Montero: "Cuando jugamos a dos toques generamos situaciones"

Paolo Montero dialogó en conferencia de prensa destacando a los referentes del plantel, hablando acerca de lo que el equipo debe mejorar y opinó que el partido se le escapó por detalles.

Paolo Montero opinó acerca de la falta de ideas de sus dirigidos para jugar en campo rival argumentando que hubo un gran mérito al rival que cerró muy bien bien las líneas e hicieron un buen trabajo defensivo y que provocó que San Lorenzo tenga dificultades. “Nosotros en las maniobras estuvimos más lentos que el otro día y cuando vos no salteas compañeros y no jugas a dos toques en un fútbol argentino tan competitivo se te hace difícil encontrar los espacios. En el segundo tiempo estuvimos más rápidos y encontramos situaciones de peligro”, agregó el DT.

En cuanto a las consultas con respecto al esquema, Montero no quiso confirmar si era el definitivo alegando que falta mucho y que el fútbol es tan cambiante que no se sabe: “Empezamos el torneo con un sistema y por diversas situaciones los cambiamos. Lo venimos haciendo de buena manera y hay que ir mejorando. Estoy convencido que el empate fue un detalle, perdimos muchos puntos y no pueden repetirse estos errores”, aclaró el entrenador de San Lorenzo con respecto al equipo y a los puntos perdidos en Vicente López.

Por otro lado, al ser consultado acerca del cambio de actitud de sus dirigidos el director técnico del Ciclón opinó que el equipo después de los cuatro resultados negativos viene creciendo, trabajando bien y ganando confianza. “Es el segundo partido donde tenemos todo el plantel por completo con jugadores que conocen la categoría y en los momentos críticos casi siempre apostas a la experiencia y futbolistas como Ortigoza o Torrico son los que ayudan a nuestro cuerpo técnico a salir de esta situación”, declaró Montero en una clara señal de respaldo a los jugadores.

“Por suerte el Pocho viene jugando muy bien pero cuando lo vimos en el piso no quisimos arriesgarlo porque viene de una lesión larga y no jugó casi nada en el campeonato ni terminó la pretemporada”, aclaró el DT acerca de la salida de Cerutti siendo consciente de que sin él el equipo iba a generar menos pero no quería correr el riesgo. “Tenemos una semana larga y hace 10-15 días que viene trabajando con el grupo y esta semana se puede ir soltando por eso no lo quisimos arriesgar”, agregó el entrenador.

En cuanto al interrogante por los ingresos de los volantes, Montero se defendió considerando a Jalil Elías y Alexis Sabella como volantes mixtos que pisan el área. Además, el entrenador opinó que a todos los equipos le cuesta generar juego y aclaró que ve como una solución posible la amplitud del campo y moviendo la pelota más rápido para encontrar los espacios: “Cuando movimos la pelota a uno o dos toques se generó peligro. Hay muchas cosas para mejorar pero es algo que le pasa a todos los equipos”.

“No hablé con Uvita, en la semana se verá. Es una lástima porque venía jugando bien y es una pieza importante para el plantel y para el grupo. Veremos cuantas fechas le dan porque es roja directa”, opinó el DT acerca de la expulsión del delantero. Finalmente, Montero aclaró que el equipo necesita mejorar en los detalles: “Nosotros miramos mucho fútbol argentino y mundial y en ligas como estas es muy parejo todo y en el mínimo detalle te castigan”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.