Montero: "El equipo tuvo actitud y aprovechó el momento oportuno"

Paolo Montero enfrentó a los micrófonos tras el empate sobre el final de Racing en el Nuevo Gasómetro. El DT se mostró con bronca por los puntos perdidos pero resaltó un crecimiento partido a partido de San Lorenzo.

Paolo Montero comenzó la conferencia de prensa comentando que el partido se le dio bien al equipo teniendo en cuenta el rival que había en frente aunque no se va para nada contento por el gol en el último minuto. “Recibir un gol en el último minuto de esa manera no nos deja contentos pero el equipo tuvo actitud, aprovecho el momento oportuno porque no generamos mucho y Racing manejó muy bien la pelota pero sacando el gol en el último minuto la actuación fue bastante buena”, agregó el entrenador uruguayo.

“Muchas veces el poco peso en ofensiva es por el mérito del rival. Al defender bajo se hace larga la cancha y para los delanteros es difícil”, explicaba Montero porque el equipo no pudo generar situaciones de gol. Pese a ello, el DT opinó que en el segundo tiempo San Lorenzo pudo mejorar aprovechando contragolpes pese a no poder manejar mucho la pelota: “con Franco, Pocho y también Nico y Herrera pudimos ser más peligrosos porque en esa segunda pelota robada con Siro y Néstor siempre esa transición positiva de jugar hacia adelante atacamos los espacios y fuimos más peligrosos”, expresó Montero.

“Yo vengo diciendo que el equipo se siente cómodo y seguro. En otros partidos generamos más y con las cualidades que tenemos hay que crear más situaciones de peligro”, respondió el director técnico uruguayo lamentándose por los puntos perdidos puesto que consideraba que la victoria iba a ser un impacto moral y también una importante escalada de posiciones en la tabla: “la distancia sigue siendo corta y tenemos que cumplir el objetivo que nos pidieron los dirigentes cuando llegamos a San Lorenzo de entrar a las copas”.

En cuanto al ingreso de Bruno Pittón por el lesionado Zapata, Montero acaró que prefirió al ex Unión para la maniobra de salida del equipo porque es zurdo. “En esa línea de tres jugas más cerrado pero al presionar a la espalda de Nico es como un lateral y lo hizo muy bien. Si fuera una línea de cuatro es diferente pero esta línea de tres es mentirosa porque o te cierra Donatti o te cierra Nico y casi siempre se forma una línea de cuatro pero nos volcamos por la salida y porque es zurdo”, justificó el entrenador su elección.

Por la salida de Néstor Ortigoza, Paolo Montero justificó el ingreso de Yeison Gordillo porque lo cataloga como un volante muy agresivo y acérrimo en la marca, todo lo opuesto al 20. “Néstor podía seguir pero hicimos el cambio porque sabíamos que Racing podía venir y como Gordillo es más defensivo optamos por él y su agresividad en la marca. No salió Ortigoza por cansancio”, agregó el DT.

“En el fútbol se sufre siempre pero partido a partido vamos mejorando y venimos de dos encuentros que fueron buenos y merecimos ganar con Platense. Este partido fue un clásico que llegó en un momento oportuno y pese al resultado fue un buen partido de los muchachos y el empate es justo”, aclaró Montero en cuanto al crecimiento del equipo en estos últimos cotejos. Por otro lado, el director técnico señaló que su juego suele pasar por Ortigoza y cuando el 20 es tomado pretende que sus dirigidos busquen ciertas soluciones y que en ciertas líneas de pase deban moverse para encontrar la alternativa adecuada y evitar el pelotazo.

Para cerrar, Montero habló del ingreso de Hausch el cual se dio por un calambre de Ezequiel Cerutti, aunque aseguró que el juvenil se viene destacando: “Hausch hizo buenos entrenamientos, fue figura en Reserva y lo subimos. De a poco va sumando minutos y si sigue de esta manera tiene el futuro en sus manos”, finalizó el DT.

l

Ms noticias

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

l

Lo ms leido

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.