Montero: "Estamos en un momento crítico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes, la cuarta al hilo: "Soy el responsable".
Foto: San Lorenzo Primero

“Teniendo tres zagueros importantes como tenemos nosotros, y sumando a Fran Flores que no jugó, y sabiendo que ellos tenían dos puntas, buscamos más por afuera porque sabemos que trabajan muy bien a nivel táctico. Queríamos buscar amplitud con Pittón, Herrera, Elías y Sabella. Esa fue la idea. En el ST vimos que podíamos meter al Pocho porque venía trabajando muy bien con el grupo, vamos encontrando jugadores importantes con experiencia que es lo que precisamos. El fútbol son detalles y en un fútbol tan competitivo te castiga”, explicó Paolo Montero en conferencia de prensa tras la derrota ante el Pincha por la Liga Profesional.

“Hay muchos jóvenes y la responsabilidad es mía, hay que tener tiempo y paciencia. Todos los jóvenes viven altibajos, yo lo viví como jugador. Lo importante es tener paciencia porque la calidad la tienen. Estamos en un momento crítico y les va a servir de experiencia”, agregó.

Además, no compartió la opinión sobre que al equipo le cuesta reponerse de los goles: “No coincido en que a San Lorenzo le cueste reponerse del gol rival, hoy no me pareció. El equipo tuvo reacción y mucho más en el segundo tiempo”. A pesar de esta declaración, la estadística marca que el Ciclón no da vuelta un resultado desde el 13 de marzo de 2020…

“En lo anímico… Es fútbol. A veces no se te dan las cosas. Creo en la suerte, pero la tenes que acompañar con trabajo. Muchas veces hay que creérsela”, se refirió al tema mental, omitiendo lo vivido con los hermanos Romero a lo largo de la semana.

Por último, habló sobre una de las grandes falencias: “Los goles rápidos son un tema a corregir, se presentan partidos muy parejos. No lo digo yo, lo dice gente con más experiencia como entrenador. Es el cuarto partido que sufrimos ese detalle, todo arranca desde la cabeza y la concentración. Arrancar todos los partidos 1-0 abajo no es fácil, la crítica me la hago yo, tengo que ser más severo para trabajar la pelota parada”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi