Monarriz: "En otros partidos no merecimos perder y nos fuimos con las manos vacías, hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor"

El director técnico interino de San Lorenzo habló tras la victoria del Ciclón ante Sarmiento de Junín: "Tuvimos cinco o seis situaciones para poner el 2-0, sobre todo en el primer tiempo. Sarmiento juega muy bien y tiene las ideas muy claras, tiene buenos jugadores y nada que perder".
Foto: San Lorenzo Primero

“En otros partidos no merecimos perder y nos fuimos con las manos vacías, hoy Sarmiento hizo todo para empatarlo y se nos dio a favor. Tuvimos cinco o seis situaciones para poner el 2-0, sobre todo en el primer tiempo. Sarmiento juega muy bien y tiene las ideas muy claras, tiene buenos jugadores y nada que perder. Con este clima se hace todo en contra, nos aferramos al primer gol de manera inconsciente por la situación que estamos pasando”, analizó Diego Monarriz en conferencia de prensa tras la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante Sarmiento de Junín.

Al equipo se lo vio cansado en el cierre del partido, y sobre eso respondió: “El arruine es mental, no pasa porque no trabajemos o no hagamos nada, si no paramos un día. Acá no tenemos días libres, el tema es mental. Nosotros desde que asumimos tuvimos partidos donde los arqueros rivales fueron figura, la idea es salir a proponer, presionar adelante y terminar con un 4-2-3-1. Ellos juegan por adentro y terminan por afuera, sostuvimos como pudimos”.

“Yeison (Gordillo) fue uno de los destacados como todos, se tiró de cabeza. Hoy sabiendo que hay un pibe al lado salió más de la posición y tomó el mando por momentos”, destacó al ser consultado por el rendimiento del volante central colombiano, una de las figuras del triunfo azulgrana en la tarde del Día del Hincha en el Nuevo Gasómetro.

Respecto de Donatti, lesionado nuevamente, y Di Santo, muy resistido por la gente, puntualizó: “El Flaco viene arrastrando una mala racha de lesiones, jugó afuera, en todos lados, es hincha y es el que más quiere triunfar acá. Se maldice porque en otros clubes pudo hacer goles y acá no. En cuanto a Di Santo, para mi es un futbolista de elite. Si bien no es un centro delantero goleador genera muchos espacios para que los otros puedan meter. Otros se tirarían del barco con este clima y él siempre quiere estar”.

“Los chicos tienen que dejar de ser chicos para tomar decisiones dentro del campo, el clima está muy difícil en todo aspecto y ya no pasa solamente por lo futbolístico. Van a tener que crecer de golpe con las macanas que se puedan mandar, son personas y se van a confundir y estaremos para educar. Esto es prueba y error, los grandes los pueden sacar adelante”, explicó sobre el presente de los jóvenes del plantel. “Me encantaría estar ganando 3-0 y tirarlos a todos a la cancha, de corazón. Que entren todos, pero siempre terminamos sabes como. Me encantaría que todos puedan debutar en este estadio que es hermoso pero hay que protegerlos de los contextos, los chicos necesitan adaptación, madurez y es muy difícil”, concluyó sobre los que están apareciendo en las convocatorias pero aún no logran debutar en Primera.

La ausencia de Siro Rosané fue una de las polémicas de la previa del partido, y no le escapó al tema cuando le preguntaron: “Estoy al tanto de todo. Formar y educar. Salieron barbaridades de cualquier lado. Es un pibe bárbaro, con muchas condiciones y con pocos partidos en Primera. Estamos para formar y educar, queremos ser justos con todos de la misma manera. Son cosas internas y no hay ninguna cosa para rebuscarse”.

Rosané afuera de la lista de concentrados: ¿Qué pasó?

“Yo soy pasional, de esa manera me manejo porque así lo siento. Quiero que los chicos hagan este trabajo con pasión, cualquiera daría la vida por tener esta oportunidad. Quiero que agoten las posibilidades, lo hagan con pasión y sentimiento. Todos nos equivocamos, de grandes y de chicos”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

Fútbol

Bruno Pittón deja San Lorenzo

El lateral tiene todo acordado para abandonar Boedo y emigrar al Emelec de Ecuador.

l

Lo más leido

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

" alt="Una bienvenida de 10">

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.