Mirando de reojo al Flamengo...

Esta noche, a partir de las 21.45 hs, San Lorenzo hará su presentación en una nueva Copa Libertadores, visitando nada menos que a Flamengo, en el estadio Maracaná. Uno llega sin ritmo, al otro le sobra.

En el inicio de una nueva edición del certamen internacional, el conjunto de Diego Aguirre deberá pisar fuerte en Río de Janeiro. Más allá del planteo o cuestiones tácticas del juego, la preocupación pasa por la falta de rodaje. Ya lo expresó el DT señalando que “damos ventaja”. La reiterada postergación del comienzo del Torneo local, hizo que el Ciclón arribara a suelo brasileño sin un solo partido oficial encima. Solo algunos amistosos fueron las ocasiones para sumar minutos como equipo.

En la vereda de enfrente, la realidad es otra. Flamengo lleva 10 partidos jugados en lo que va del año, entre campeonato Carioca y Primera Liga. Como si fuera poco, se encuentra invicto: por el primero, sumó seis victorias perdiendo la final por penales con Fluminense; mientras que en la Liga ganó en dos oportunidades y empató en una. Además, convirtió 24 goles en total y recibió solo 5.

Analizando al rival de turno, el Fla suele salir a buscar los partidos. Utiliza las bandas y saca provecho del buen pie de sus jugadores para tener la pelota y generar llegadas peligrosas al área. Sin embargo, su propio ímpetu hace que muchas veces descuide la última línea y deje espacios que el rival puede aprovechar. Esa sería una de las claves del cotejo de esta noche: no dejarlo jugar, asfixiarlo y atacarlo cuando esté descuidado.

Para este choque, el esquema elegido sería un 4-4-2 con nuestro conocido Federico Mancuello (ex Independiente) desde el arranque. Flamengo saldrá de esta manera a recibir a San Lorenzo: Muralha; Pará, Réver, Vaz, Trauco; Romulo, Willian Arao, Diego, Mancuello; Everton, Guerrero.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro brasileño para visitar a 12 de Octubre

Rodolpho Toski fue designado por la CONMEBOL para el duelo del próximo miércoles en Paraguay por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Institucional

Tinelli: "Apenas termine el programa voy a estar volviendo"

El presidente de San Lorenzo habló con Infobae y despejó todas las dudas que dejó su pedido de licencia en San Lorenzo: volverá al club al terminar ShowMatch y seguirá en la presidencia de la Liga Profesional de Fútbol.

Institucional

Las licencias de Tinelli en San Lorenzo

Si bien no es la primera vez que Marcelo Tinelli pide licencia de su cargo como dirigente del Ciclón, hubo ocasiones donde no llegó a ser oficial. En San Lorenzo Primero repasamos cada una de ellas y sus motivos.

Institucional

Bomba en San Lorenzo: Tinelli pidió una licencia

El Presidente del club resolvió tomarse un tiempo alejado del día a día de la dirigencia cuerva.

l

Lo más leido

" alt="A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo">

Fútbol

A ocho años del debut de Torrico en San Lorenzo

Un día como hoy, pero en 2013, Sebastián Torrico hacía su debut con la camiseta del Ciclón ante Deportivo Morón por Copa Argentina.

" alt="González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”">

Fútbol

González: “El hincha quiere romper el carnet y tiene razón”

El Gallego habló del difícil presente del Ciclón: “Espero que haya una salida de esto. Que venga alguien que nos saque. Primero que entre al vestuario, y que los jugadores se pongan de acuerdo entre ellos. Si hay un grupo dividido, es imposible armar un equipo”.

" alt="Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”">

Institucional

Arreceygor: “Hay que dar vuelta la página y tirar del carro todos juntos”

Horacio Arreceygor habló tras el anuncio de la licencia por parte de Marcelo Tinelli: Retener a los Romero, la economía, la toma de decisiones y la vuelta a Boedo, entre otros temas.

" alt="Las Santitas ganaron y sueñan">

Fútbol

Las Santitas ganaron y sueñan

El equipo femenino de San Lorenzo venció por la mínima a SAT y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.