pasar cualquier cosa por lo que desea tener alternativas en todos los puestos en caso de la salida de un defensor o atacante. “Si no se va nadie estaremos bien”, confirmó el entrenador más allá de que aclaró que hablaron con Mauro Cetto para buscar a un arquero.

“Como uruguayo, digo paso a paso. Pero me voy muy contento de cómo entrenó el equipo, con la intensidad y la humildad para escuchar y aprender, cosa que es mutuo, yo también aprendo de ellos”, declaró Montero. Además, al ser consultado por la extensa cantidad de juveniles surgidos de las inferiores, el ex jugador de Peñarol opinó que ve varios jugadores de calidad a los que le llegó la hora de hacerlos jugar porque les ve un futuro brillante en el mundo del fútbol.

Por otro lado, Montero se propuso generar un ambiente de alegría para que la noche anterior, todos los jugadores tengan ganas de irse a dormir para despertarse y llegar al entrenamiento de San Lorenzo. “Hoy se escucha cada vez menos porque vamos muy rápido. No analizamos el historial del jugador o qué problema puede estar teniendo. Las relaciones son muy importantes y ese es el plus que después el futbolista da en la cancha“. declaró el entrenador azulgrana.

Para cerrar, Montero fue consultado por los defensores juveniles del club como Gattoni o Flores a los cuales los llenó de elogios al decir que son muy rápidos y técnicos y que tienen un futuro enorme y la suerte de compartir plantel con futbolistas experimentados como Donatti o Braghieri: “Deben aprender en el 1 vs 1 y son capaces de hacerlo. “Con 19 o 20 años no podes tener motivación más grande que jugar en un gigante como San Lorenzo donde te miran en el mundo entero”, finalizó el flamante director técnico del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.