Mirko Saric, en el eterno recuerdo de San Lorenzo

Recordamos a Mirko Saric, el talentoso volante del Ciclón, surgido de las inferiores de San Lorenzo y el futuro europeo, que no pudo ser. A 22 años de su muerte, el recuerdo de todos los cuervos, familia y ex compañeros.

A 22 años de su fallecimiento, todo San Lorenzo recuerda al zurdo elegante del mediocampo. Un 4 de abril, pero del 2000, Luka Mirko tomaba la drástica decisión de quitarse la vida en su domicilio, pero su recuerdo permanece en cada fibra de los hinchas del Ciclón.

20 años sin Mirko Saric | El Equipo Deportea

Un deceso que nos fue marcando. Aquel 4 de abril nos tomó por sorpresa a todos los hinchas de San Lorenzo. Sin aviso, al menos no públicamente, el mediocampista de 21 años dejaba este mundo por situaciones personales, que tiempo más tarde se harían públicas. Eran épocas donde no existían redes sociales y tampoco contención dentro de los clubes para sobrellevar ciertas cuestiones. En aquel momento la pelotita se detuvo, pero por casusas de fuerza mayor.

 

Mirko, con tan solo 40 partidos en la primera del Ciclón, era la promesa de un plantel y una camada, que buscaba acomodarse en la elite del fútbol argentino. Pipi Romagnoli, Saja, Guillermo Franco , Pipa Estévez comenzaban a debutar en un turbulento equipo, que tiempo mas tarde dejaría títulos y copas en la historia azulgrana, pero el fallecimiento del volante, dejó una pausa en el equipo y un llamado de atención a todo el fútbol profesional. Años mas tarde, se dieron a conocer diferentes detalles sobre las casusas de su terrible decisión. Desde su familia, su hermano ( Martín Saric) y hasta Oscar Ruggeri ( era su entrenador en Casla) fueron contando detalles sobre su estado animo, su lesión y como estaba personalmente el jugador , del que se hablaba como el nuevo Redondo. Un conglomerado de eventos que llevó al juvenil, al fatídico final.

Sin dudas es una herida que no cierra, pero que al mismo tiempo, se mantiene vigente en el corazón de cada hincha de San Lorenzo. Vale el recuerdo, su sonrisa , sus goles y el anhelo de que no vuelva a ocurrir nada similar. Hoy, pasados  22 años,  Mirko se mantiene por siempre en la memoria de pueblo azulgrana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.