Merlini: "Quiero seguir aportándole al equipo"

El volante surgido en las inferiores de Platense habló con la prensa luego del entrenamiento de esta mañana. Entre otros temas, se refirió a la lesión que lo marginó del primer equipo en el debut de la Superliga.

“Estuve parado dos semanas por una lesión que venía arrastrando. Ya estoy bien y con ganas de seguir aportando al equipo para estos partidos que se nos vienen y que son clave”, admitió Bautista Merlini respecto a su ya superada lesión que lo dejó afuera en el empate ante Racing. Además, agregó: “Sí, me vendría bien tener minutos en cancha antes de Lanús, lo hablé con Aguirre. No estuve parado tanto tiempo, pero tener minutos en un partido clave como el del miércoles me va a venir bien para agarrar de vuelta el ritmo”.

Cerrado el libro de pases da la sensación de que todos los equipos argentinos que continúan en la Copa Libertadores quedaron equiparados. Sobre las posibilidades que tiene el Ciclón en relación a Lanús y a River en esta competición, Merlini reconoció: “Sí, confiamos en nosotros 100%. Sabemos que no arrancamos bien el año, pero contra Racing mejoramos y estamos confiados. Si le ganamos a Lanús y estamos en semifinales, la ilusión no nos la va a sacar nadie”.

De todas maneras, el volante no deja de lado los partidos que se le vienen a San Lorenzo por la Superliga: “Central es un gran rival, y sobre todo jugando ellos de local. No nos podemos relajar. Tenemos el partido contra Lanús en la cabeza, pero no podemos relajarnos el fin de semana por el nivel del equipo con el que nos vamos a encontrar el domingo”.

A la hora de analizar el presente futbolístico del equipo, Bautista Merlini reflexionó: “Tenemos que mejorar muchas cosas, intentar buscar el juego que teníamos el año pasado. Todo lo que estuvimos trabajando estas dos semanas nos va a venir bien para afrontar estos partidos. Todos tenemos un poco de culpa, pero creo que vamos a ir encontrando el rendimiento. Yo me siento bien y siento que puedo recuperar el nivel del campeonato pasado”, agregó.

Consultado sobre la llegada de refuerzos en la mitad de cancha, el juvenil destacó que “estamos intentando adaptarnos a jugar nuevamente con dos 5. Confío en que vamos a encontrar el funcionamiento, por los jugadores que hay. La circulación en mitad de cancha va a ser muy importante para llegar a gol”.

Para finalizar la conferencia de prensa, Merlini se refirió a los escasos remates que San Lorenzo efectúa en cada partido y el ex Platense relativizó este detalle: “Es decisión de cada jugador. Con el Pocho (Ezequiel Cerutti) hablamos y nos dijimos que tenemos que llegar más a gol, lo vamos a intentar y ojalá que salga”, concluyó.

 

l

Más noticias

Fútbol

Dos descartados y uno que puede volver

Diego Monarriz y José Di Leo ya saben que no podrán contar con dos jugadores titulares, mientras que otro que estuvo lesionado podría reaparecer en el once.

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

l

Lo más leido

" alt="Novedades en la lista de concentrados">

Fútbol

Novedades en la lista de concentrados

La dupla interina oficializó los convocados para visitar a Independiente: dos bajas por lesión, tres volvieron tras estar suspendidos y uno que reaparece.

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.