Modificación del Estatuto Social: los puntos claves

Luego de ganar el Campeonato 2013, el oficialismo de San Lorenzo se puso como objetivo la modificación del Estatuto del Club. Desde su asunción lo consideraron anticuado y lejano a los “tiempos que corren”.

Se empezó a hablar del proyecto de modificación en 2014 (luego de salir de las aguas turbulentas del gobierno de Carlos Abdo), y durante el 2015 ya se comenzó a “trabajar sobre el tema”. Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo, encomendó parte de la tarea al actual secretario Dr. Miguel Mastrosimone y al Dr. Marcelo Vázquez (actual asambleísta y ex secretario del club).

El hermetismo fue muy pronunciado, sobre todo en el último semestre 2015, ya que era imposible conocer los lineamientos generales de las modificaciones propuestas.

En las horas previas a la primera reunión de Comisión Directiva del 2016 de San Lorenzo (que debió ser la última del 2015, suspendida por un apagón energético) ElPlateista.com.ar logró conocer los puntos fundamentales donde se centrará la modificación de la “Carta Magna” del Club.

 

1. Extensión del mandato a 4 años. El Gobierno (Asamblea, Comisión Directiva y Fiscalizadora) tienen, en la actualidad, mandato por un período de tres (3) años en sus funciones.

2. Cambio de la antigüedad como socio para votar. Hoy en día se necesitan 3 años como socio para poder ser elector.

3. Cambio de la edad mínima para votar. Se está evaluando si el “voto joven” será a partir de los 16 o 18 años de edad. En la actualidad se necesita ser mayor de 21 para sufragar.

4. Ampliar la cantidad de asambleístas. Pasaría de 60 a 90 miembros. Se busca mayor representatividad debido al aumento de la masa societaria experimentado en los últimos años.

5. Modificación de la cantidad de avales para presentar una lista en las elecciones. Hoy se necesitan, mínimamente, el 3% del total de los inscriptos en el padrón utilizado para la última elección. Se ampliaría dicho porcentaje.

6. Imposibilitar de asumir cargos a las listas que obtengan menos votos que los avales presentados. En la actualidad no existe esa limitación.

7. Cambios en la conformación de la Comisión Fiscalizadora. 

Oficialmente quedan un par de meses de trabajo en la modificación del Estatuto, aunque la realidad marcaría que ya está casi listo. Lo único que hace falta es darlo a conocer a las diferentes fuerzas políticas y ver si existe alguna modificación propuesta.

Se piensa que la Asamblea podría estar votando la modificación en marzo/abril de 2016. El máximo órgano del club deberá alcanzar el acuerdo de más de las ¾ partes de sus miembros (45/60). Recordemos que el oficialismo logra dicho número por sí mismo.

Sólo resta saber: ¿la presente modificación del Estatuto será la que ordene las elecciones del club en diciembre de 2016 y la gestión 2016-2019/20?

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.