Mirko y San Lorenzo

El 4 de abril del 2000, Mirko Saric se quitó la vida. A 20 años de su muerte, desde San Lorenzo Primero recordamos su paso por Boedo, ese que quedó grabado en el corazón de todos los cuervos y cuervas.

Con tan solo 21 años, Mirko Saric se quitó la vida, agobiado por una serie de sucesos que derrumbaron el mundo que quería: un choque con su auto, una lesión trascendental, un pase al Real Madrid que se frustró porque San Lorenzo no aceptó la oferta, y problemas amorosos que rebalsaron el vaso.

El volante pintaba para crack: quienes lo vieron jugar, lo compararon con Fernando Redondo. En diálogo con Diario Olé, el Ruso Manusovich recordó que en su segunda pretemporada fue la figura del Torneo de Verano: “Grandote, zurdo, elegante para jugar, tipo Redondo, aunque él iba más por afuera”.

Saric no sólo tenía un futuro brillante asegurado en el fútbol profesional. Todos los que compartieron plantel con él, coinciden que ante todo, era un pibe buenísimo. “Como desde muy chico estaba en el club, tenía mucho sentido de pertenencia. Escuchaba, era súper respetuoso, educado, querible” expresó Manusovich, mientras que el Gallego González recordó que “siempre fue un pibe divino”.

Mirko ingresó muy joven a las inferiores de San Lorenzo, y después de destacarse en Reserva, debutó en Primera División de la mano de Carlos Aimar. Aquel 22 de diciembre de 1996 ante Unión de Santa Fe, reemplazó nada más y nada menos que a Pipo Gorosito. Sin embargo, su mejor versión se vio el año anterior a su muerte, con Oscar Ruggeri como entrenador. Saric se había convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo y el Real Madrid ofreció diez millones de dólares por su ficha y como desde San Lorenzo pedían algunos más, la transferencia se cayó, igual que su rendimiento algunos meses después.

El Cabezón fue uno de los últimos en conversar con él: “pensé que me iba a decir que por izquierda no quería jugar, pero cuando me senté en la cama me confesó que no le encontraba sentido a la vida”. Hoy, Ruggeri lo recordó a través de sus redes sociales con un video del gol que Mirko le hizo a Racing en el Clausura 99. “Me quedo con tu sonrisa, este abrazo y lo buen pibe que siempre fuiste” escribió el ex técnico de San Lorenzo.

A 20 años, la mamá de Mirko Saric reveló el verdadero motivo del ...

Relegado al banco de suplentes, Mirko sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda en un partido de Reserva contra River Plate en diciembre del ‘99 y desde allí todo fue oscuro para el volante central, que se vio sumergido en una depresión que pudo más que él.

“Mi hermano era un pibe que no entendía las injusticias, que no podía entender la maldad del ser humano, existían situaciones que le hacían muy mal y no las podía afrontar”, expresó su hermano Martín en varias entrevistas.

El recuerdo de Martín Saric, el hermano de Mirko, en su cuenta de Instagram: “Te amo con locura hermano”.

View this post on Instagram

Hoy se cumplen 20 años de que te me fuiste… lamentablemente la cabeza en estas fechas te hace jugar una mala pasada… se me viene cada momento vivido… los partidos que hacíamos en Fabre mientras papá y mamá trabajaban… peleas, risas, locuras, no puedo dejar de pensar y que mis ojos se llenen de lagrimas… todo el sacrificio que hicimos junto a la familia para salir adelante, lo convencido que estabas que ibas a llegar y ser profesional… y lo lograste! Las charlas infinitas que tuvimos en nuestra habitación, en esa cucheta, vos dormías arriba y yo abajo… los ataque de risa que nos agarraba hasta que papá cansado del trabajo, y llegaba un momento que se enojaba porque nos reíamos de la nada… creo que no dejamos ningún adorno sano… rompíamos todo jugando a los centros… a los penales… como no te voy a extrañar… mi flaquito querido, esa bondad enorme que te desbordaba… esa locura sana que nos hacías reír! Ya pasaron 20 años y estás muy presente en todos nosotros… Luka cada vez que te ve en alguna foto ya con 8 años me llena de preguntas… cómo no llorarte… lo que daría por tenerte cerca disfrutando la familia… tomaste tu decisión… no la comparto pero te respeto. Vos solo sabes porque… te sueño, te extraño de una manera increíble… te hicieron mucho daño, eras demasiado bueno y no soportabas las injusticias… ojalá hubieses tenido otra personalidad y hubieses afrontado esos problemas que pensabas que no tenían solución…. no podías creer la maldad de la gente… te extraño de una manera descomunal y te llevo en mi mente y corazón día a día! Dios quiera estes acobijado con Papá y Baki y estes en Paz. Te AMO ❤️ con locura Hermano. #mirko2020

A post shared by Martin Saric (@tinisaric22) on

Ese 4 de abril la dirigencia del Ciclón escribió un doloroso comunicado: “San Lorenzo perdió a un hijo”. Por eso, hoy toda la familia azulgrana lo recuerda. 

Mirko Saric, un amor roto y 20 años de ausencia: "No soportaba las ...

 

 

l

Ms noticias

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

Fútbol

¿Qué jugadores deben cuidarse de ser amonestados ante Liverpool?

La Copa Libertadores, al igual que el resto las competencias internacionales, sancionan a los jugadores con una fecha por llegar al límite de tarjetas. ¿Qué jugadores están al límite?

l

Lo ms leido

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?