Montero: "Hay varios chicos con futuro y es hora de que empiecen a jugar"

Paolo Montero brindó su primera conferencia de prensa como entrenador de San Lorenzo de Almagro y dejó varios títulos al opinar sobre el plantel, su paso por el club y su carrera de entrenador entre otras cosas.

Queremos afianzar el sentido de pertenencia, tanto con la camiseta como con el grupo. Esas cosas son las que te hacen dar un plus en los momentos críticos de un partido o un campeonato. El fútbol es más simple de lo que se piensa”, comentó Montero acerca de cual era su primordial objetivo en la pretemporada junto al plantel. Además, el ex defensor de la Juventus confirmó que espera poder hablar en la concentración de Pilar con todos los jugadores de forma individual.

Además, Montero opinó acerca de la vuelta de Néstor Ortigoza: “está muy motivado y con mucha energía. Va a ser un gran referente de todos los jóvenes que hay en este plantel. Estoy convencido de que va a transmitir lo que significa estar en primera y jugar en San Lorenzo”. En cuanto al otro gran referente del plantel, el nuevo director técnico del equipo aseguró que Sebastián Torrico va a renovar su contrato con la institución.

“Yo hago partícipe a todos los jugadores. Mientras esté con nosotros, lo cuento. Por ahora no hay ofertas por nadie más“, declaró el DT al ser consultado por las salidas que podría haber más allá de la oferta que recibió el club por Franco Di Santo de Boca Juniors. En cuanto al plantel, Montero opinó que es bastante completo aunque hay un mercado de pases por lo que puede pasar cualquier cosa por lo que desea tener alternativas en todos los puestos en caso de la salida de un defensor o atacante. “Si no se va nadie estaremos bien”, confirmó el entrenador más allá de que aclaró que hablaron con Mauro Cetto para buscar a un arquero.

“Como uruguayo, digo paso a paso. Pero me voy muy contento de cómo entrenó el equipo, con la intensidad y la humildad para escuchar y aprender, cosa que es mutuo, yo también aprendo de ellos”, declaró Montero. Además, al ser consultado por la extensa cantidad de juveniles surgidos de las inferiores, el ex jugador de Peñarol opinó que ve varios jugadores de calidad a los que le llegó la hora de hacerlos jugar porque les ve un futuro brillante en el mundo del fútbol.

Por otro lado, Montero se propuso generar un ambiente de alegría para que la noche anterior, todos los jugadores tengan ganas de irse a dormir para despertarse y llegar al entrenamiento de San Lorenzo. “Hoy se escucha cada vez menos porque vamos muy rápido. No analizamos el historial del jugador o qué problema puede estar teniendo. Las relaciones son muy importantes y ese es el plus que después el futbolista da en la cancha“. declaró el entrenador azulgrana.

Para cerrar, Montero fue consultado por los defensores juveniles del club como Gattoni o Flores a los cuales los llenó de elogios al decir que son muy rápidos y técnicos y que tienen un futuro enorme y la suerte de compartir plantel con futbolistas experimentados como Donatti o Braghieri: “Deben aprender en el 1 vs 1 y son capaces de hacerlo. “Con 19 o 20 años no podes tener motivación más grande que jugar en un gigante como San Lorenzo donde te miran en el mundo entero”, finalizó el flamante director técnico del Ciclón.

l

Ms noticias

Deportes

El futsal comenzó con el pie izquierdo el torneo de AFA

San Lorenzo perdió en el primer partido del torneo local ante Barracas en un encuentro muy ajustado y con poca suerte en el DirecTV Arena de Tortuguitas.

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

l

Lo ms leido

Moretti se mostró optimista con el grupo de la Libertadores

Fútbol

Moretti se mostró optimista con el grupo de la Libertadores

Luego de que se conozcan los rivales del Ciclón en el grupo F, el presidente azulgrana opinó sobre los rivales que tendrá San Lorenzo en la Copa.

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.