Montero: "Cuando jugamos a dos toques generamos situaciones"

Paolo Montero dialogó en conferencia de prensa destacando a los referentes del plantel, hablando acerca de lo que el equipo debe mejorar y opinó que el partido se le escapó por detalles.

Paolo Montero opinó acerca de la falta de ideas de sus dirigidos para jugar en campo rival argumentando que hubo un gran mérito al rival que cerró muy bien bien las líneas e hicieron un buen trabajo defensivo y que provocó que San Lorenzo tenga dificultades. “Nosotros en las maniobras estuvimos más lentos que el otro día y cuando vos no salteas compañeros y no jugas a dos toques en un fútbol argentino tan competitivo se te hace difícil encontrar los espacios. En el segundo tiempo estuvimos más rápidos y encontramos situaciones de peligro”, agregó el DT.

En cuanto a las consultas con respecto al esquema, Montero no quiso confirmar si era el definitivo alegando que falta mucho y que el fútbol es tan cambiante que no se sabe: “Empezamos el torneo con un sistema y por diversas situaciones los cambiamos. Lo venimos haciendo de buena manera y hay que ir mejorando. Estoy convencido que el empate fue un detalle, perdimos muchos puntos y no pueden repetirse estos errores”, aclaró el entrenador de San Lorenzo con respecto al equipo y a los puntos perdidos en Vicente López.

Por otro lado, al ser consultado acerca del cambio de actitud de sus dirigidos el director técnico del Ciclón opinó que el equipo después de los cuatro resultados negativos viene creciendo, trabajando bien y ganando confianza. “Es el segundo partido donde tenemos todo el plantel por completo con jugadores que conocen la categoría y en los momentos críticos casi siempre apostas a la experiencia y futbolistas como Ortigoza o Torrico son los que ayudan a nuestro cuerpo técnico a salir de esta situación”, declaró Montero en una clara señal de respaldo a los jugadores.

“Por suerte el Pocho viene jugando muy bien pero cuando lo vimos en el piso no quisimos arriesgarlo porque viene de una lesión larga y no jugó casi nada en el campeonato ni terminó la pretemporada”, aclaró el DT acerca de la salida de Cerutti siendo consciente de que sin él el equipo iba a generar menos pero no quería correr el riesgo. “Tenemos una semana larga y hace 10-15 días que viene trabajando con el grupo y esta semana se puede ir soltando por eso no lo quisimos arriesgar”, agregó el entrenador.

En cuanto al interrogante por los ingresos de los volantes, Montero se defendió considerando a Jalil Elías y Alexis Sabella como volantes mixtos que pisan el área. Además, el entrenador opinó que a todos los equipos le cuesta generar juego y aclaró que ve como una solución posible la amplitud del campo y moviendo la pelota más rápido para encontrar los espacios: “Cuando movimos la pelota a uno o dos toques se generó peligro. Hay muchas cosas para mejorar pero es algo que le pasa a todos los equipos”.

“No hablé con Uvita, en la semana se verá. Es una lástima porque venía jugando bien y es una pieza importante para el plantel y para el grupo. Veremos cuantas fechas le dan porque es roja directa”, opinó el DT acerca de la expulsión del delantero. Finalmente, Montero aclaró que el equipo necesita mejorar en los detalles: “Nosotros miramos mucho fútbol argentino y mundial y en ligas como estas es muy parejo todo y en el mínimo detalle te castigan”.

 

l

Más noticias

Fútbol

El insólito camino que el Aprevide le recomienda al hincha de San Lorenzo

Esta noche, el Ciclón define el torneo de verano frente a Boca en el estadio Uno de La Plata. Sin embargo el organismo de seguridad hizo diferencias y sugiere a los hinchas de San Lorenzo tomar un camino alternativo que tardaría dos horas en llegar.

Fútbol

Jalil Elías se suma a las bajas por COVID

El ex hombre de Godoy Cruz dio positivo en las pruebas PCR por lo que se encuentra aislado y con control médico.

Fútbol

Alexander Díaz es nuevo jugador de Arsenal de Sarandí

El Tanque firmó su contrato con el conjunto del gran Buenos Aires para la siguiente temporada.

Fútbol

Primer contacto formal entre River y San Lorenzo por Herrera

Los dirigentes del Millonario tuvieron el primer contacto por el jugador surgidos del semillero azulgrana. ¿Qué les pidieron desde San Lorenzo? Cuatro millones de dólares por el pase, algo que a River le pareció caro. A esperar…

l

Lo más leido

" alt="Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada">

Fútbol

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

Tras concluir su participación en el torneo de verano que se llevó a cabo en La Plata, Pedro Troglio y sus muchachos viajaron esta mañana a tierras charrúas para jugar dos amistosos más.

" alt="Troglio: “Me voy satisfecho”">

Fútbol

Troglio: “Me voy satisfecho”

Luego de la derrota ante Boca, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la labor del equipo a pesar del resultado en contra.

" alt="Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”">

Fútbol

Gordillo: “Tenemos que corregir muchas cosas pero estamos en buen camino”

Uno de los futbolistas experimentados en el club dejó sus sensaciones tras la derrota ante Boca Juniors argumentando que vienen haciendo las cosas bien y que hasta llegaron mejor físicamente al final del partido aunque no alcanzó. Además, Gordillo afirmó que el plantel tiene como objetivo cambiar la imagen del año pasado y darle una alegría a la hinchada.

" alt="Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”">

Rosané: “Con entrenamientos y ganas de seguir para adelante puedo ganarme el puesto”

El futbolista de 21 años comienza a ganarse poco a poco un lugar en el once de Troglio y charló acerca de como ve su presente en el equipo.