Monarriz: "Pido disculpas a la gente"

El ex entrenador de la Reserva dialogó con la prensa luego de la derrota ante Aldosivi pidiendo perdón por los sucesos ocurridos ante Gimnasia y opinó acerca de diversos factores que mantienen a San Lorenzo en esta profunda crisis deportiva.

“Pido disculpas a la gente. Desde mi lado estamos viviendo el mismo sentimiento y la gente se expresa ya sea por un cambio o por disconformidad”, comenzó diciendo el director técnico interino Diego Monarriz con respecto a los sucesos vividos el viernes pasado en el Nuevo Gasómetro. Además, Monarriz reiteró sus disculpas aclarando que quiere lo mismo que todos los hinchas: “Quiero lo mismo que ellos y lo sufro de la misma manera. Le quise explicar a la gente que el jugador estaba con una lesión y es muy difícil interactuar o darle a entender por qué hice el cambio. Soy uno más de ellos, se la situación y que la pasan mal. Todos queremos ver al equipo ganar”.

Con respecto a los posibles cambios dentro del once titular, el entrenador aclaró que con las expulsiones podría llegar a buscar algo distinto en cuanto al armado del equipo para el cotejo ante Sarmiento. “Tenemos tres expulsados. No nos pudimos meter en partido porque consiguieron el gol muy temprano. Antes del gol de Aldosivi nosotros tuvimos dos chances y estamos pagando caro esas situaciones anímicas que nos golpean y que nos hacen ir a buscar el partido sin tranquilidad y con desesperación. Tuvimos opciones para convertir pero estamos con una racha muy mala y se nos hace muy difícil”, agregó el DT.

En cuanto a lo anímico, el director técnico de San Lorenzo lo definió como algo fundamental para el equipo: “Nos ponemos a ver los partidos anteriores en los análisis no hemos sido nunca superados y siempre nos merecimos llevar algo más. En algunos pasajes cuando fuimos superiores y si no se consiguen los resultados lo anímico influye mucho porque te das cuenta de que no podes salir del pozo. Hicimos figura a los arqueros rivales y estando en un momento crítico nosotros tenemos que poner el pecho, tirar para adelante por el prestigio que tiene esta camiseta”.

Por otro lado, a Monarriz le consultaron acerca de la polémica actuación del árbitro Fernando Rapallini a lo que contestó diciendo que no busca echar culpas. “No quiero caer en simplezas o escudarme, pero me parece que hoy hubo un penal claro. Ellos saben más técnicamente pero hay una mano y parece que en la semana anterior pasó lo mismo. Un árbitro de su jerarquía se apuró con las expulsiones, a partir de ahí se desmadró todo y nos complicó ponernos en partido. La de Fernández Mercau fue evitable porque no es un codo sino que abre el brazo cubriendo la pelota, muy desmedida esa tarjeta y la de Barrios”, acotó el entrenador azulgrana.

Finalmente, el DT interino explicó por qué Fernández Mercau juega de volante cuando el propio jugador se siente más cómodo como marcador de punta: “El motivo es que Rojas para mí es un gran jugador, Nicolás obviamente jugó en esa posición y se como se siente de lateral pero la idea es generar un tándem con dos zurdos para terminar la jugada con futbolistas de buen pie. Se trabaja y a veces sale o no pero tiene una intención y no es tirar por tirar”.

l

Más noticias

Deportes

Las Santitas otra vez finalistas

El Futsal femenino de San Lorenzo goleó por 5 a 0 a Racing para dar vuelta la serie y meterse en la definición del torneo. Ahora, buscarán una nueva estrella ante Sportivo Barracas.

Fútbol

¿Qué cambios se vienen en el equipo?

Aunque no hizo fútbol, a 48 horas del partido ante Sarmiento la dupla interina tiene en mente las modificaciones para reemplazar a los suspendidos.

Fútbol

Otra práctica sin pistas del once

El plantel de San Lorenzo sigue con la preparación para el partido ante Sarmiento de Junín, pero la dupla interina aún no probó un equipo pensando en el choque.

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

San Lorenzo – Sarmiento: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Sarmiento hoy a partir de las 17 por la fecha 23 de la Liga Profesional con la dura tarea de mejorar la pálida imagen de los últimos encuentros para poder cerrar el certamen de la mejor manera posible.

" alt="Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados">

Fútbol

Conocé a Ignacio Vallejos, una de las sorpresas de la lista de concentrados

Nació cerca del Nuevo Gasómetro y juega en el club desde que tiene siete años. Tras hacer el recorrido completo de inferiores en Boedo, le llegó el momento de firmar su primer contrato y concentrar por primera vez con la máxima categoría.

" alt="Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?">

Fútbol

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

Después del entrenamiento de este lunes, Diego Monarriz y José Di Leo dieron la lista de concentrados para enfrentar a Sarmiento, y la sorpresa es la ausencia de Siro Rosané, que venía corriendo de atrás, y habría sido participe de un hecho de indisciplina.