Monge: "Hay un sondeo de San Lorenzo por el hermano de Sebastián Sosa Sánchez"

El representante confirmó el interés de San Lorenzo por los hermanos Sebastián y Nicolás Sosa Sánchez.

Rafael Monge, representante de futbolistas, charló en Cómo Te Va de Radio Colonia comentando como es la situación de Sebastián Sosa Sánchez, delantero de un gran año en Patronato. Monge aclaró que llegó al conjunto entrerriano por pedido expreso de Iván Delfino y que el hecho de que el entrenador del Patrón haya insistido chance pesó para que el delantero de 27 años antepusiera a Patronato por otras ofertas del exterior.

“Hoy por Sosa Sánchez hay una demanda porque su situación deportiva es espectacular. Se merece el gran momento que está viviendo porque siempre trabajó mucho. Sebastián quedaba libre en diciembre pero en una situación conjunta con la dirigencia y el jugador acordaron que sería injusto para el club que se vaya libre con la situación compleja que viven”, reveló el representante del uruguayo dejando en claro el gran gesto que Sosa Sánchez tuvo con la institución de Paraná.

El delantero que aparece en el radar de San Lorenzo

En relación a lo mencionado, Monge dejó en claro que si bien el jugador no está desesperado por emigrar por el buen contrato que le ofrece Patronato, la gran cantidad de sondeos que recibió lo harían cambiar de aires. “Extendimos el vínculo por otro año, esto es un gesto que tuvo el jugador con el club. La oferta de Patronato es muy buena y Sebastián tiene ganas de seguir para colaborar en la situación tan delicada del club con descenso. Más allá de eso, hay que entender que si viene un club como Racing que ya lo sondeó o San Lorenzo bueno, todos quieren mejorar su carrera y jugar en un grande para dar un salto en lo económico y deportivo”, aclaró Monge nombrando al Ciclón como uno de los grandes interesados en los goles del delantero de 27 años.

Sumado a esto, el representante de Sosa Sánchez confesó que lo llamaron de Arabia, México, Brasil entre otras ligas aunque el futbolista está muy a gusto con Argentina: “Queremos ver simultáneamente con Patronato que es lo mejor para todos. Sebastián está muy contento con el fútbol argentino, puede venir una oferta económica muy fuerte de afuera pero el país es muy lindo para crecer acá y si repite la campaña que hizo en Patronato en un club grande la verdad que Sebastián no tiene techo”, comentó Monge con respecto al delantero que marcó nueve goles en 26 partidos con la casaca rojinegra.

Finalmente, al ser consultado por otros de sus futbolistas el representante dijo que San Lorenzo también mostró interés por Nicolás Sosa Sánchez, hermano de Sebastián. “En este momento tengo muchos jugadores en el exterior, hoy estamos viendo porque hay un sondeo de San Lorenzo por el hermano de Sebastián. Nicolás Sosa Sánchez está en Querétaro y su pase pertenece al León”.

Se agranda la lista de nombres para reforzar el club

Nicolás Sosa Sánchez es el nombre de otro futbolista que se agrega a la lista de jugadores que sigue la dirigencia del Ciclón. Nicolás juega en la misma posición que su hermano, se desempeña como centrodelantero y es dos años menor a Sebastián. El futbolista solamente pudo marcar un gol en la última temporada del torneo mexicano en donde a su equipo no le fue nada bien siendo penúltimo de la tabla. Sus 29 goles en el fútbol uruguayo con la camiseta de Racing de Montevideo y Cerro Largo lo llevaron a que León comprara su pase a principios del año pasado. Tras no poder destacarse en el club esmeralda, fue cedido al Querétaro con opción de compra aunque se desconoce que será de su futuro para el 2022.

Cabe destacar que desde San Lorenzo anteriormente habían puesto los ojos en volantes ofensivos de la Primera Nacional como son los casos de Bruno Zapelli, Brahian Cuello y Santiago Vera. Semanas atrás, el mánager de la institución Mauro Cetto habló de la falta de variantes en ofensiva para el Ciclón creyendo que había que buscar especialistas en el mano a mano para generar situaciones por lo que habían salido a la luz nombres de esas características. En esta semana ya surgieron los apellidos de los hermanos Sosa Sánchez además de los futbolistas de Sarmiento de Junín Jonathan Torres y Luciano Gondou.

Lescovich confirmó el interés de San Lorenzo por un jugador del ascenso

Con los nombres de cuatro delanteros que se dieron a conocer en la semana, puertas para adentro podrían llegar a tener la intención de buscar un recambio en ofensiva teniendo en cuenta que San Lorenzo es el cuatro equipo menos goleador del semestre con tan solo 18 tantos, 25 menos que el puntero River Plate. Más allá de todo, el Ciclón deberá abonar la deuda con Palestino de 2,5 millones de dólares para poder incorporar jugadores y así deshacerse de la inhibición que de momento le impide reforzarse con miras al 2022.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?