Mercier le dice adiós al fútbol profesional

El Pichi Mercier se despide del fútbol y se retira del profesionalismo. Su paso por San Lorenzo sin dudas, será uno de los mas recordados en la historia del Ciclón.

El Campeón de América anunció en su redes sociales (@PICHIMERCIER), que se aleja de la competencia formal. Juan Ignacio Mercier se consagró en San Lorenzo con el campeonato local del 2013, la Libertadores 2014, Supercopa 2015/16 y por supuesto, dejó una huella imborrable para los hinchas del Ciclón.

Imagen

El Pichi desembarcaba en 2012 a San Lorenzo, poco después de que el equipo se salve del descenso y luego de haber estado en Arabia bajo el mando de Diego Armando Maradona. Llegaba consagrado en el fútbol argentino, como uno de los mejores mediocampistas, cuando fue campeón en AAAJ, junto a Néstor Ortigoza y bajo la dirección técnica del Bichi Borghi (2010). En Boedo, a fuerza de sacrificio, supo ganarse un lugar en el centro de la cancha con Pizzi como DT y consagrase con la camiseta azulgrana con el título del 2013, en el Amalfitani.

De todas formas, quedaría más Pichi para disfrutar. Dejó su huella en el circulo central un año más tarde, ya con Bauza como entrenador y levantó la ansiada Copa Libertadores. De yapa, en el certamen internacional marcaría uno de los goles más gritados en el Gasómetro, frente a Bolivar en la primera semifinal, convirtiendo el tercer gol de aquel encuentro. En 2016, fue parte del equipo que venció a Boca en la Super Final, donde el Ciclón ganó por 4 a 0.

A su 42 años, el Pichi decidió colgar los botines, luego de haber pasado por varios equipos del ascenso, vistiendo por última vez la camiseta de Sacachispas. Con más de 140 partidos en CASLA, se retira de las canchas uno de los jugadores más importantes en la historia contemporánea de San Lorenzo. ¡Gracias por tanto, Pichi!

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.