Monarriz: "Le dimos una pequeña alegría a la gente y nos vamos en paz"

El entrenador de San Lorenzo habló en la conferencia de prensa posterior a su último partido en el banco cuervo: "El partido se hace difícil, arrancar sufriendo de vuelta, lo dimos vuelta y lo volvieron a empatar", analizó.
Foto: San Lorenzo Primero

“Hay que aguantar, los chicos se tienen que hacer grandes muy rápidamente y hay procesos de maduración que llevan su tiempo. A raíz de cambios drásticos en donde se determinó la reducción del plantel tuvieron que poner la cara los chicos con los grandes que están y estos los tienen que llevar de la mano. No sirve de nada hacerlos debutar, es estadística barata, yo quiero que se asienten, puedan triunfar en San Lorenzo y si algún día tienen que dar un salto al exterior dejen lo que tengan que dejarle al club”, analizó Diego Monarriz sobre uno de los temas tocados en la conferencia de prensa post victoria ante Newell’s: los chicos de inferiores.

“Nosotros tratamos de trabajar con honestidad, somos del riñón del club y la sufrimos igual que la gente que está ahí afuera. Con esto no me quiero ganar a alguien, si me tienen que dar una patada y me tengo que ir ahora lo aceptaré. Estoy tranquilo, dejé la vida. Apoyo la cabeza y duermo tranquilo. Yo nací en este club y vi pasar todo”, confesó a modo de cierre de su segunda experiencia como DT de la Primera de San Lorenzo.

El descargo de Diego Monarriz tras su último partido en San Lorenzo

Además de confirmar su salida, puntualizó sobre la relación con el plantel y de los jugadores con la gente: “No me quedaría, ya fue mi momento en otra etapa y ahora nos tocó esto. La relación con los jugadores es excelente y estoy convencido que hay una parte humana además de la futbolística y ellos tienen que definir todo en segundos. Después la gente quiere más a uno u otro, sabemos como se vive el fútbol acá. Llegan momentos en los que uno se tiene que apartar”.

“A veces miramos de costado y no confiamos en los colegas, yo cero. Lo que le voy a dar al próximo que venga es mi disposición, que sepa que viene a un equipo grande y que si empezas a meter resultados te vas soltando cada vez más. Yo le brindo todo lo que tenga, que sepa que no estoy con el serrucho. Este club es hermoso y pasional, no es para muchos. Hay que tener para venir a dirigir acá, una vez que lo agarraste es lo más lindo que hay”, agregó sobre lo que le diría al próximo entrenador de San Lorenzo.

“En la semana me junto con Mauro Cetto y ahí se definirá mi futuro. Lo más importante de todo en cuanto a los chicos es que tengan un proceso de madurez y ponerlos en el momento justo para que estén a la altura de las circunstancias. Hay distintos tipos de maduración, es muy extenso y abarcativo. Hay que educar y formar”, cerró sobre su futuro inmediato.

“El partido se hace difícil, arrancar sufriendo de vuelta, lo dimos vuelta y lo volvieron a empatar. Le dimos una pequeña alegría a la gente y nos vamos en paz. Árbitro no soy, no vi jugadas como para decir que se equivocó porque no vi la repetición del partido”, analizó sobre la victoria por 3-2 sobre la Lepra en la última fecha de la Liga Profesional.

También se refirió al cambio de posición de Nicolás Fernández Mercau, que pasó de lateral a volante por izquierda: “Sabemos que Gaby Rojas es un lateral izquierdo del club con muchos partidos y que Nico podía hacer un buen tándem, se entienden bien. Como volante vas a valer más plata como volante que como lateral y es bueno darle más condimentos a un futbolista para que tenga diferentes variantes”.

 

Por último, elogió a Franco Di Santo, quién marcó un doblete para el triunfo matador: “El flaco entrenó, la gente obviamente está enojada y no es para menos, pero no creo que sea para agarrársela con él. La gente se lo va a reconocer enseguida porque la gente de San Lorenzo es así. Se podía tirar y no venir al último partido y siempre quiere seguir, eso es valorable para un tipo que no está iniciando su carrera y jugó en las principales ligas de Europa. Con esa personalidad el club va a salir adelante”.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?