Monarriz: "Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos"

Diego Monarriz dialogó en conferencia de prensa tras la victoria de San Lorenzo por 1 a 0 frente a Godoy Cruz. El interino pasó por todos los temas, y destacó la labor de los chicos, y su alegría porque puedan seguir sumando partidos en Primera.

El Ciclón volvió a la victoria en el Nuevo gasómetro después de ganarle por 1 a 0 al Tomba con gol de Di Santo. Después del partido, el técnico interino, Diego Monarriz fue el encargado de dialogar con los medios de comunicación, y pasó por todos los temas.

“Lo que más me gustó es que esta victoria es toda de los chicos. Por momentos hubo coraje para jugar fuera del compromiso de recuperar, de estar unidos en las líneas y de no dar pelotas por perdida. Jugamos ante un rival muy digno y que juega muy bien. Sufrimos hasta último minuto porque la diferencia era de un gol, pero no nos generaron mucho” arrancó el entrenador.

Además fue consultado por la decisión de meter como primeros cambios a Barrios y a Peralta Bauer, y qué buscó con sus ingresos. “A mi entender, el Perro entra muy bien en los segundos tiempos, y a veces con el desgaste de ir desde el arranque, no lo tiene con el correr de los minutos. Pero cuando entra te da un cambio de ritmo y se puede hacer cargo de agarrar la pelota. A Mariano lo pusimos como lo utilizamos muchas veces en Reserva. Entró como una especie de extremo en donde puede atacar con el campo de frente, y no de espaldas al arco. La idea no era poner volantes defensivos porque si te lo empatan te vas con una sensación muy amarga”.

Sobre la pregunta de su presente, Monarriz fue contundente, y afirmó: “La situación sabemos como es, y está muy clara. Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos. Soy la persona que me tenía que hacer cargo porque estaba trabajando en Reserva, y junto al Camello Di Leo que estaba trabajando en otro sector”.

Sobre como recibieron su mensaje los jugadores, también respondió, y dijo: “Había una relación muy buena entre los entrenadores anteriores y los jugadores, y eso no lo dudo. Y hoy ellos se siguen tirando de cabeza con las cosas que pedimos, que son cosas simples y que hoy salieron. El otro día le queríamos dar el triunfo a la gente, pero se nos escapó por poco y eso nos sigue doliendo. Ese día se había mostrado una rebeldía en ofensiva y generamos mucha situaciones de gol, pero hoy fue más equilibrado todo. Se animaron los chicos, y le cambiamos el humor a los hinchas, que están en todo el derecho de estar enojados, pero creemos que hoy se fueron contentos, y vamos a intentar de seguir así hasta el final del torneo”.

El gran objetivo de San Lorenzo, a principio de la Liga Profesional, era meterse en una copa internacional. Hoy esa posición está cerca, aunque el técnico aclaró cual es la meta de acá a fin de torneo: “El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles . Después, ojalá la forma pueda ser convincente, y que te de seguridad. Lo que tiene el fútbol son estados de ánimo, y esta victoria te hace trabajar de forma diferente, porque los triunfos te dan confianza”.

Uvita Fernández: “El objetivo es sumar para entrar a la Copa, el club te exige eso”

Sobre el cambio de sistema que adoptó tras la salida de Montero, Diego opinó y contó como lo plantea: “A mi me gusta jugar con el 4-4-2, con distintos dibujos y contra el rival que toque, pero si los jugadores están tranquilos, yo tengo que hacer las cosas lo más simple posibles para que ellos lo lleven a la ejecución. Pero si ellos están cómodos, seguiremos así“. Además, el DT agregó: “En este dibujo ninguno tiene que estar atado a la posición. Si Martegani quiere ir por afuera, Nico Fernández tiene que acompañar por adentro, y si es al revés, no pasa nada. Martegani, en una, encaró para adentro y tiene que tener la libertad de jugar así.

Sobre la pregunta del mediocampo, Monarriz destacó la labor del Yeison Gordillo, que recuperó la titularidad tras la salida de Montero. “Gordillo viene de tres partidos en un gran nivel. Y está acompañado por Néstor (Ortigoza) que le da la pausa a Yeison por la vehemencia con la que juega a la hora de formar el triangulo con los centrales” dijo. Además, sobre la pregunta ante el por qué no juega Siro Rosané, quien venía jugando en buen nivel los últimos partidos, el técnico fue contundente: “No juega porque juegan Gordillo y Ortigoza. Ya le llegará su momento para jugar”. 

El entrenador bicampeón de Reserva en 2019 además destacó su alegría por el momento que están atravesando los juveniles: “Estoy feliz con todos los chicos. Ellos son los que salen a la cancha, y algunos no llegan a los 20 partidos en Reserva. Tengo una felicidad de que se puedan mantener, y seguir acumulando partidos. Este ambiente es muy cruel, y después no tienen memoria de nada”, dijo.

Además, para cerrar, aclaró el momento que vive el club, y aclaró que deben cumplir un proceso para poder rendir en la máxima categoría: “Hay que entender que los chicos necesitan un proceso de maduración, y que no pueden tener tres partidos en Reserva y después romperla en Primera. No nos olvidemos de que los juveniles estuvieron un año y medio sin jugar con la pandemia. En Reserva recibíamos muchas críticas, y la verdad que me dolía mucho. No podes pretender ganar 1 a 0 con un gol con la mano y quedarte solo con los tres puntos. Los jugadores se tienen que identificar con el club, aprender a ganar, pero todo hacerlo con un proceso”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

Fútbol

Amistoso entre los suplentes de San Lorenzo y Talleres

En la previa del partido por el Torneo de Verano, algunos futbolistas que estarán en el banco o ni siquiera serán convocados tuvieron la posibilidad de hacer fútbol en el Pedro Bidegain.

l

Lo más leido

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.

" alt="Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”">

Fútbol

Troglio: “Ojalá el martes le demos una alegría a la gente porque la está necesitando”

El entrenador azulgrana charló en conferencia de prensa tras la victoria ante Talleres admitiendo sentirse muy a gusto por el equipo que está logrando con respecto a ser más seguros en defensa con pocas situaciones de gol en su contra. Además, el DT habló del mercado de pases y opinó que el partido ante Boca es muy importante pese a ser un amistoso.