Mirko Saric, en el eterno recuerdo de San Lorenzo

Recordamos a Mirko Saric, el talentoso volante del Ciclón, surgido de las inferiores de San Lorenzo y el futuro europeo, que no pudo ser. A 22 años de su muerte, el recuerdo de todos los cuervos, familia y ex compañeros.

A 22 años de su fallecimiento, todo San Lorenzo recuerda al zurdo elegante del mediocampo. Un 4 de abril, pero del 2000, Luka Mirko tomaba la drástica decisión de quitarse la vida en su domicilio, pero su recuerdo permanece en cada fibra de los hinchas del Ciclón.

20 años sin Mirko Saric | El Equipo Deportea

Un deceso que nos fue marcando. Aquel 4 de abril nos tomó por sorpresa a todos los hinchas de San Lorenzo. Sin aviso, al menos no públicamente, el mediocampista de 21 años dejaba este mundo por situaciones personales, que tiempo más tarde se harían públicas. Eran épocas donde no existían redes sociales y tampoco contención dentro de los clubes para sobrellevar ciertas cuestiones. En aquel momento la pelotita se detuvo, pero por casusas de fuerza mayor.

 

Mirko, con tan solo 40 partidos en la primera del Ciclón, era la promesa de un plantel y una camada, que buscaba acomodarse en la elite del fútbol argentino. Pipi Romagnoli, Saja, Guillermo Franco , Pipa Estévez comenzaban a debutar en un turbulento equipo, que tiempo mas tarde dejaría títulos y copas en la historia azulgrana, pero el fallecimiento del volante, dejó una pausa en el equipo y un llamado de atención a todo el fútbol profesional. Años mas tarde, se dieron a conocer diferentes detalles sobre las casusas de su terrible decisión. Desde su familia, su hermano ( Martín Saric) y hasta Oscar Ruggeri ( era su entrenador en Casla) fueron contando detalles sobre su estado animo, su lesión y como estaba personalmente el jugador , del que se hablaba como el nuevo Redondo. Un conglomerado de eventos que llevó al juvenil, al fatídico final.

Sin dudas es una herida que no cierra, pero que al mismo tiempo, se mantiene vigente en el corazón de cada hincha de San Lorenzo. Vale el recuerdo, su sonrisa , sus goles y el anhelo de que no vuelva a ocurrir nada similar. Hoy, pasados  22 años,  Mirko se mantiene por siempre en la memoria de pueblo azulgrana.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?