Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Queremos afianzar el sentido de pertenencia, tanto con la camiseta como con el grupo. Esas cosas son las que te hacen dar un plus en los momentos críticos de un partido o un campeonato. El fútbol es más simple de lo que se piensa”, comentó Montero acerca de cual era su primordial objetivo en la pretemporada junto al plantel. Además, el ex defensor de la Juventus confirmó que espera poder hablar en la concentración de Pilar con todos los jugadores de forma individual.

Además, Montero opinó acerca de la vuelta de Néstor Ortigoza: “está muy motivado y con mucha energía. Va a ser un gran referente de todos los jóvenes que hay en este plantel. Estoy convencido de que va a transmitir lo que significa estar en primera y jugar en San Lorenzo”. En cuanto al otro gran referente del plantel, el nuevo director técnico del equipo aseguró que Sebastián Torrico va a renovar su contrato con la institución.

“Yo hago partícipe a todos los jugadores. Mientras esté con nosotros, lo cuento. Por ahora no hay ofertas por nadie más“, declaró el DT al ser consultado por las salidas que podría haber más allá de la oferta que recibió el club por Franco Di Santo de Boca Juniors. En cuanto al plantel, Montero opinó que es bastante completo aunque hay un mercado de pases por lo que puede pasar cualquier cosa por lo que desea tener alternativas en todos los puestos en caso de la salida de un defensor o atacante. “Si no se va nadie estaremos bien”, confirmó el entrenador más allá de que aclaró que hablaron con Mauro Cetto para buscar a un arquero.

“Como uruguayo, digo paso a paso. Pero me voy muy contento de cómo entrenó el equipo, con la intensidad y la humildad para escuchar y aprender, cosa que es mutuo, yo también aprendo de ellos”, declaró Montero. Además, al ser consultado por la extensa cantidad de juveniles surgidos de las inferiores, el ex jugador de Peñarol opinó que ve varios jugadores de calidad a los que le llegó la hora de hacerlos jugar porque les ve un futuro brillante en el mundo del fútbol.

Por otro lado, Montero se propuso generar un ambiente de alegría para que la noche anterior, todos los jugadores tengan ganas de irse a dormir para despertarse y llegar al entrenamiento de San Lorenzo. “Hoy se escucha cada vez menos porque vamos muy rápido. No analizamos el historial del jugador o qué problema puede estar teniendo. Las relaciones son muy importantes y ese es el plus que después el futbolista da en la cancha“. declaró el entrenador azulgrana.

Para cerrar, Montero fue consultado por los defensores juveniles del club como Gattoni o Flores a los cuales los llenó de elogios al decir que son muy rápidos y técnicos y que tienen un futuro enorme y la suerte de compartir plantel con futbolistas experimentados como Donatti o Braghieri: “Deben aprender en el 1 vs 1 y son capaces de hacerlo. “Con 19 o 20 años no podes tener motivación más grande que jugar en un gigante como San Lorenzo donde te miran en el mundo entero”, finalizó el flamante director técnico del Ciclón.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.