Monge: "Hay un sondeo de San Lorenzo por el hermano de Sebastián Sosa Sánchez"

El representante confirmó el interés de San Lorenzo por los hermanos Sebastián y Nicolás Sosa Sánchez.

Rafael Monge, representante de futbolistas, charló en Cómo Te Va de Radio Colonia comentando como es la situación de Sebastián Sosa Sánchez, delantero de un gran año en Patronato. Monge aclaró que llegó al conjunto entrerriano por pedido expreso de Iván Delfino y que el hecho de que el entrenador del Patrón haya insistido chance pesó para que el delantero de 27 años antepusiera a Patronato por otras ofertas del exterior.

“Hoy por Sosa Sánchez hay una demanda porque su situación deportiva es espectacular. Se merece el gran momento que está viviendo porque siempre trabajó mucho. Sebastián quedaba libre en diciembre pero en una situación conjunta con la dirigencia y el jugador acordaron que sería injusto para el club que se vaya libre con la situación compleja que viven”, reveló el representante del uruguayo dejando en claro el gran gesto que Sosa Sánchez tuvo con la institución de Paraná.

El delantero que aparece en el radar de San Lorenzo

En relación a lo mencionado, Monge dejó en claro que si bien el jugador no está desesperado por emigrar por el buen contrato que le ofrece Patronato, la gran cantidad de sondeos que recibió lo harían cambiar de aires. “Extendimos el vínculo por otro año, esto es un gesto que tuvo el jugador con el club. La oferta de Patronato es muy buena y Sebastián tiene ganas de seguir para colaborar en la situación tan delicada del club con descenso. Más allá de eso, hay que entender que si viene un club como Racing que ya lo sondeó o San Lorenzo bueno, todos quieren mejorar su carrera y jugar en un grande para dar un salto en lo económico y deportivo”, aclaró Monge nombrando al Ciclón como uno de los grandes interesados en los goles del delantero de 27 años.

Sumado a esto, el representante de Sosa Sánchez confesó que lo llamaron de Arabia, México, Brasil entre otras ligas aunque el futbolista está muy a gusto con Argentina: “Queremos ver simultáneamente con Patronato que es lo mejor para todos. Sebastián está muy contento con el fútbol argentino, puede venir una oferta económica muy fuerte de afuera pero el país es muy lindo para crecer acá y si repite la campaña que hizo en Patronato en un club grande la verdad que Sebastián no tiene techo”, comentó Monge con respecto al delantero que marcó nueve goles en 26 partidos con la casaca rojinegra.

Finalmente, al ser consultado por otros de sus futbolistas el representante dijo que San Lorenzo también mostró interés por Nicolás Sosa Sánchez, hermano de Sebastián. “En este momento tengo muchos jugadores en el exterior, hoy estamos viendo porque hay un sondeo de San Lorenzo por el hermano de Sebastián. Nicolás Sosa Sánchez está en Querétaro y su pase pertenece al León”.

Se agranda la lista de nombres para reforzar el club

Nicolás Sosa Sánchez es el nombre de otro futbolista que se agrega a la lista de jugadores que sigue la dirigencia del Ciclón. Nicolás juega en la misma posición que su hermano, se desempeña como centrodelantero y es dos años menor a Sebastián. El futbolista solamente pudo marcar un gol en la última temporada del torneo mexicano en donde a su equipo no le fue nada bien siendo penúltimo de la tabla. Sus 29 goles en el fútbol uruguayo con la camiseta de Racing de Montevideo y Cerro Largo lo llevaron a que León comprara su pase a principios del año pasado. Tras no poder destacarse en el club esmeralda, fue cedido al Querétaro con opción de compra aunque se desconoce que será de su futuro para el 2022.

Cabe destacar que desde San Lorenzo anteriormente habían puesto los ojos en volantes ofensivos de la Primera Nacional como son los casos de Bruno Zapelli, Brahian Cuello y Santiago Vera. Semanas atrás, el mánager de la institución Mauro Cetto habló de la falta de variantes en ofensiva para el Ciclón creyendo que había que buscar especialistas en el mano a mano para generar situaciones por lo que habían salido a la luz nombres de esas características. En esta semana ya surgieron los apellidos de los hermanos Sosa Sánchez además de los futbolistas de Sarmiento de Junín Jonathan Torres y Luciano Gondou.

Lescovich confirmó el interés de San Lorenzo por un jugador del ascenso

Con los nombres de cuatro delanteros que se dieron a conocer en la semana, puertas para adentro podrían llegar a tener la intención de buscar un recambio en ofensiva teniendo en cuenta que San Lorenzo es el cuatro equipo menos goleador del semestre con tan solo 18 tantos, 25 menos que el puntero River Plate. Más allá de todo, el Ciclón deberá abonar la deuda con Palestino de 2,5 millones de dólares para poder incorporar jugadores y así deshacerse de la inhibición que de momento le impide reforzarse con miras al 2022.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.