Monarriz: "Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos"

Diego Monarriz dialogó en conferencia de prensa tras la victoria de San Lorenzo por 1 a 0 frente a Godoy Cruz. El interino pasó por todos los temas, y destacó la labor de los chicos, y su alegría porque puedan seguir sumando partidos en Primera.

El Ciclón volvió a la victoria en el Nuevo gasómetro después de ganarle por 1 a 0 al Tomba con gol de Di Santo. Después del partido, el técnico interino, Diego Monarriz fue el encargado de dialogar con los medios de comunicación, y pasó por todos los temas.

“Lo que más me gustó es que esta victoria es toda de los chicos. Por momentos hubo coraje para jugar fuera del compromiso de recuperar, de estar unidos en las líneas y de no dar pelotas por perdida. Jugamos ante un rival muy digno y que juega muy bien. Sufrimos hasta último minuto porque la diferencia era de un gol, pero no nos generaron mucho” arrancó el entrenador.

Además fue consultado por la decisión de meter como primeros cambios a Barrios y a Peralta Bauer, y qué buscó con sus ingresos. “A mi entender, el Perro entra muy bien en los segundos tiempos, y a veces con el desgaste de ir desde el arranque, no lo tiene con el correr de los minutos. Pero cuando entra te da un cambio de ritmo y se puede hacer cargo de agarrar la pelota. A Mariano lo pusimos como lo utilizamos muchas veces en Reserva. Entró como una especie de extremo en donde puede atacar con el campo de frente, y no de espaldas al arco. La idea no era poner volantes defensivos porque si te lo empatan te vas con una sensación muy amarga”.

Sobre la pregunta de su presente, Monarriz fue contundente, y afirmó: “La situación sabemos como es, y está muy clara. Nosotros venimos a acompañar y a apoyar por estos siete partidos. Soy la persona que me tenía que hacer cargo porque estaba trabajando en Reserva, y junto al Camello Di Leo que estaba trabajando en otro sector”.

Sobre como recibieron su mensaje los jugadores, también respondió, y dijo: “Había una relación muy buena entre los entrenadores anteriores y los jugadores, y eso no lo dudo. Y hoy ellos se siguen tirando de cabeza con las cosas que pedimos, que son cosas simples y que hoy salieron. El otro día le queríamos dar el triunfo a la gente, pero se nos escapó por poco y eso nos sigue doliendo. Ese día se había mostrado una rebeldía en ofensiva y generamos mucha situaciones de gol, pero hoy fue más equilibrado todo. Se animaron los chicos, y le cambiamos el humor a los hinchas, que están en todo el derecho de estar enojados, pero creemos que hoy se fueron contentos, y vamos a intentar de seguir así hasta el final del torneo”.

El gran objetivo de San Lorenzo, a principio de la Liga Profesional, era meterse en una copa internacional. Hoy esa posición está cerca, aunque el técnico aclaró cual es la meta de acá a fin de torneo: “El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles . Después, ojalá la forma pueda ser convincente, y que te de seguridad. Lo que tiene el fútbol son estados de ánimo, y esta victoria te hace trabajar de forma diferente, porque los triunfos te dan confianza”.

Uvita Fernández: “El objetivo es sumar para entrar a la Copa, el club te exige eso”

Sobre el cambio de sistema que adoptó tras la salida de Montero, Diego opinó y contó como lo plantea: “A mi me gusta jugar con el 4-4-2, con distintos dibujos y contra el rival que toque, pero si los jugadores están tranquilos, yo tengo que hacer las cosas lo más simple posibles para que ellos lo lleven a la ejecución. Pero si ellos están cómodos, seguiremos así“. Además, el DT agregó: “En este dibujo ninguno tiene que estar atado a la posición. Si Martegani quiere ir por afuera, Nico Fernández tiene que acompañar por adentro, y si es al revés, no pasa nada. Martegani, en una, encaró para adentro y tiene que tener la libertad de jugar así.

Sobre la pregunta del mediocampo, Monarriz destacó la labor del Yeison Gordillo, que recuperó la titularidad tras la salida de Montero. “Gordillo viene de tres partidos en un gran nivel. Y está acompañado por Néstor (Ortigoza) que le da la pausa a Yeison por la vehemencia con la que juega a la hora de formar el triangulo con los centrales” dijo. Además, sobre la pregunta ante el por qué no juega Siro Rosané, quien venía jugando en buen nivel los últimos partidos, el técnico fue contundente: “No juega porque juegan Gordillo y Ortigoza. Ya le llegará su momento para jugar”. 

El entrenador bicampeón de Reserva en 2019 además destacó su alegría por el momento que están atravesando los juveniles: “Estoy feliz con todos los chicos. Ellos son los que salen a la cancha, y algunos no llegan a los 20 partidos en Reserva. Tengo una felicidad de que se puedan mantener, y seguir acumulando partidos. Este ambiente es muy cruel, y después no tienen memoria de nada”, dijo.

Además, para cerrar, aclaró el momento que vive el club, y aclaró que deben cumplir un proceso para poder rendir en la máxima categoría: “Hay que entender que los chicos necesitan un proceso de maduración, y que no pueden tener tres partidos en Reserva y después romperla en Primera. No nos olvidemos de que los juveniles estuvieron un año y medio sin jugar con la pandemia. En Reserva recibíamos muchas críticas, y la verdad que me dolía mucho. No podes pretender ganar 1 a 0 con un gol con la mano y quedarte solo con los tres puntos. Los jugadores se tienen que identificar con el club, aprender a ganar, pero todo hacerlo con un proceso”, cerró.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.