Monarriz: "Nos quedamos con las manos vacías y estamos dolidos, pero por otro lado estoy satisfecho porque vi un equipo con coraje"

Uno de los entrenadores interinos de San Lorenzo analizó la caída del Ciclón ante Vélez en conferencia de prensa: "Jugamos con uno de los mejores equipos de la Argentina y perdimos por detalles, el equipo no tuvo miedo de plantarse en el campo contrario, jugar y tener paciencia".
Foto: San Lorenzo Primero

“En términos generales opino que faltó definición, estamos dolidos por el resultado. Jugamos con uno de los mejores equipos de la Argentina y perdimos por detalles, San Lorenzo no tuvo miedo de plantarse en el campo contrario, jugar y tener paciencia. Seguramente fuimos pero no es que generamos 15 situaciones. En cuanto al dominio, que no ganás nada con eso, estoy muy contento con los muchachos”, explicó Diego Monarriz en conferencia de prensa tras la derrota de San Lorenzo ante Vélez por la fecha 20 de la Liga Profesional.

“No se si Vélez tuvo muchas más opciones de gol más allá de lo que concretó, nos quedamos con las manos vacías y estamos dolidos. Con la posesión no se gana, estamos en un equipo grande que necesita ganar, pero por otro lado estoy satisfecho porque vi un equipo con coraje que empieza a construir y a jugar, a pararse en cualquier cancha a jugar de la misma manera”, agregó al análisis. También se mostró autocrítico al reconocer la forma en la que llegó el primer gol del local: “Conocíamos los movimientos de triangulación de Vélez, pecamos de juventud en muchos casos, nos vamos a tener que hacer fuertes”.

Respecto del ingreso de Ezequiel Cerutti en el segundo tiempo en lugar de Julián Palacios, explicó: “El Pocho estuvo lesionado dos veces en el mismo sector, es un jugador que hay que recuperarlo. Ahora tenemos dos semanas para prepararnos e intensificar, al que veamos mejor para el próximo partido vamos a ir por ese camino. Julián viene arrastrando una molestia en el talón”.

También se refirió a la posición de Nicolás Fernández Mercau y desestimó la posibilidad de que pase a la línea de volantes: “Con nosotros en Reserva jugaba de enganche, extremo o volante por izquierda. Después de muchas idas y vueltas con él, si lo cambias de posición te mata porque quiere jugar de atrás para adelante y lo hace como si tuviera 100 partidos en Primera”. Al recibir una pregunta sobre si Siro Rosané perdió consideración, contestó: “No dejó de estar en consideración, hoy considero, equivocado o no, que Néstor Ortigoza y Yeison Gordillo están en un buen momento”.

Por último, explicó la razón de la salida de Francisco Flores: “Está dentro de los parámetros de lo que hablamos, pero también estaba complicado Flores, además de estar amonestado, con cosas que pasan dentro del partido y está muy bien desde el lado arbitral que, para no mandarlo al frente, lo ayudaran”.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.