Michelini: "Insúa es un gran entrenador, se hace querer y se relaciona bien con el jugador"

El volante central multicampeón con San Lorenzo analizó la llegada de Rubén Darío Insúa al club para su segundo ciclo: "Es muy valorable que agarre en este momento".
Foto: San Lorenzo Primero

“Tengo un muy buen recuerdo de Rubén en San Lorenzo, es un gran entrenador, se hace querer y se relaciona bien con el jugador. Me parece bien que le den una oportunidad en el club. Hay muchos técnicos que eligen el momento, no les gusta la actualidad del club y no agarran. Es muy valorable que agarre en este momento de San Lorenzo, que tome este desafío de llegar a la institución”, analizó Pablo Michelini en diálogo con Como Te Va.

El volante central fue campeón con San Lorenzo en el Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002. Con la camiseta azulgrana jugó un total de 204 encuentros, donde anotó 11 goles. Uno de ellos fue en el 4-0 sobre Huracán en el Apertura 2002.

“No depende solo de Rubén que esto funcione bien, depende del contexto, de los jugadores, de los dirigentes, del trabajo en conjunto que formen entre todos. Él siempre le encontraba la vuelta para sacarle un buen rendimiento a cada uno, un tipo claro, conciso, no buscaba enroscarse mucho. Logró un gran rendimiento en muchos jugadores como Romagnoli, Saja, Acosta”, puntualizó sobre lo que se necesita para esta nueva etapa y recordó sobre su experiencia con él.

Respecto a su puesto, lugar de la cancha que Boedo tiene que reforzar de manera urgente, opinó: “El cinco del equipo grande tiene que intentar recuperar la pelota bien arriba, hoy al cinco se le pide mucho más juego de lo que se le pedía antes. Se le pide una capacidad de resolución con la pelota que antes no se le exigía tanto a ese tipo de jugadores. Hoy se tiene que desmarcar, ser salida directa. Un cambio de la manera de juego de esta época”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.