Monarriz: "En otros partidos no merecimos perder y nos fuimos con las manos vacías, hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor"

El director técnico interino de San Lorenzo habló tras la victoria del Ciclón ante Sarmiento de Junín: "Tuvimos cinco o seis situaciones para poner el 2-0, sobre todo en el primer tiempo. Sarmiento juega muy bien y tiene las ideas muy claras, tiene buenos jugadores y nada que perder".
Foto: San Lorenzo Primero

“En otros partidos no merecimos perder y nos fuimos con las manos vacías, hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor. Tuvimos cinco o seis situaciones para poner el 2-0, sobre todo en el primer tiempo. Sarmiento juega muy bien y tiene las ideas muy claras, tiene buenos jugadores y nada que perder. Con este clima se hace todo en contra, nos aferramos al primer gol de manera inconsciente por la situación que estamos pasando”, analizó Diego Monarriz en conferencia de prensa tras la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante Sarmiento de Junín.

Al equipo se lo vio cansado en el cierre del partido, y sobre eso respondió: “El arruine es mental, no pasa porque no trabajemos o no hagamos nada, si no paramos un día. Acá no tenemos días libres, el tema es mental. Nosotros desde que asumimos tuvimos partidos donde los arqueros rivales fueron figura, la idea es salir a proponer, presionar adelante y terminar con un 4-2-3-1. Ellos juegan por adentro y terminan por afuera, sostuvimos como pudimos”.

“Yeison (Gordillo) fue uno de los destacados como todos, se tiró de cabeza. Hoy sabiendo que hay un pibe al lado salió más de la posición y tomó el mando por momentos”, destacó al ser consultado por el rendimiento del volante central colombiano, una de las figuras del triunfo azulgrana en la tarde del Día del Hincha en el Nuevo Gasómetro.

Respecto de Donatti, lesionado nuevamente, y Di Santo, muy resistido por la gente, puntualizó: “El Flaco viene arrastrando una mala racha de lesiones, jugó afuera, en todos lados, es hincha y es el que más quiere triunfar acá. Se maldice porque en otros clubes pudo hacer goles y acá no. En cuanto a Di Santo, para mi es un futbolista de elite. Si bien no es un centro delantero goleador genera muchos espacios para que los otros puedan meter. Otros se tirarían del barco con este clima y él siempre quiere estar”.

“Los chicos tienen que dejar de ser chicos para tomar decisiones dentro del campo, el clima está muy difícil en todo aspecto y ya no pasa solamente por lo futbolístico. Van a tener que crecer de golpe con las macanas que se puedan mandar, son personas y se van a confundir y estaremos para educar. Esto es prueba y error, los grandes los pueden sacar adelante”, explicó sobre el presente de los jóvenes del plantel. “Me encantaría estar ganando 3-0 y tirarlos a todos a la cancha, de corazón. Que entren todos, pero siempre terminamos sabes como. Me encantaría que todos puedan debutar en este estadio que es hermoso pero hay que protegerlos de los contextos, los chicos necesitan adaptación, madurez y es muy difícil”, concluyó sobre los que están apareciendo en las convocatorias pero aún no logran debutar en Primera.

La ausencia de Siro Rosané fue una de las polémicas de la previa del partido, y no le escapó al tema cuando le preguntaron: “Estoy al tanto de todo. Formar y educar. Salieron barbaridades de cualquier lado. Es un pibe bárbaro, con muchas condiciones y con pocos partidos en Primera. Estamos para formar y educar, queremos ser justos con todos de la misma manera. Son cosas internas y no hay ninguna cosa para rebuscarse”.

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

“Yo soy pasional, de esa manera me manejo porque así lo siento. Quiero que los chicos hagan este trabajo con pasión, cualquiera daría la vida por tener esta oportunidad. Quiero que agoten las posibilidades, lo hagan con pasión y sentimiento. Todos nos equivocamos, de grandes y de chicos”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?