Mercier: “Mi idea siempre fue retirarme en San Lorenzo”

Juan Ignacio Mercier dialogó con “De Una, Otro Buen Momento”, programa que emite radio La Red. Entre otras cuestiones, “Pichi” opinó sobre su situación actual luego de aclarar algunos tantos con el entrenador Pablo Guede, del presente del equipo, y sus ganas de colgar los botines en el Ciclón.

Juan Mercier, referente del equipo campeón de América, espera su oportunidad para volver a jugar en San Lorenzo. Acostumbrado a ser titular indiscutido, Pichi quedó en un segundo plano y ni siquiera estuvo entre los concentrados por el nuevo DT en los primeros partidos del año. Luego del triunfo agónico ante Sarmiento y en el reconocimiento a los campeones de la Supercopa Argentina, Mercier fue uno de los más ovacionados por la gente. Para colmo, el público lo apoyó públicamente al grito de: ¡El Pichi no se va, el Pichi no se va!

El último domingo y en presencia del presidente Matías Lammens y del manager del Ciclón Bernardo Romeo, Mercier y Guede habrían limado algunas asperezas y el volante volvería a ser tenido en consideración por el conductor del plantel. “La charla con Pablo fue muy buena, el DT me dijo lo q me faltaba, no llegué de la mejor manera a la pretemporada”, reconoció el 5 azulgrana. “El técnico por ahí tiene otra opción de juego, piensa que tiene otros jugadores antes que yo, pensará que me falta. Sigo esperando mi momento, que en algún momento llegará”, continuó Mercier.

Tras desmentir algún encontronazo con el entrenador, en las prácticas, lo cual habría motivado su salida del equipo, Pichi aseguró: “No tuve ningún problema con Guede”. No obstante, admitió: “Tengo que seguir trabajando para mejorar día a día y después es decisión del entrenador si me pone o no, lo respeto. Está eligiendo lo mejor, Mussis está haciendo las cosas muy bien y lo está demostrando”.

Respecto al estilo de trabajo que realiza Guede en los entrenamientos, Mercier comentó: “Tratan de no perder ningún detalle y eso se está demostrando en el campo de juego. Nos tenemos que adaptar como jugadores, mis compañeros se han adaptado rápidamente. Hoy me toca estar afuera y lo respeto. Trataré de hacer lo mejor para cuando me toque”, agregó el mediocampista surgido de Flandria.

Para finalizar, quien varias veces luciera el brazalete de capitán del Ciclón conversó sobre su continuidad en San Lorenzo y reiteró sus deseos como profesional: “Estoy esperando que llamen a mi representante, sería esta semana o la que viene. Estoy muy agradecido a la gente por el reconocimiento. Nunca puse en duda seguir en el club y mi idea siempre fue retirarme en San Lorenzo”.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.