Montero: "Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones"

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.

En conferencia de prensa, Paolo Montero confesó que fueron los grandes del grupo quienes transmitieron a los demás la mentalidad que necesitaba el equipo para salir el equipo a la cancha. “Se conversó muy poco porque desde el primer día de entrenamiento el equipo encara muy bien todas las situaciones por lo que no hay mucha necesidad de charlar. Me gusta mucho que así sea y es un mérito de los muchachos”.

Además, Montero declaró que está muy contento con la actitud e intensidad que el equipo propone en cada partido. “De repente se vio que crecimos a nivel futbolístico y hay que seguir trabajando porque tenemos mucha calidad y hay que seguir mejorando. Los jugadores también se van conociendo y amalgamando pero me deja muy contento que la intención está y no se escapa al trabajo”.

“Vamos encontrando un equilibrio. Me gustaría generar más ocasiones y eso lo estamos trabajando porque desde el cuerpo técnico asumimos la culpa. Se trabajó en este mes y medio en recuperar rápido y jugar en seguida hacia adelante porque con la calidad de jugadores que tenemos y su velocidad podemos generar mucho peligro”, afirmó el DT uruguayo acerca de las características de juego de su equipo.

En cuanto a su doble cinco, el entrenador azulgrana destacó tanto a Yeison Gordillo como a Néstor Ortigoza por saber manejar el equipo, sus tiempos y ser la voz de mando para elegir cuando presionar y cuando no.” Se van complementando por más que tienen características diferentes. Ellos crecen tanto como lo hace el equipo al cual le doy mucho mérito. El jugador que entra es el que hace la diferencia porque es el que mantiene el humor del vestuario y el que no entra alienta a sus compañeros. Veo a todos muy enganchados”.

“En el entretiempo se corrigieron dos o tres cosas. Hay poco tiempo y hay que dejar pensar. Hablamos de la presión, sobre la segunda pelota que ellos nos ganaban y después no generó problemas. A nivel ofensivo les dije a Óscar y Ángel para aprovechar las diagonales de Julián y Uvita como pasó en el penal”, respondió Montero acerca de las charlas en el vestuario y el cambio de actitud en el comienzo del complemento: “el mérito fue de ellos”.

Por otro lado, Montero confesó que en el entretiempo corrigieron el puesto de Óscar Romero dentro del campo de juego en búsqueda de explotar sus virtudes. “Detrás del volante central de Boca creíamos que podía aprovechar su calidad. Néstor siempre tiene su claridad para encontrar ese pase filtrado que hace la diferencia y siempre lo caracterizó. De a poquito venimos creciendo y hay que recuperarnos porque el partido de Banfield va a ser muy complicado”.

“Con la calidad y el hecho de que se buscan y se entienden tanto en la cancha, siendo el primer partido que juegan y lo que ya han logrado, me imagino lo que van a hacer con el correr de los partidos”, soltó el director técnico azulgrana acerca de las sociedades de los Romero y Ortigoza en el mediocampo. Además, Montero opinó que faltan jugadores importantes de nombre y no puede asegurar si este será su equipo ideal teniendo en cuenta que es muy importante para él los entrenamientos y el rendimiento semana a semana aunque está contento y ve buenos niveles en general.

“Buscábamos cortar las líneas de pase y evitar que le llegue la pelota a Edwin Cardona. Por lo que vimos con Banfield, estos chicos que son jóvenes tienen buenas maniobras y no puedo sacarle el mérito de que hicieron un buen partido, tienen el futuro en sus manos y estos golpes le van a servir para lo que les toque más adelante”, comentó Paolo Montero al ser consultado por unas correcciones que hizo en el partido y por el rival inhabitual que le tocó a San Lorenzo.

En cuanto a la pregunta que le hicieron por estar en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol, Montero se mostró muy feliz por el momento que atraviesa su plantel sumando jugadores de jerarquía y experiencia a demás de juveniles con sangre azulgrana en las venas. “Estamos contentos porque vamos encontrando el equipo, se van sumando más jugadores como hoy los Romero y esperamos también contar con Zapata, Donatti y Di Santo que son jugadores con mucha experiencia. Los jugadores jóvenes lo están haciendo bien como Sabella, Palacios o la zaga central teniendo el sentido de pertenencia que caracteriza a los equipo sudamericanos”.

Al ser consultado por la actitud de su equipo que dejó de lado el hecho de que jugaba con juveniles de Boca, el DT azulgrana afirmó que sus dirigidos sentían que jugaban contra Boca Juniors en la Bombonera siendo para varios de su plantel la primera vez que lo hacían. “Los más grandes le transmitieron eso a los chicos. El discurso de la semana era que jugábamos con Boca y el mensaje era conseguir los tres puntos y buscar jugar la mejor manera como lo veníamos haciendo”.

“Conversé con los Romero pero no en ese sentido. Les hablé de lo que pretendemos a nivel ofensivo y defensivo y buscamos aprovechar su relación en el campo y a favor del equipo. Tienen muchas combinaciones y buscamos generar apoyos, diagonales y acoplarlo al equipo. Son futbolistas muy inteligentes”, comentó Paolo Montero al final de la entrevista acerca de que habló con los gemelos del Ciclón consultado por el pasado de los paraguayos.

Montero: “Juan Ramírez tiene muchas chances de irse a Boca”

Además de la conferencia de prensa, Paolo Montero brindó una entrevista a Equipo F de ESPN en la cual habló acerca de la situación de Juan Ramírez con el club y su posible salida a Boca Juniors. “Hablé con Mauro Cetto y me dijo que tiene muchas chances de irse a Boca Juniors y ojalá pueda cumplir su sueño”. Cabe destacar que desde San Lorenzo aguardan una oferta en las próximas horas previo al cierre del mercado de pases puesto que los números que pretende el Ciclón por el volante zurdo se están acercando a lo que el Xeneize estaría dispuesto a invertir en su contratación. Sumado a esto, desde Boca podrían vender a Sebastián Villa y/o Cristian Pavón por lo que las chances de una transferencia de Ramírez se incrementan considerablemente.

l

Más noticias

Fútbol

La noticia más esperada: vuelve el público a los estadios de la Liga Profesional

¡Se acabo de la espera! Carla Vizzotti, Ministra de Salud de la Nación, anunció una serie de medidas que incluye el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras 18 meses de partidos a puertas cerradas.

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

l

Lo más leido

" alt="Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Montero y las dudas para recibir a Defensa y Justicia

El Ciclón entrena con el foco puesto en el partido contra el Halcón y Montero tiene, de mínima, dos dudas: ¿Quiénes reemplazarán a Gordillo y Cerutti?

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.