Montero: "Estamos en un momento crítico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes, la cuarta al hilo: "Soy el responsable".
Foto: San Lorenzo Primero

“Teniendo tres zagueros importantes como tenemos nosotros, y sumando a Fran Flores que no jugó, y sabiendo que ellos tenían dos puntas, buscamos más por afuera porque sabemos que trabajan muy bien a nivel táctico. Queríamos buscar amplitud con Pittón, Herrera, Elías y Sabella. Esa fue la idea. En el ST vimos que podíamos meter al Pocho porque venía trabajando muy bien con el grupo, vamos encontrando jugadores importantes con experiencia que es lo que precisamos. El fútbol son detalles y en un fútbol tan competitivo te castiga”, explicó Paolo Montero en conferencia de prensa tras la derrota ante el Pincha por la Liga Profesional.

“Hay muchos jóvenes y la responsabilidad es mía, hay que tener tiempo y paciencia. Todos los jóvenes viven altibajos, yo lo viví como jugador. Lo importante es tener paciencia porque la calidad la tienen. Estamos en un momento crítico y les va a servir de experiencia”, agregó.

Además, no compartió la opinión sobre que al equipo le cuesta reponerse de los goles: “No coincido en que a San Lorenzo le cueste reponerse del gol rival, hoy no me pareció. El equipo tuvo reacción y mucho más en el segundo tiempo”. A pesar de esta declaración, la estadística marca que el Ciclón no da vuelta un resultado desde el 13 de marzo de 2020…

“En lo anímico… Es fútbol. A veces no se te dan las cosas. Creo en la suerte, pero la tenes que acompañar con trabajo. Muchas veces hay que creérsela”, se refirió al tema mental, omitiendo lo vivido con los hermanos Romero a lo largo de la semana.

Por último, habló sobre una de las grandes falencias: “Los goles rápidos son un tema a corregir, se presentan partidos muy parejos. No lo digo yo, lo dice gente con más experiencia como entrenador. Es el cuarto partido que sufrimos ese detalle, todo arranca desde la cabeza y la concentración. Arrancar todos los partidos 1-0 abajo no es fácil, la crítica me la hago yo, tengo que ser más severo para trabajar la pelota parada”.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.