Montero: "Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".
Foto: San Lorenzo Primero

La pretemporada de San Lorenzo ya está en marcha y Paolo Montero tendrá objetivos importantes por delante en lo humano y lo futbolístico. “El fútbol es un esfuerzo, no un sacrificio. El sacrificio es hacer algo que no te gusta y el fútbol nos gusta a todos. Eso es lo que queremos transmitir con Néstor (Ortigoza), con Torrico. Ellos lograron lo que la gente más quería cuando yo estaba en el club, que era la Copa Libertadores. Queremos que los jóvenes sientan ese sentido de pertenencia”, explicó en charla con Equipo Desafío sobre el rol que tendrán los campeones de América en la búsqueda de inculcar el sentido de pertenencia en los más jóvenes.

Además, puntualizó sobre lo que busca del clima de trabajo: “Muchas situaciones se generan en las relaciones, no voy a hablar de los técnicos del pasado. En el fútbol nos conocemos todos y se que Diego Dabove es una gran persona. Las cosas que digo son las que viví y aprendí de mis entrenadores, cuando vos generas un clima de trabajo donde hay energías positivas, donde llegas alegre a entrenar, donde no ves la hora de llegar al Nuevo Gasómetro para compartir con todo el mundo que labura en el club. Ese clima lo tenemos que generar los adultos”.

“Nosotros tenemos claros los objetivos que nos pidió Mauro: construir un grupo y un clima de trabajo, ir paso a paso y, sabiendo que no estamos lejos, clasificar a la Copa Libertadores. Hablé con mucha gente antes de venir y todos me dijeron que hay un buen plantel, hoy con tres entrenamientos encima confirmo eso”, confesó respecto de los pedidos que le hizo el mánager. San Lorenzo está a tiro en la tabla anual y, en caso de hacer un torneo digno, clasificaría al máximo certamen continental.

Además, confirmó que le pidió a Ezequiel Cerutti que se quede en Boedo y argumentó esa decisión desde un punto de vista táctico: “Tuve una conversación ayer, le dije que se prepare, que nos gustaba y que por la amplitud que queremos en el equipo va a ser importante”.

Por último, relató cual será el rol de Ángel y Óscar Romero en su once: “El técnico se tiene que adaptar a los jugadores, pero cuando se trata de jugadores de ese nivel tienen que adaptarse al resto del equipo. Si ellos demuestran que se esfuerzan y trabajan de la mejor manera son un ejemplo para el plantel y vamos a buscar que sean los líderes en la cancha”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.