Michelini y su recuerdo imborrable del clásico

A días de un nuevo clásico entre San Lorenzo y Huracán, te traemos el recuerdo de un partido que ningún hincha del Ciclón borrará de su retina.

Un 4-0 en Parque Patricios que fue baile, locura y carnaval. En las tribunas y en el terreno de juego, con la cabeza más puesta en la Copa Sudamericana 2002 y sabiendo que no se ganaba en el Ducó hacía 8 años. Con todo eso en la espalda, vapulearon al rival de toda la vida, como casi siempre y para no faltarle el respeto a la historia.

Los toques de clase y distinción de Romagnoli, la garra de Michelini y la actitud goleadora de Astudillo son algunas de las marcas que dejó el 9 de noviembre del 2002. Además de ganar, golear y gustar, ese día también se recuerda porque el Quemero no dejó que se termine la faena. Podría haber sido aún mayor el resultado a favor del equipo dirigido por aquel entonces por Insúa.

Hablamos con uno de los protagonistas de ese encuentro, Pablo Michilini, quien recuerda ese día como si fuese ayer: “En la previa se entrenaba igual y con la misma intensidad, pero la ansiedad y la forma de vivirlo cambia un poco a otros partidos”. La confianza y cómo llegás es importante: “Es más normal si venís bien que saques una ventaja, pero muchas veces se termina equiparando por la importancia del partido”.

El primer recuerdo que se le viene al volante es el primer gol: “La jugada no fue casualidad, la preparamos en la semana y antes de que patee el Pipi le dije que la tire donde habíamos dicho en los entrenamientos. Fue lindo y especial porque se notaba cómo estaba ese equipo”, añadió.

Su gol, el tercero en el clásico, no fue uno más para Pablo, él lo coloca dentro de los tres más importantes de su carrera: “Aparte de ese, en el podio están el de la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional y el de Independiente, que un poco me lo roba Romeo je”.

Pese a la mejor actualidad de Huracán, Michelini apuesta por los de Boedo: “Apuesto a la calidad de jugadores que tiene el plantel y que desde ahí se pueda sacar una diferencia favorable. Creo que va a ser triunfo para el Ciclón”, finalizó.

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.