Monarriz: "Le dimos una pequeña alegría a la gente y nos vamos en paz"

El entrenador de San Lorenzo habló en la conferencia de prensa posterior a su último partido en el banco cuervo: "El partido se hace difícil, arrancar sufriendo de vuelta, lo dimos vuelta y lo volvieron a empatar", analizó.
Foto: San Lorenzo Primero

“Hay que aguantar, los chicos se tienen que hacer grandes muy rápidamente y hay procesos de maduración que llevan su tiempo. A raíz de cambios drásticos en donde se determinó la reducción del plantel tuvieron que poner la cara los chicos con los grandes que están y estos los tienen que llevar de la mano. No sirve de nada hacerlos debutar, es estadística barata, yo quiero que se asienten, puedan triunfar en San Lorenzo y si algún día tienen que dar un salto al exterior dejen lo que tengan que dejarle al club”, analizó Diego Monarriz sobre uno de los temas tocados en la conferencia de prensa post victoria ante Newell’s: los chicos de inferiores.

“Nosotros tratamos de trabajar con honestidad, somos del riñón del club y la sufrimos igual que la gente que está ahí afuera. Con esto no me quiero ganar a alguien, si me tienen que dar una patada y me tengo que ir ahora lo aceptaré. Estoy tranquilo, dejé la vida. Apoyo la cabeza y duermo tranquilo. Yo nací en este club y vi pasar todo”, confesó a modo de cierre de su segunda experiencia como DT de la Primera de San Lorenzo.

El descargo de Diego Monarriz tras su último partido en San Lorenzo

Además de confirmar su salida, puntualizó sobre la relación con el plantel y de los jugadores con la gente: “No me quedaría, ya fue mi momento en otra etapa y ahora nos tocó esto. La relación con los jugadores es excelente y estoy convencido que hay una parte humana además de la futbolística y ellos tienen que definir todo en segundos. Después la gente quiere más a uno u otro, sabemos como se vive el fútbol acá. Llegan momentos en los que uno se tiene que apartar”.

“A veces miramos de costado y no confiamos en los colegas, yo cero. Lo que le voy a dar al próximo que venga es mi disposición, que sepa que viene a un equipo grande y que si empezas a meter resultados te vas soltando cada vez más. Yo le brindo todo lo que tenga, que sepa que no estoy con el serrucho. Este club es hermoso y pasional, no es para muchos. Hay que tener para venir a dirigir acá, una vez que lo agarraste es lo más lindo que hay”, agregó sobre lo que le diría al próximo entrenador de San Lorenzo.

“En la semana me junto con Mauro Cetto y ahí se definirá mi futuro. Lo más importante de todo en cuanto a los chicos es que tengan un proceso de madurez y ponerlos en el momento justo para que estén a la altura de las circunstancias. Hay distintos tipos de maduración, es muy extenso y abarcativo. Hay que educar y formar”, cerró sobre su futuro inmediato.

“El partido se hace difícil, arrancar sufriendo de vuelta, lo dimos vuelta y lo volvieron a empatar. Le dimos una pequeña alegría a la gente y nos vamos en paz. Árbitro no soy, no vi jugadas como para decir que se equivocó porque no vi la repetición del partido”, analizó sobre la victoria por 3-2 sobre la Lepra en la última fecha de la Liga Profesional.

También se refirió al cambio de posición de Nicolás Fernández Mercau, que pasó de lateral a volante por izquierda: “Sabemos que Gaby Rojas es un lateral izquierdo del club con muchos partidos y que Nico podía hacer un buen tándem, se entienden bien. Como volante vas a valer más plata como volante que como lateral y es bueno darle más condimentos a un futbolista para que tenga diferentes variantes”.

 

Por último, elogió a Franco Di Santo, quién marcó un doblete para el triunfo matador: “El flaco entrenó, la gente obviamente está enojada y no es para menos, pero no creo que sea para agarrársela con él. La gente se lo va a reconocer enseguida porque la gente de San Lorenzo es así. Se podía tirar y no venir al último partido y siempre quiere seguir, eso es valorable para un tipo que no está iniciando su carrera y jugó en las principales ligas de Europa. Con esa personalidad el club va a salir adelante”.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.