Montero: "Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".
Foto: San Lorenzo Primero

La pretemporada de San Lorenzo ya está en marcha y Paolo Montero tendrá objetivos importantes por delante en lo humano y lo futbolístico. “El fútbol es un esfuerzo, no un sacrificio. El sacrificio es hacer algo que no te gusta y el fútbol nos gusta a todos. Eso es lo que queremos transmitir con Néstor (Ortigoza), con Torrico. Ellos lograron lo que la gente más quería cuando yo estaba en el club, que era la Copa Libertadores. Queremos que los jóvenes sientan ese sentido de pertenencia”, explicó en charla con Equipo Desafío sobre el rol que tendrán los campeones de América en la búsqueda de inculcar el sentido de pertenencia en los más jóvenes.

Además, puntualizó sobre lo que busca del clima de trabajo: “Muchas situaciones se generan en las relaciones, no voy a hablar de los técnicos del pasado. En el fútbol nos conocemos todos y se que Diego Dabove es una gran persona. Las cosas que digo son las que viví y aprendí de mis entrenadores, cuando vos generas un clima de trabajo donde hay energías positivas, donde llegas alegre a entrenar, donde no ves la hora de llegar al Nuevo Gasómetro para compartir con todo el mundo que labura en el club. Ese clima lo tenemos que generar los adultos”.

“Nosotros tenemos claros los objetivos que nos pidió Mauro: construir un grupo y un clima de trabajo, ir paso a paso y, sabiendo que no estamos lejos, clasificar a la Copa Libertadores. Hablé con mucha gente antes de venir y todos me dijeron que hay un buen plantel, hoy con tres entrenamientos encima confirmo eso”, confesó respecto de los pedidos que le hizo el mánager. San Lorenzo está a tiro en la tabla anual y, en caso de hacer un torneo digno, clasificaría al máximo certamen continental.

Además, confirmó que le pidió a Ezequiel Cerutti que se quede en Boedo y argumentó esa decisión desde un punto de vista táctico: “Tuve una conversación ayer, le dije que se prepare, que nos gustaba y que por la amplitud que queremos en el equipo va a ser importante”.

Por último, relató cual será el rol de Ángel y Óscar Romero en su once: “El técnico se tiene que adaptar a los jugadores, pero cuando se trata de jugadores de ese nivel tienen que adaptarse al resto del equipo. Si ellos demuestran que se esfuerzan y trabajan de la mejor manera son un ejemplo para el plantel y vamos a buscar que sean los líderes en la cancha”.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.