Michelini: "Insúa es un gran entrenador, se hace querer y se relaciona bien con el jugador"

El volante central multicampeón con San Lorenzo analizó la llegada de Rubén Darío Insúa al club para su segundo ciclo: "Es muy valorable que agarre en este momento".
Foto: San Lorenzo Primero

“Tengo un muy buen recuerdo de Rubén en San Lorenzo, es un gran entrenador, se hace querer y se relaciona bien con el jugador. Me parece bien que le den una oportunidad en el club. Hay muchos técnicos que eligen el momento, no les gusta la actualidad del club y no agarran. Es muy valorable que agarre en este momento de San Lorenzo, que tome este desafío de llegar a la institución”, analizó Pablo Michelini en diálogo con Como Te Va.

El volante central fue campeón con San Lorenzo en el Clausura 2001, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamericana 2002. Con la camiseta azulgrana jugó un total de 204 encuentros, donde anotó 11 goles. Uno de ellos fue en el 4-0 sobre Huracán en el Apertura 2002.

“No depende solo de Rubén que esto funcione bien, depende del contexto, de los jugadores, de los dirigentes, del trabajo en conjunto que formen entre todos. Él siempre le encontraba la vuelta para sacarle un buen rendimiento a cada uno, un tipo claro, conciso, no buscaba enroscarse mucho. Logró un gran rendimiento en muchos jugadores como Romagnoli, Saja, Acosta”, puntualizó sobre lo que se necesita para esta nueva etapa y recordó sobre su experiencia con él.

Respecto a su puesto, lugar de la cancha que Boedo tiene que reforzar de manera urgente, opinó: “El cinco del equipo grande tiene que intentar recuperar la pelota bien arriba, hoy al cinco se le pide mucho más juego de lo que se le pedía antes. Se le pide una capacidad de resolución con la pelota que antes no se le exigía tanto a ese tipo de jugadores. Hoy se tiene que desmarcar, ser salida directa. Un cambio de la manera de juego de esta época”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.