Montero: "El equipo tuvo actitud y aprovechó el momento oportuno"

Paolo Montero enfrentó a los micrófonos tras el empate sobre el final de Racing en el Nuevo Gasómetro. El DT se mostró con bronca por los puntos perdidos pero resaltó un crecimiento partido a partido de San Lorenzo.

Paolo Montero comenzó la conferencia de prensa comentando que el partido se le dio bien al equipo teniendo en cuenta el rival que había en frente aunque no se va para nada contento por el gol en el último minuto. “Recibir un gol en el último minuto de esa manera no nos deja contentos pero el equipo tuvo actitud, aprovecho el momento oportuno porque no generamos mucho y Racing manejó muy bien la pelota pero sacando el gol en el último minuto la actuación fue bastante buena”, agregó el entrenador uruguayo.

“Muchas veces el poco peso en ofensiva es por el mérito del rival. Al defender bajo se hace larga la cancha y para los delanteros es difícil”, explicaba Montero porque el equipo no pudo generar situaciones de gol. Pese a ello, el DT opinó que en el segundo tiempo San Lorenzo pudo mejorar aprovechando contragolpes pese a no poder manejar mucho la pelota: “con Franco, Pocho y también Nico y Herrera pudimos ser más peligrosos porque en esa segunda pelota robada con Siro y Néstor siempre esa transición positiva de jugar hacia adelante atacamos los espacios y fuimos más peligrosos”, expresó Montero.

“Yo vengo diciendo que el equipo se siente cómodo y seguro. En otros partidos generamos más y con las cualidades que tenemos hay que crear más situaciones de peligro”, respondió el director técnico uruguayo lamentándose por los puntos perdidos puesto que consideraba que la victoria iba a ser un impacto moral y también una importante escalada de posiciones en la tabla: “la distancia sigue siendo corta y tenemos que cumplir el objetivo que nos pidieron los dirigentes cuando llegamos a San Lorenzo de entrar a las copas”.

En cuanto al ingreso de Bruno Pittón por el lesionado Zapata, Montero acaró que prefirió al ex Unión para la maniobra de salida del equipo porque es zurdo. “En esa línea de tres jugas más cerrado pero al presionar a la espalda de Nico es como un lateral y lo hizo muy bien. Si fuera una línea de cuatro es diferente pero esta línea de tres es mentirosa porque o te cierra Donatti o te cierra Nico y casi siempre se forma una línea de cuatro pero nos volcamos por la salida y porque es zurdo”, justificó el entrenador su elección.

Por la salida de Néstor Ortigoza, Paolo Montero justificó el ingreso de Yeison Gordillo porque lo cataloga como un volante muy agresivo y acérrimo en la marca, todo lo opuesto al 20. “Néstor podía seguir pero hicimos el cambio porque sabíamos que Racing podía venir y como Gordillo es más defensivo optamos por él y su agresividad en la marca. No salió Ortigoza por cansancio”, agregó el DT.

“En el fútbol se sufre siempre pero partido a partido vamos mejorando y venimos de dos encuentros que fueron buenos y merecimos ganar con Platense. Este partido fue un clásico que llegó en un momento oportuno y pese al resultado fue un buen partido de los muchachos y el empate es justo”, aclaró Montero en cuanto al crecimiento del equipo en estos últimos cotejos. Por otro lado, el director técnico señaló que su juego suele pasar por Ortigoza y cuando el 20 es tomado pretende que sus dirigidos busquen ciertas soluciones y que en ciertas líneas de pase deban moverse para encontrar la alternativa adecuada y evitar el pelotazo.

Para cerrar, Montero habló del ingreso de Hausch el cual se dio por un calambre de Ezequiel Cerutti, aunque aseguró que el juvenil se viene destacando: “Hausch hizo buenos entrenamientos, fue figura en Reserva y lo subimos. De a poco va sumando minutos y si sigue de esta manera tiene el futuro en sus manos”, finalizó el DT.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?