Montero: "Estamos convencidos de que si se queda todo el plantel, daremos pelea"

El entrenador de San Lorenzo habló sobre sus expectativas de cara al torneo que se viene, de los Romero, de cómo está Ortigoza durante esta pretemporada y también sobre la necesidad de incorporar un marcador central: "Necesitás 4 y tenemos 3, precisamos otro".

Paolo Montero habla y espera su oportunidad, esta que le llegó en el segundo semestre de 2021 quedando al frente del plantel profesional de un San Lorenzo que debe y busca refundarse, prácticamente sin incorporaciones rutilantes, a la espera de ventas y con una reducción importante de presupuesto que supone darle rodaje a los pibes en el equipo.

En una entrevista con Supermitre, el DT detalló cuál es la situación de Franco Di Santo, a quien Boca busca con insistencia y por quien se espera novedades en los próximos días: “No se sabe lo que va a pasar con Di Santo, porque Boca volvió a buscarlo hace poco, y hay otros equipos que se hacen los vivos y nos buscan los jugadores, eso me tiene inquieto para ver cómo empezaríamos el campeonato“, y tiene razón, porque hoy el DT pone un equipo en las prácticas y amistosos que habrá que ver si es el que inicia el torneo ante Arsenal en Sarandí. Además, agregó la preponderancia que tiene el 9 para él en la estructura cuerva: “Franco (Di Santo) es importante para el equipo, pero antes de firmar me avisaron que el jugador tenía ofertas y podría irse“.

Gustavo Goñi, repre de Di Santo: “No hablé con los dirigentes de Boca”

El goleador espera. Está cómodo en San Lorenzo y mientras tanto, apunta para ser titular en el debut ante Arsenal. ¿Se va a Boca?

Además, el DT explicó la preponderancia de Ortigoza en el club y el equipo, algo que San Lorenzo extrañó en el último tiempo: “está muy bien, desde que llegó no ha parado en ningún entrenamiento, lo veo con muchas ganas, y sirve porque es un jugador con mucha personalidad que ha dado mucho al club y es un lindo ejemplo para los más jóvenes“, y agregó: “Creo que es un líder del plantel, veo en las prácticas como lo escuchan los jóvenes y los demás compañeros. Está con muchas energías positivas y hoy está siendo titular y como está entrenando se lo está mereciendo“, dijo.

Orti y la pelota junto a la camiseta de San Lorenzo, 4 años después. Hoy es referente y titular para Montero.

Luego de disputar la Copa América, los Romero están en los últimos días de descanso antes de sumarse a los entrenamientos de San Lorenzo, y sobre ellos también habló el DT:

¿Cuándo se sumarían a los entrenamientos de San Lorenzo los Romero?

“Hablé con los Romero para presentarme cuando asumí, y contamos con ellos; conocemos la calidad que tienen, son un valor importante para el equipo y aparte tienen personalidad” y también expresó su parecer sobre las polémicas que han tenido los Mellis en el último tiempo: “Prefiero que sean un poco problemáticos y que después te puedan resolver en la cancha, a que no tengan ningún inconveniente y que después no te resuelvan las situaciones en el césped“.

El DT espera por los Romero. Dificilmente estén ante Arsenal porque deberán hacer cuarentena. Podría contar con ellos para la fecha 2 ante Central Córdoba.

Hablando del plantel que tiene y con el que podrá contar de cara al torneo, hay otra situación que le preocupa a Paolo Montero: es que ante las salidas de Coloccini (Aldosivi) y Braghieri (Lanús), solo tiene 3 centrales en el plantel (Gattoni, Flores y Donatti) y éste último está con una molestia que lo deja prácticamente afuera del debut en Sarandí.

¿Llega Donatti al inicio del torneo?

Por eso, Cetto y cía. buscarán contentar al DT incorporando a otro marcador central: “En un equipo normal necesitas 4 centrales, y nosotros tenemos tres; uno más precisamos” pero más allá de esto, es optimista para lo que viene: “Estamos convencidos de que si se queda todo el plantel vamos a ser competitivos y vamos a dar pelea”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.