Monarriz: "Pido disculpas a la gente"

El ex entrenador de la Reserva dialogó con la prensa luego de la derrota ante Aldosivi pidiendo perdón por los sucesos ocurridos ante Gimnasia y opinó acerca de diversos factores que mantienen a San Lorenzo en esta profunda crisis deportiva.

“Pido disculpas a la gente. Desde mi lado estamos viviendo el mismo sentimiento y la gente se expresa ya sea por un cambio o por disconformidad”, comenzó diciendo el director técnico interino Diego Monarriz con respecto a los sucesos vividos el viernes pasado en el Nuevo Gasómetro. Además, Monarriz reiteró sus disculpas aclarando que quiere lo mismo que todos los hinchas: “Quiero lo mismo que ellos y lo sufro de la misma manera. Le quise explicar a la gente que el jugador estaba con una lesión y es muy difícil interactuar o darle a entender por qué hice el cambio. Soy uno más de ellos, se la situación y que la pasan mal. Todos queremos ver al equipo ganar”.

Con respecto a los posibles cambios dentro del once titular, el entrenador aclaró que con las expulsiones podría llegar a buscar algo distinto en cuanto al armado del equipo para el cotejo ante Sarmiento. “Tenemos tres expulsados. No nos pudimos meter en partido porque consiguieron el gol muy temprano. Antes del gol de Aldosivi nosotros tuvimos dos chances y estamos pagando caro esas situaciones anímicas que nos golpean y que nos hacen ir a buscar el partido sin tranquilidad y con desesperación. Tuvimos opciones para convertir pero estamos con una racha muy mala y se nos hace muy difícil”, agregó el DT.

En cuanto a lo anímico, el director técnico de San Lorenzo lo definió como algo fundamental para el equipo: “Nos ponemos a ver los partidos anteriores en los análisis no hemos sido nunca superados y siempre nos merecimos llevar algo más. En algunos pasajes cuando fuimos superiores y si no se consiguen los resultados lo anímico influye mucho porque te das cuenta de que no podes salir del pozo. Hicimos figura a los arqueros rivales y estando en un momento crítico nosotros tenemos que poner el pecho, tirar para adelante por el prestigio que tiene esta camiseta”.

Por otro lado, a Monarriz le consultaron acerca de la polémica actuación del árbitro Fernando Rapallini a lo que contestó diciendo que no busca echar culpas. “No quiero caer en simplezas o escudarme, pero me parece que hoy hubo un penal claro. Ellos saben más técnicamente pero hay una mano y parece que en la semana anterior pasó lo mismo. Un árbitro de su jerarquía se apuró con las expulsiones, a partir de ahí se desmadró todo y nos complicó ponernos en partido. La de Fernández Mercau fue evitable porque no es un codo sino que abre el brazo cubriendo la pelota, muy desmedida esa tarjeta y la de Barrios”, acotó el entrenador azulgrana.

Finalmente, el DT interino explicó por qué Fernández Mercau juega de volante cuando el propio jugador se siente más cómodo como marcador de punta: “El motivo es que Rojas para mí es un gran jugador, Nicolás obviamente jugó en esa posición y se como se siente de lateral pero la idea es generar un tándem con dos zurdos para terminar la jugada con futbolistas de buen pie. Se trabaja y a veces sale o no pero tiene una intención y no es tirar por tirar”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.