Monarriz: "En otros partidos no merecimos perder y nos fuimos con las manos vacías, hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor"

El director técnico interino de San Lorenzo habló tras la victoria del Ciclón ante Sarmiento de Junín: "Tuvimos cinco o seis situaciones para poner el 2-0, sobre todo en el primer tiempo. Sarmiento juega muy bien y tiene las ideas muy claras, tiene buenos jugadores y nada que perder".
Foto: San Lorenzo Primero

“En otros partidos no merecimos perder y nos fuimos con las manos vacías, hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor. Tuvimos cinco o seis situaciones para poner el 2-0, sobre todo en el primer tiempo. Sarmiento juega muy bien y tiene las ideas muy claras, tiene buenos jugadores y nada que perder. Con este clima se hace todo en contra, nos aferramos al primer gol de manera inconsciente por la situación que estamos pasando”, analizó Diego Monarriz en conferencia de prensa tras la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante Sarmiento de Junín.

Al equipo se lo vio cansado en el cierre del partido, y sobre eso respondió: “El arruine es mental, no pasa porque no trabajemos o no hagamos nada, si no paramos un día. Acá no tenemos días libres, el tema es mental. Nosotros desde que asumimos tuvimos partidos donde los arqueros rivales fueron figura, la idea es salir a proponer, presionar adelante y terminar con un 4-2-3-1. Ellos juegan por adentro y terminan por afuera, sostuvimos como pudimos”.

“Yeison (Gordillo) fue uno de los destacados como todos, se tiró de cabeza. Hoy sabiendo que hay un pibe al lado salió más de la posición y tomó el mando por momentos”, destacó al ser consultado por el rendimiento del volante central colombiano, una de las figuras del triunfo azulgrana en la tarde del Día del Hincha en el Nuevo Gasómetro.

Respecto de Donatti, lesionado nuevamente, y Di Santo, muy resistido por la gente, puntualizó: “El Flaco viene arrastrando una mala racha de lesiones, jugó afuera, en todos lados, es hincha y es el que más quiere triunfar acá. Se maldice porque en otros clubes pudo hacer goles y acá no. En cuanto a Di Santo, para mi es un futbolista de elite. Si bien no es un centro delantero goleador genera muchos espacios para que los otros puedan meter. Otros se tirarían del barco con este clima y él siempre quiere estar”.

“Los chicos tienen que dejar de ser chicos para tomar decisiones dentro del campo, el clima está muy difícil en todo aspecto y ya no pasa solamente por lo futbolístico. Van a tener que crecer de golpe con las macanas que se puedan mandar, son personas y se van a confundir y estaremos para educar. Esto es prueba y error, los grandes los pueden sacar adelante”, explicó sobre el presente de los jóvenes del plantel. “Me encantaría estar ganando 3-0 y tirarlos a todos a la cancha, de corazón. Que entren todos, pero siempre terminamos sabes como. Me encantaría que todos puedan debutar en este estadio que es hermoso pero hay que protegerlos de los contextos, los chicos necesitan adaptación, madurez y es muy difícil”, concluyó sobre los que están apareciendo en las convocatorias pero aún no logran debutar en Primera.

La ausencia de Siro Rosané fue una de las polémicas de la previa del partido, y no le escapó al tema cuando le preguntaron: “Estoy al tanto de todo. Formar y educar. Salieron barbaridades de cualquier lado. Es un pibe bárbaro, con muchas condiciones y con pocos partidos en Primera. Estamos para formar y educar, queremos ser justos con todos de la misma manera. Son cosas internas y no hay ninguna cosa para rebuscarse”.

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

“Yo soy pasional, de esa manera me manejo porque así lo siento. Quiero que los chicos hagan este trabajo con pasión, cualquiera daría la vida por tener esta oportunidad. Quiero que agoten las posibilidades, lo hagan con pasión y sentimiento. Todos nos equivocamos, de grandes y de chicos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.