Mirando de reojo al Flamengo...

Esta noche, a partir de las 21.45 hs, San Lorenzo hará su presentación en una nueva Copa Libertadores, visitando nada menos que a Flamengo, en el estadio Maracaná. Uno llega sin ritmo, al otro le sobra.

En el inicio de una nueva edición del certamen internacional, el conjunto de Diego Aguirre deberá pisar fuerte en Río de Janeiro. Más allá del planteo o cuestiones tácticas del juego, la preocupación pasa por la falta de rodaje. Ya lo expresó el DT señalando que “damos ventaja”. La reiterada postergación del comienzo del Torneo local, hizo que el Ciclón arribara a suelo brasileño sin un solo partido oficial encima. Solo algunos amistosos fueron las ocasiones para sumar minutos como equipo.

En la vereda de enfrente, la realidad es otra. Flamengo lleva 10 partidos jugados en lo que va del año, entre campeonato Carioca y Primera Liga. Como si fuera poco, se encuentra invicto: por el primero, sumó seis victorias perdiendo la final por penales con Fluminense; mientras que en la Liga ganó en dos oportunidades y empató en una. Además, convirtió 24 goles en total y recibió solo 5.

Analizando al rival de turno, el Fla suele salir a buscar los partidos. Utiliza las bandas y saca provecho del buen pie de sus jugadores para tener la pelota y generar llegadas peligrosas al área. Sin embargo, su propio ímpetu hace que muchas veces descuide la última línea y deje espacios que el rival puede aprovechar. Esa sería una de las claves del cotejo de esta noche: no dejarlo jugar, asfixiarlo y atacarlo cuando esté descuidado.

Para este choque, el esquema elegido sería un 4-4-2 con nuestro conocido Federico Mancuello (ex Independiente) desde el arranque. Flamengo saldrá de esta manera a recibir a San Lorenzo: Muralha; Pará, Réver, Vaz, Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Mancuello; Everton, Guerrero.

l

Ms noticias

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

Fútbol

San Lorenzo ya está en viaje a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fútbol

Con varios regresos, San Lorenzo dio la lista de concentrados para visitar a Liverpool

Leandro Romagnoli dio su primera lista de concentrados desde que fue confirmado como el entrenador del Ciclón y en la misma hay varios regresos. ¿De quiénes se trata?

l

Lo ms leido

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Con un pie afuera…

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.