Montero: "Estamos en un momento crítico"

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Estudiantes, la cuarta al hilo: "Soy el responsable".
Foto: San Lorenzo Primero

“Teniendo tres zagueros importantes como tenemos nosotros, y sumando a Fran Flores que no jugó, y sabiendo que ellos tenían dos puntas, buscamos más por afuera porque sabemos que trabajan muy bien a nivel táctico. Queríamos buscar amplitud con Pittón, Herrera, Elías y Sabella. Esa fue la idea. En el ST vimos que podíamos meter al Pocho porque venía trabajando muy bien con el grupo, vamos encontrando jugadores importantes con experiencia que es lo que precisamos. El fútbol son detalles y en un fútbol tan competitivo te castiga”, explicó Paolo Montero en conferencia de prensa tras la derrota ante el Pincha por la Liga Profesional.

“Hay muchos jóvenes y la responsabilidad es mía, hay que tener tiempo y paciencia. Todos los jóvenes viven altibajos, yo lo viví como jugador. Lo importante es tener paciencia porque la calidad la tienen. Estamos en un momento crítico y les va a servir de experiencia”, agregó.

Además, no compartió la opinión sobre que al equipo le cuesta reponerse de los goles: “No coincido en que a San Lorenzo le cueste reponerse del gol rival, hoy no me pareció. El equipo tuvo reacción y mucho más en el segundo tiempo”. A pesar de esta declaración, la estadística marca que el Ciclón no da vuelta un resultado desde el 13 de marzo de 2020…

“En lo anímico… Es fútbol. A veces no se te dan las cosas. Creo en la suerte, pero la tenes que acompañar con trabajo. Muchas veces hay que creérsela”, se refirió al tema mental, omitiendo lo vivido con los hermanos Romero a lo largo de la semana.

Por último, habló sobre una de las grandes falencias: “Los goles rápidos son un tema a corregir, se presentan partidos muy parejos. No lo digo yo, lo dice gente con más experiencia como entrenador. Es el cuarto partido que sufrimos ese detalle, todo arranca desde la cabeza y la concentración. Arrancar todos los partidos 1-0 abajo no es fácil, la crítica me la hago yo, tengo que ser más severo para trabajar la pelota parada”.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?