Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Queremos afianzar el sentido de pertenencia, tanto con la camiseta como con el grupo. Esas cosas son las que te hacen dar un plus en los momentos críticos de un partido o un campeonato. El fútbol es más simple de lo que se piensa”, comentó Montero acerca de cual era su primordial objetivo en la pretemporada junto al plantel. Además, el ex defensor de la Juventus confirmó que espera poder hablar en la concentración de Pilar con todos los jugadores de forma individual.

Además, Montero opinó acerca de la vuelta de Néstor Ortigoza: “está muy motivado y con mucha energía. Va a ser un gran referente de todos los jóvenes que hay en este plantel. Estoy convencido de que va a transmitir lo que significa estar en primera y jugar en San Lorenzo”. En cuanto al otro gran referente del plantel, el nuevo director técnico del equipo aseguró que Sebastián Torrico va a renovar su contrato con la institución.

“Yo hago partícipe a todos los jugadores. Mientras esté con nosotros, lo cuento. Por ahora no hay ofertas por nadie más“, declaró el DT al ser consultado por las salidas que podría haber más allá de la oferta que recibió el club por Franco Di Santo de Boca Juniors. En cuanto al plantel, Montero opinó que es bastante completo aunque hay un mercado de pases por lo que puede pasar cualquier cosa por lo que desea tener alternativas en todos los puestos en caso de la salida de un defensor o atacante. “Si no se va nadie estaremos bien”, confirmó el entrenador más allá de que aclaró que hablaron con Mauro Cetto para buscar a un arquero.

“Como uruguayo, digo paso a paso. Pero me voy muy contento de cómo entrenó el equipo, con la intensidad y la humildad para escuchar y aprender, cosa que es mutuo, yo también aprendo de ellos”, declaró Montero. Además, al ser consultado por la extensa cantidad de juveniles surgidos de las inferiores, el ex jugador de Peñarol opinó que ve varios jugadores de calidad a los que le llegó la hora de hacerlos jugar porque les ve un futuro brillante en el mundo del fútbol.

Por otro lado, Montero se propuso generar un ambiente de alegría para que la noche anterior, todos los jugadores tengan ganas de irse a dormir para despertarse y llegar al entrenamiento de San Lorenzo. “Hoy se escucha cada vez menos porque vamos muy rápido. No analizamos el historial del jugador o qué problema puede estar teniendo. Las relaciones son muy importantes y ese es el plus que después el futbolista da en la cancha“. declaró el entrenador azulgrana.

Para cerrar, Montero fue consultado por los defensores juveniles del club como Gattoni o Flores a los cuales los llenó de elogios al decir que son muy rápidos y técnicos y que tienen un futuro enorme y la suerte de compartir plantel con futbolistas experimentados como Donatti o Braghieri: “Deben aprender en el 1 vs 1 y son capaces de hacerlo. “Con 19 o 20 años no podes tener motivación más grande que jugar en un gigante como San Lorenzo donde te miran en el mundo entero”, finalizó el flamante director técnico del Ciclón.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.