Monarriz: "No nos llaman por el nombre, me dicen el interino"

El entrenador manifestó su alegría por lo que significa su continuidad en el cargo y aseguró que deberán ratificar dicha decisión con el trabajo del día a día.

Consumada la victoria del oficialismo en las elecciones, una de las primeras medidas de Marcelo Tinelli como flamante presidente del club fue ratificar a Diego Monarriz en su cargo como DT. Tal como había manifestado en declaraciones previas, el ex técnico de la reserva se encontraba a la espera de lo que sucediera en la jornada electoral para tener mayores precisiones con respecto a su continuidad. Es por eso que con el triunfo de la actual CD, el entrenador, quien fue elogiado en reiteradas ocasiones por el Cabezón, seguirá ocupando dicho puesto de cara al próximo año.

Este mediodía, en diálogo con Sportia, por TyC Sports, Monarriz expresó su alegría tras esta decisión y aseguró que la posibilidad de mantenerse en el cargo se dio gracias al compromiso de los jugadores. Eso sí: el DT manifestó también que se encuentra todavía en “etapa de observación”, por lo cual deberán ratificar lo hecho en el día a día. “No nos llaman por el nombre, me dicen ‘el interino’, pero es la realidad. Acá hay que ratificar en el día a día. Son las reglas de juego. Sabemos que los resultados son los que mandan. Hay que convencer a muchas partes, tratar de justificar una idea y que la pelota entre. Pero todo salió gracias a los jugadores, porque se tiraron de cabeza”, explicó.

Por otra parte, el entrenador remarcó la importancia que tuvo darle continuidad a juveniles que no venían jugando, entre ellos, Adolfo Gaich: “Se trató de darle continuidad a chicos que uno veía que podían estar en un buen nivel. Han respondido y eso es una felicidad enorme. Adolfo no estaba teniendo posibilidad y yo creí que era el momento”, expresó.

  • Diego Monárriz, San Lorenzo