Misa de Resurrección

La vigilia previa al 1/7 tuvo como puntapié inicial una emotiva ceremonia en el oratorio San Antonio, piedra angular de la fundación de San Lorenzo. Dirigentes, jugadores de distintas épocas e hinchas se acercaron alrededor de las 19 del domingo para un momento extremadamente especial.

La jornada más importante de la historia institucional de San Lorenzo comenzó donde todo empezó. El oratorio San Antonio ubicado en México 4050 recibió, como en 1908, a Los Forzosos esta vez convertidos en una de las instituciones más importantes de Argentina. Los dirigentes del inmenso San Lorenzo de Almagro se acercaron a una misa muy especial a las 19, en la vigilia previa a la vuelta a Boedo. El hecho más emocionante de la noche que se consumaría a las 00.00 del lunes 1 de julio.

 

“En 1908 un grupo de chicos se juntó en esta esquina. Eran” Los Forzosos”. Y se encontraron con un sacerdote que supo darse cuenta que había un fueguito que se podía hacer hoguera. Gracias, Padre Lorenzo Massa”, el agradecimiento al fundador del club en voz de quienes conducen el Oratorio sentenció por qué se reunieron allí distintas figuras de la historia azulgrana.

El presidente Matías Lammens, los vice Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez estuvieron en los primeros asientos escuchando atentamente la misa. Demás dirigentes y jugadores que vistieron, y visten, con orgullo la camiseta del Ciclón como son Héctor Scotta, José Sanfilippo, Pipo Gorosito, Pipi Romagnoli, Beto Acosta, Sapo Villar, Bernardo Romeo, Fabricio Coloccini, Sebastián Torrico, Nicolás Blandi y varios otros que también se fundieron en la emoción de la ceremonia.

Después de las últimas palabras del padre, los cuervos cantaron con la alegría a flor de piel y los cuervos fueron todos, jugadores dirigentes e hinchas que coparon el fondo del salón. “Vamos a volver al barrio que a San Lorenzo lo vio nacer” y efectivamente, después de esta Misa de Resurreción, la familia sanlorencista marchó en caravana hacia su casa a renacer en Boedo después de 30 años y una lucha sin precedentes en la historia.

 

  • 1/7, Bernardo Romeo, Gringo Scotta, José Sanfilippo, Marcelo Tinelli, Matias Lammens, Pipi Romagnoli, San Lorenzo, Sapo Villar, Vuelta a Boedo