Montero: "Cuando jugamos a dos toques generamos situaciones"

Paolo Montero dialogó en conferencia de prensa destacando a los referentes del plantel, hablando acerca de lo que el equipo debe mejorar y opinó que el partido se le escapó por detalles.

Paolo Montero opinó acerca de la falta de ideas de sus dirigidos para jugar en campo rival argumentando que hubo un gran mérito al rival que cerró muy bien bien las líneas e hicieron un buen trabajo defensivo y que provocó que San Lorenzo tenga dificultades. “Nosotros en las maniobras estuvimos más lentos que el otro día y cuando vos no salteas compañeros y no jugas a dos toques en un fútbol argentino tan competitivo se te hace difícil encontrar los espacios. En el segundo tiempo estuvimos más rápidos y encontramos situaciones de peligro”, agregó el DT.

En cuanto a las consultas con respecto al esquema, Montero no quiso confirmar si era el definitivo alegando que falta mucho y que el fútbol es tan cambiante que no se sabe: “Empezamos el torneo con un sistema y por diversas situaciones los cambiamos. Lo venimos haciendo de buena manera y hay que ir mejorando. Estoy convencido que el empate fue un detalle, perdimos muchos puntos y no pueden repetirse estos errores”, aclaró el entrenador de San Lorenzo con respecto al equipo y a los puntos perdidos en Vicente López.

Por otro lado, al ser consultado acerca del cambio de actitud de sus dirigidos el director técnico del Ciclón opinó que el equipo después de los cuatro resultados negativos viene creciendo, trabajando bien y ganando confianza. “Es el segundo partido donde tenemos todo el plantel por completo con jugadores que conocen la categoría y en los momentos críticos casi siempre apostas a la experiencia y futbolistas como Ortigoza o Torrico son los que ayudan a nuestro cuerpo técnico a salir de esta situación”, declaró Montero en una clara señal de respaldo a los jugadores.

“Por suerte el Pocho viene jugando muy bien pero cuando lo vimos en el piso no quisimos arriesgarlo porque viene de una lesión larga y no jugó casi nada en el campeonato ni terminó la pretemporada”, aclaró el DT acerca de la salida de Cerutti siendo consciente de que sin él el equipo iba a generar menos pero no quería correr el riesgo. “Tenemos una semana larga y hace 10-15 días que viene trabajando con el grupo y esta semana se puede ir soltando por eso no lo quisimos arriesgar”, agregó el entrenador.

En cuanto al interrogante por los ingresos de los volantes, Montero se defendió considerando a Jalil Elías y Alexis Sabella como volantes mixtos que pisan el área. Además, el entrenador opinó que a todos los equipos le cuesta generar juego y aclaró que ve como una solución posible la amplitud del campo y moviendo la pelota más rápido para encontrar los espacios: “Cuando movimos la pelota a uno o dos toques se generó peligro. Hay muchas cosas para mejorar pero es algo que le pasa a todos los equipos”.

“No hablé con Uvita, en la semana se verá. Es una lástima porque venía jugando bien y es una pieza importante para el plantel y para el grupo. Veremos cuantas fechas le dan porque es roja directa”, opinó el DT acerca de la expulsión del delantero. Finalmente, Montero aclaró que el equipo necesita mejorar en los detalles: “Nosotros miramos mucho fútbol argentino y mundial y en ligas como estas es muy parejo todo y en el mínimo detalle te castigan”.

 

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

l

Lo más leido

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

Deportes

Debut con victoria para San Lorenzo en la Liga Nacional

El Ciclón le ganó a Olímpico de La Banda por 84-81 en su primera presentación por el torneo más importante del básquet argentino. El próximo encuentro será el sábado a las 11.30 Comunicaciones de Corrientes.

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

Fútbol

Zapata: “Ya me dieron a conocer que quieren renovarme”

El defensor de 36 años habló acerca de lo que será su futuro una vez que cumpla su contrato con el Ciclón. Además, Zapata opinó acerca de la importancia de la llegada de Rubén Darío Insúa y las demandas del entrenador para el propio jugador.

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 25 y 26

La Liga Profesional hizo oficiales los cronogramas de las próximas jornadas del Ciclón, en las que visitará a Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín.

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Fútbol

El TAS y una buena noticia para San Lorenzo

Finalmente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo volvió a fallar a favor del Ciclón y Colo Colo deberá abonar la deuda pendiente por el pase de Nicolás Blandi