Montero: "Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".
Foto: San Lorenzo Primero

La pretemporada de San Lorenzo ya está en marcha y Paolo Montero tendrá objetivos importantes por delante en lo humano y lo futbolístico. “El fútbol es un esfuerzo, no un sacrificio. El sacrificio es hacer algo que no te gusta y el fútbol nos gusta a todos. Eso es lo que queremos transmitir con Néstor (Ortigoza), con Torrico. Ellos lograron lo que la gente más quería cuando yo estaba en el club, que era la Copa Libertadores. Queremos que los jóvenes sientan ese sentido de pertenencia”, explicó en charla con Equipo Desafío sobre el rol que tendrán los campeones de América en la búsqueda de inculcar el sentido de pertenencia en los más jóvenes.

Además, puntualizó sobre lo que busca del clima de trabajo: “Muchas situaciones se generan en las relaciones, no voy a hablar de los técnicos del pasado. En el fútbol nos conocemos todos y se que Diego Dabove es una gran persona. Las cosas que digo son las que viví y aprendí de mis entrenadores, cuando vos generas un clima de trabajo donde hay energías positivas, donde llegas alegre a entrenar, donde no ves la hora de llegar al Nuevo Gasómetro para compartir con todo el mundo que labura en el club. Ese clima lo tenemos que generar los adultos”.

“Nosotros tenemos claros los objetivos que nos pidió Mauro: construir un grupo y un clima de trabajo, ir paso a paso y, sabiendo que no estamos lejos, clasificar a la Copa Libertadores. Hablé con mucha gente antes de venir y todos me dijeron que hay un buen plantel, hoy con tres entrenamientos encima confirmo eso”, confesó respecto de los pedidos que le hizo el mánager. San Lorenzo está a tiro en la tabla anual y, en caso de hacer un torneo digno, clasificaría al máximo certamen continental.

Además, confirmó que le pidió a Ezequiel Cerutti que se quede en Boedo y argumentó esa decisión desde un punto de vista táctico: “Tuve una conversación ayer, le dije que se prepare, que nos gustaba y que por la amplitud que queremos en el equipo va a ser importante”.

Por último, relató cual será el rol de Ángel y Óscar Romero en su once: “El técnico se tiene que adaptar a los jugadores, pero cuando se trata de jugadores de ese nivel tienen que adaptarse al resto del equipo. Si ellos demuestran que se esfuerzan y trabajan de la mejor manera son un ejemplo para el plantel y vamos a buscar que sean los líderes en la cancha”.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.