Monarriz habló tras su salida del club

El ex DT de la Primera y de la Reserva rompió el silencio en el programa Ya se juega tras salir de San Lorenzo para sumarse al cuerpo técnico de Leandro Somoza.

El paso de Diego Monarriz como entrenador de San Lorenzo no fue el mejor. Le tocó agarrar el fierro caliente en varias ocasiones, siendo interino, y cuando fue confirmado como DT, tampoco tuvo las mejores actuaciones. Sin embargo al frente de la Reserva fue otra historia, donde consiguió un bicampeonato en la temporada 2018/2019.

El descargo de Diego Monarriz tras su último partido en San Lorenzo

Hoy, después de varios años en el club, Monarriz se fue del Ciclón para continuar su carrera pero como ayudante de Somoza. Sobre esto, el ex DT de la Reserva afirmó: “No sigo en San Lorenzo. Tuve una reunión con Mauro Cettto y Matías Lammens y le comenté que me voy a unir al cuerpo técnico con Leandro Somoza”.

Sobre cómo se dieron sus ciclos al frente del primer equipo, Monarriz dijo: “En San Lorenzo hice un curso bastante acelerado. Fue una experiencia única haberlo vivido y sentido pero también de mucha presión”.

Monarriz, junto a Romagnoli, se hicieron cargo de la dirección del equipo tras la salida de Dabove en mayo pasado. Hoy, el Pipi es el sucesor como entrenador de Reserva, y sobre esto también se refirió: “Me encanta la vuelta del Pipi, es el último ídolo del club”.

En su último ciclo como interino, junto al Camello Di Leo, tuvo la particularidad de que siempre que arrancó perdiendo, el equipo no podía sumar, salvo en sus últimos dos encuentros (1-1 vs Independiente y 3-2 vs Newells). Sobre esto, Monarriz se refirió, y dijo “Estoy agradecido a los futbolistas. Siempre que nos tocó arrancar desde atrás, sufría. Tengo todos los partidos en la cabeza”.

Sobre el mal momento que estaban atravesando los jugadores, el entrenador también se refirió, y afirmó que los sábados 17.30 el plantel se juntaba en un salón con un psicólogo, porque los domingos tenían que dar la cara y parecía el coliseo romano. Esto hace referencia a que desde la vuelta del público, se hizo muy común el “que se vayan todos” que bajaba de las tribunas.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?