Modificación del Estatuto Social: los puntos claves

Luego de ganar el Campeonato 2013, el oficialismo de San Lorenzo se puso como objetivo la modificación del Estatuto del Club. Desde su asunción lo consideraron anticuado y lejano a los “tiempos que corren”.

Se empezó a hablar del proyecto de modificación en 2014 (luego de salir de las aguas turbulentas del gobierno de Carlos Abdo), y durante el 2015 ya se comenzó a “trabajar sobre el tema”. Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, encomendó parte de la tarea al actual secretario Dr. Miguel Mastrosimone y al Dr. Marcelo Vázquez (actual asambleísta y ex secretario del club).

El hermetismo fue muy pronunciado, sobre todo en el último semestre 2015, ya que era imposible conocer los lineamientos generales de las modificaciones propuestas.

En las horas previas a la primera reunión de Comisión Directiva del 2016 de San Lorenzo (que debió ser la última del 2015, suspendida por un apagón energético) ElPlateista.com.ar logró conocer los puntos fundamentales donde se centrará la modificación de la “Carta Magna” del Club.

 

1. Extensión del mandato a 4 años. El Gobierno (Asamblea, Comisión Directiva y Fiscalizadora) tienen, en la actualidad, mandato por un período de tres (3) años en sus funciones.

2. Cambio de la antigüedad como socio para votar. Hoy en día se necesitan 3 años como socio para poder ser elector.

3. Cambio de la edad mínima para votar. Se está evaluando si el “voto joven” será a partir de los 16 o 18 años de edad. En la actualidad se necesita ser mayor de 21 para sufragar.

4. Ampliar la cantidad de asambleístas. Pasaría de 60 a 90 miembros. Se busca mayor representatividad debido al aumento de la masa societaria experimentado en los últimos años.

5. Modificación de la cantidad de avales para presentar una lista en las elecciones. Hoy se necesitan, mínimamente, el 3% del total de los inscriptos en el padrón utilizado para la última elección. Se ampliaría dicho porcentaje.

6. Imposibilitar de asumir cargos a las listas que obtengan menos votos que los avales presentados. En la actualidad no existe esa limitación.

7. Cambios en la conformación de la Comisión Fiscalizadora. 

Oficialmente quedan un par de meses de trabajo en la modificación del Estatuto, aunque la realidad marcaría que ya está casi listo. Lo único que hace falta es darlo a conocer a las diferentes fuerzas políticas y ver si existe alguna modificación propuesta.

Se piensa que la Asamblea podría estar votando la modificación en marzo/abril de 2016. El máximo órgano del club deberá alcanzar el acuerdo de más de las ¾ partes de sus miembros (45/60). Recordemos que el oficialismo logra dicho número por sí mismo.

Sólo resta saber: ¿la presente modificación del Estatuto será la que ordene las elecciones del club en diciembre de 2016 y la gestión 2016-2019/20?

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron en San Lorenzo

En el primer día del ciclo de Paolo Montero, Fabricio Coloccini y Fernando Monetti no se presentaron a entrenar ya que tienen todo acordado para dejar el club y continuar sus carreras profesionales en otro club.

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

l

Lo más leido

" alt="Los números de Paolo Montero como DT">

Fútbol

Los números de Paolo Montero como DT

El uruguayo ya comenzó su ciclo como entrenador del Ciclón, y en San Lorenzo Primero analizamos sus números como DT.

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.