Monarriz: "Torrico se merecía una actuación así porque no la venía pasando bien"

Diego Monarriz habló en conferencia de prensa elogiando la actuación de Sebastián Torrico con su penal tapado así como destacando la actuación de los juveniles que estuvieron a la altura de un clásico ante Independiente.

“Creo que a lo largo del partido los muchachos se brindaron, me gustó que en gran parte de los dos tiempos quisieron tener protagonismo. Tenemos que seguir trabajando, corrigiendo errores y por suerte levantamos un resultado cuando se nos ha hecho esquivo tantas veces. Siempre sentí que merecimos más en algunos partidos pero eso no termina sirviendo de nada. Después nos terminó salvando Torrico con el penal afortunadamente”. comentaba Monarriz ante los micrófonos lo que fue su evaluación del plantel en el cotejo ante el Rojo.

Con respecto a la actuación de Torrico, el DT interino afirmó que cualquier elogio queda pequeño para lo que el 12 significa en el club: “Las palabras quedan de menos con Torrico, es una historia dentro del club. Se merecía tener una actuación así porque no la venía pasando bien. Siendo conscientes nos estamos conformando con poco pero siento que estuvimos a la altura de las circunstancias y brindamos una mínima alegría”.

“En el partido sentí que estuvimos bien hasta los 30 minutos y después se vino Independiente a buscarlo. Al minuto nos encontramos con el gol en contra pero después nos cedieron la pelota y lo buscamos abriendo la cancha o llegando de diversas formas. Conseguimos el empate pero lamentablemente no pudimos sostener el buen ritmo ni aprovechar el bajón anímico del rival por la expulsión y el penal que ganan ellos. Lo más importante para mí es que estuvimos a la altura, los chicos tuvieron la pelota , la usaron bien y Sebastián Sosa terminó sacando algunas pelotas muy importantes”, analizaba el entrenador azulgrana lo que dejó el partido sin dejar de elogiar la actuación de los más jóvenes del plantel.

Más allá de que el punto fue valioso, Monarriz opinó que el club no puede conformarse con empatar y que hay que pensar en lo que viene con futbolistas ya adaptados al club: “No nos podemos conformar con el empate aunque estoy tranquilo por como se brindaron hoy los chicos jugando de visitante con un grande que venía mejor que nosotros en la tabla. Se animaron a jugar los chicos generando situaciones, el año que viene se empezará con todo y se buscara darle una alegría a la gente que se lo merece después de tanto”.

“Es muy temprano saberlo pero no saldrá de los nombres que tenemos. Del plantel por decantación buscaremos los reemplazos de Gordillo y Flores, estoy convencido de que los chicos estarán a la altura”, cerró el DT interino la conferencia sin dar pistas de los futbolistas que ingresarán al primer equipo para suplir las bajas por tarjetas en San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?