Montero: "El equipo tuvo actitud y aprovechó el momento oportuno"

Paolo Montero enfrentó a los micrófonos tras el empate sobre el final de Racing en el Nuevo Gasómetro. El DT se mostró con bronca por los puntos perdidos pero resaltó un crecimiento partido a partido de San Lorenzo.

Paolo Montero comenzó la conferencia de prensa comentando que el partido se le dio bien al equipo teniendo en cuenta el rival que había en frente aunque no se va para nada contento por el gol en el último minuto. “Recibir un gol en el último minuto de esa manera no nos deja contentos pero el equipo tuvo actitud, aprovecho el momento oportuno porque no generamos mucho y Racing manejó muy bien la pelota pero sacando el gol en el último minuto la actuación fue bastante buena”, agregó el entrenador uruguayo.

“Muchas veces el poco peso en ofensiva es por el mérito del rival. Al defender bajo se hace larga la cancha y para los delanteros es difícil”, explicaba Montero porque el equipo no pudo generar situaciones de gol. Pese a ello, el DT opinó que en el segundo tiempo San Lorenzo pudo mejorar aprovechando contragolpes pese a no poder manejar mucho la pelota: “con Franco, Pocho y también Nico y Herrera pudimos ser más peligrosos porque en esa segunda pelota robada con Siro y Néstor siempre esa transición positiva de jugar hacia adelante atacamos los espacios y fuimos más peligrosos”, expresó Montero.

“Yo vengo diciendo que el equipo se siente cómodo y seguro. En otros partidos generamos más y con las cualidades que tenemos hay que crear más situaciones de peligro”, respondió el director técnico uruguayo lamentándose por los puntos perdidos puesto que consideraba que la victoria iba a ser un impacto moral y también una importante escalada de posiciones en la tabla: “la distancia sigue siendo corta y tenemos que cumplir el objetivo que nos pidieron los dirigentes cuando llegamos a San Lorenzo de entrar a las copas”.

En cuanto al ingreso de Bruno Pittón por el lesionado Zapata, Montero acaró que prefirió al ex Unión para la maniobra de salida del equipo porque es zurdo. “En esa línea de tres jugas más cerrado pero al presionar a la espalda de Nico es como un lateral y lo hizo muy bien. Si fuera una línea de cuatro es diferente pero esta línea de tres es mentirosa porque o te cierra Donatti o te cierra Nico y casi siempre se forma una línea de cuatro pero nos volcamos por la salida y porque es zurdo”, justificó el entrenador su elección.

Por la salida de Néstor Ortigoza, Paolo Montero justificó el ingreso de Yeison Gordillo porque lo cataloga como un volante muy agresivo y acérrimo en la marca, todo lo opuesto al 20. “Néstor podía seguir pero hicimos el cambio porque sabíamos que Racing podía venir y como Gordillo es más defensivo optamos por él y su agresividad en la marca. No salió Ortigoza por cansancio”, agregó el DT.

“En el fútbol se sufre siempre pero partido a partido vamos mejorando y venimos de dos encuentros que fueron buenos y merecimos ganar con Platense. Este partido fue un clásico que llegó en un momento oportuno y pese al resultado fue un buen partido de los muchachos y el empate es justo”, aclaró Montero en cuanto al crecimiento del equipo en estos últimos cotejos. Por otro lado, el director técnico señaló que su juego suele pasar por Ortigoza y cuando el 20 es tomado pretende que sus dirigidos busquen ciertas soluciones y que en ciertas líneas de pase deban moverse para encontrar la alternativa adecuada y evitar el pelotazo.

Para cerrar, Montero habló del ingreso de Hausch el cual se dio por un calambre de Ezequiel Cerutti, aunque aseguró que el juvenil se viene destacando: “Hausch hizo buenos entrenamientos, fue figura en Reserva y lo subimos. De a poco va sumando minutos y si sigue de esta manera tiene el futuro en sus manos”, finalizó el DT.

l

Más noticias

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.

Fútbol

"Daremos lo mejor y ojalá tengamos un gran año"

El segundo refuerzo de San Lorenzo habló tras su revisión médica sobre su llegada al club: "Se lo que es la institución, un club grandísimo con muchísima historia".

Fútbol

Julián Palacios: más cerca del sur que de Córdoba

El volante por derecha podría salir en este mercado de pases y lo buscan equipos de la Liga Profesional: a esta hora estaría más cerca de Banfield que de Talleres.

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

l

Lo más leido

" alt="Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera">

Fútbol

Todos los detalles del interés de River por Andrés Herrera

El Yacaré es pretendido por el club de Núñez y en San Lorenzo Primero te traemos lo más importante del caso: ¿Hubo llamados? ¿Préstamo o venta? ¿Se puede vender solo un porcentaje?

" alt="Palacios se acerca a Banfield">

Fútbol

Palacios se acerca a Banfield

San Lorenzo tendría un principio de arreglo para ceder al futbolista surgido de las divisiones inferiores al Taladro con un préstamo con opción de compra.

" alt="El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo">

Deportes

El básquet de San Lorenzo cayó ante Oberá en Boedo

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira no pudo con el conjunto de la provincia de Misiones en el Pando: perdió por un ajustado 70-68. Además, el partido contó con un espectador de lujo que se llevó el cariño de los hinchas.

" alt="Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Así quedaron conformados los cuerpos técnicos y la estructura del fútbol juvenil de San Lorenzo

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?