Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Queremos afianzar el sentido de pertenencia, tanto con la camiseta como con el grupo. Esas cosas son las que te hacen dar un plus en los momentos críticos de un partido o un campeonato. El fútbol es más simple de lo que se piensa”, comentó Montero acerca de cual era su primordial objetivo en la pretemporada junto al plantel. Además, el ex defensor de la Juventus confirmó que espera poder hablar en la concentración de Pilar con todos los jugadores de forma individual.

Además, Montero opinó acerca de la vuelta de Néstor Ortigoza: “está muy motivado y con mucha energía. Va a ser un gran referente de todos los jóvenes que hay en este plantel. Estoy convencido de que va a transmitir lo que significa estar en primera y jugar en San Lorenzo”. En cuanto al otro gran referente del plantel, el nuevo director técnico del equipo aseguró que Sebastián Torrico va a renovar su contrato con la institución.

“Yo hago partícipe a todos los jugadores. Mientras esté con nosotros, lo cuento. Por ahora no hay ofertas por nadie más“, declaró el DT al ser consultado por las salidas que podría haber más allá de la oferta que recibió el club por Franco Di Santo de Boca Juniors. En cuanto al plantel, Montero opinó que es bastante completo aunque hay un mercado de pases por lo que puede pasar cualquier cosa por lo que desea tener alternativas en todos los puestos en caso de la salida de un defensor o atacante. “Si no se va nadie estaremos bien”, confirmó el entrenador más allá de que aclaró que hablaron con Mauro Cetto para buscar a un arquero.

“Como uruguayo, digo paso a paso. Pero me voy muy contento de cómo entrenó el equipo, con la intensidad y la humildad para escuchar y aprender, cosa que es mutuo, yo también aprendo de ellos”, declaró Montero. Además, al ser consultado por la extensa cantidad de juveniles surgidos de las inferiores, el ex jugador de Peñarol opinó que ve varios jugadores de calidad a los que le llegó la hora de hacerlos jugar porque les ve un futuro brillante en el mundo del fútbol.

Por otro lado, Montero se propuso generar un ambiente de alegría para que la noche anterior, todos los jugadores tengan ganas de irse a dormir para despertarse y llegar al entrenamiento de San Lorenzo. “Hoy se escucha cada vez menos porque vamos muy rápido. No analizamos el historial del jugador o qué problema puede estar teniendo. Las relaciones son muy importantes y ese es el plus que después el futbolista da en la cancha“. declaró el entrenador azulgrana.

Para cerrar, Montero fue consultado por los defensores juveniles del club como Gattoni o Flores a los cuales los llenó de elogios al decir que son muy rápidos y técnicos y que tienen un futuro enorme y la suerte de compartir plantel con futbolistas experimentados como Donatti o Braghieri: “Deben aprender en el 1 vs 1 y son capaces de hacerlo. “Con 19 o 20 años no podes tener motivación más grande que jugar en un gigante como San Lorenzo donde te miran en el mundo entero”, finalizó el flamante director técnico del Ciclón.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.