Mercier le dice adiós al fútbol profesional

El Pichi Mercier se despide del fútbol y se retira del profesionalismo. Su paso por San Lorenzo sin dudas, será uno de los mas recordados en la historia del Ciclón.

El Campeón de América anunció en su redes sociales (@PICHIMERCIER), que se aleja de la competencia formal. Juan Ignacio Mercier se consagró en San Lorenzo con el campeonato local del 2013, la Libertadores 2014, Supercopa 2015/16 y por supuesto, dejó una huella imborrable para los hinchas del Ciclón.

Imagen

El Pichi desembarcaba en 2012 a San Lorenzo, poco después de que el equipo se salve del descenso y luego de haber estado en Arabia bajo el mando de Diego Armando Maradona. Llegaba consagrado en el fútbol argentino, como uno de los mejores mediocampistas, cuando fue campeón en AAAJ, junto a Néstor Ortigoza y bajo la dirección técnica del Bichi Borghi (2010). En Boedo, a fuerza de sacrificio, supo ganarse un lugar en el centro de la cancha con Pizzi como DT y consagrase con la camiseta azulgrana con el título del 2013, en el Amalfitani.

De todas formas, quedaría más Pichi para disfrutar. Dejó su huella en el circulo central un año más tarde, ya con Bauza como entrenador y levantó la ansiada Copa Libertadores. De yapa, en el certamen internacional marcaría uno de los goles más gritados en el Gasómetro, frente a Bolivar en la primera semifinal, convirtiendo el tercer gol de aquel encuentro. En 2016, fue parte del equipo que venció a Boca en la Super Final, donde el Ciclón ganó por 4 a 0.

A su 42 años, el Pichi decidió colgar los botines, luego de haber pasado por varios equipos del ascenso, vistiendo por última vez la camiseta de Sacachispas. Con más de 140 partidos en CASLA, se retira de las canchas uno de los jugadores más importantes en la historia contemporánea de San Lorenzo. ¡Gracias por tanto, Pichi!

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.