Monarriz: "Por chapa ya no se gana más"

Este mediodía, Diego Monarriz habló en conferencia de prensa en la previa de lo que será el duelo frente a Estudiantes de San Luis por Copa Argentina. Allí, ante la consulta de San Lorenzo Primero, el entrenador explicó los motivos por los cuales decidió contar con tantos juveniles para dicho compromiso. Además, habló un poco acerca de Agustín Martegani, uno de los que estará haciendo su presentación el próximo miércoles con la camiseta del Ciclón: “Es un volante ofensivo, zurdo. Creo que los chicos que están capacitados tienen que jugar en algún momento, ¿Sino, cuando se los prueba? Me sentí bien. Sin tanto misterio y con tranquilidad de las cosas que tenemos. Uno acá no viene a mostrar un libro para hacerse conocer o quedar bien con los jugadores. Simpleza ante todo y convencidos de lo que queremos del equipo”, afirmó.
Así mismo, el DT, además de confirmar el equipo, se mantuvo cauto con respecto a las posibilidades de seguir al frente del plantel profesional de San Lorenzo en el futuro: “Nadie dijo nada. Vamos hasta el miércoles, a competir. Ya saben que no me apresuro a decir tal o cual cosa. Ellos ya saben lo que yo quiero realmente. Es la posibilidad que ta da el club en este partido y el convencimiento de lo que va a representar. Para nosotros y para muchos chicos”, tiró.
Por otro lado, Monarriz palpitó lo que será el duelo frente al conjunto puntano y destacó que, bajo ningún punto de vista, San Lorenzo debe subestimar al equipo rival: “Me ha tocado estar en Copa Argentina. Sabemos que se juega ante jugadores que han tenido una extensa trayectoria quizas en el Nacional B y los torneo federales, que son muy duros. Estudiantes de San Luis es un conjunto que por características ataca y no se mete atrás, entonces hay que tomar los recaudos necesarios. Por chapa ya no se gana más. Si eso existe, la tengo que hacer notar en el campo de juego. Si no corro, no puedo jugar. Por eso, sabiendo lo que nosotros nos jugamos, el partido se saca adelante. Pero nunca relajándonos ni subestimarlos”, expresó.
Consultado por el estilo de juego que intetará pregonar con respecto a la reserva, el técnico no anduvo con vueltas: “Lo mismo. Desde la simpleza, jugar, atacar, llegar con mucha gente, presionar alto y ser protagonistas”, explicó. Y agregó: “No me gustan las posiciones fijas y me gusta que los jugadores puedan despegarse de esa situación y que tengan libertad”.
Finalmente, el entrenador se refirió a lo que fue el ciclo de Jorge Almirón en el cuadro azulgrana: “El equipo tenía una identidad hasta un sector y lo hacía realmente muy bien. No tengo ninguna duda. Pero se vio un San Lorenzo que le faltaba de tres cuartos para adelante. Nosotros intentamos sacar las cosas positivas que se han hecho y seguir con las mismas formas. Sí nos gusta llegar con más gente y que los jugadores me marquen el esquema”, sentenció
l
Más noticias

Fútbol
Eliminación en puerta
San Lorenzo igualó sin goles ante Palestino en el Bidegain y quedó a un paso de su salida en la Sudamericana. Flojísima actuación de un Ciclón apagado que no pudo superar al modesto elenco chileno.

Fútbol
Nueva oportunidad para Maroni en la Copa
El volante del Ciclón vuelve a ser titular en el equipo de Insua, en un duelo fundamental para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Fútbol
¿Cómo llega Palestino para visitar el Nuevo Gasómetro?
Este jueves por la noche, San Lorenzo tiene una final anticipada por la Copa Sudamericana ante el equipo chileno que, si gana, se clasifica.

Fútbol
Fecha confirmada para enfrentar a Estudiantes
Se dio a conocer el día y horario que San Lorenzo visitará al Pincha por la fecha 21 del Campeonato local.
l
Lo más leido

Fútbol
El nuevo nombre apuntado para reforzar a San Lorenzo
El mercado de pases en Boedo empieza a moverse de a poco: este es el segundo jugador por el que el Ciclón inició gestiones.

Fútbol
La reserva sigue sumando
El equipo dirigido por el Pipi Romagnoli volvió a sumar de a tres y con esta victoria acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Fútbol
¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?
El Ciclón quedó comprometido para clasificar a la próxima instancia de la Sudamericana, pero le queda una última oportunidad en la sexta fecha. ¿Qué debe suceder?

Fútbol
“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”
El delantero declaró, luego de la igualdad por 0-0 frente a Palestino, que todavía las chances de que el Ciclón siga en la competencia están vigentes.