Mercado: “Tenemos que jugar para ser campeonas”

Érika Mercado, opuesta del conjunto azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su llegada al club, su primer título en la institución y el futuro del equipo.

Ecuatoriana, 23 años y con un gran potencial, es hoy una de las piezas fundamentales en la línea de ataque junto a Castiglione. “Llegué a fines de año  2007. Fui traída de Ecuador con tan sólo 16 años. Todo a causa del vóley, lo hice para afianzar mi juego y poder llegar a ligas mundiales”, afirmó Érika sobre su arribo a la Argentina. Luego agregó: “En este país jugué toda mi carrera en Gimnasia de La Plata, luego tuve viajes como refuerzo para otros equipos y volví directo a San Lorenzo. Me uní al equipo en las instancia finales de la Liga Femenina”.

La joven nacida en Esmeraldas (una localidad de menos de 200 mil habitantes) prosiguió su relato: “Mi representante Willy Paredes y sus contactos de prestigio me hicieron llegar a San Lorenzo. Llegué por pedido del entrenador Mario Gallego quien siempre tuvo interés es mi”. Su llegada tuvo el propósito de reforzar la línea de ataque y siempre con un mismo objetivo que ella misma se propuso: “No bajar del nivel que se jugó la Liga Femenina y duplicar el esfuerzo para este torneo. Tenemos un equipo joven, fuerte, y con muchas capacidades”.

Sobre su integración al equipo de San Lorenzo y lo que significó para ella afrontar su primer torneo oficial con la camiseta azulgrana, la ecuatoriana puntualizó: “Todo equipo tiene sus formas, y lo más normal es que te adecues a él, obviamente el equipo trata de integrarte y una tiene que sentir el porqué de estar dentro de la cancha y tratar de luchar en conjunto para lograr cosas importantes. Fue así como resultó que entre el equipo y los refuerzos, logramos salir campeonas del torneo “Chulo Olmos” a nivel nacional”.

San Lorenzo, campeón actual metropolitano, logró conquistar este esquivo campeonato durante años. Mercado formó parte del plantel y lo vivió con gran intensidad. “Fue increíble, lo sentí con mucha confusión y alegría. Confusión porque sin darme cuenta ya no estaba gritando el campeonato de Gimnasia, y alegría porque pude dejar de lado mis sentimientos y jugar con el corazón dejando todo para que San Lorenzo pudiera estar en lo más alto” declaró.  Y señaló: “Fue algo muy lindo y todo el equipo lo disfruto muchísimo. Creo que cada uno de los integrantes de este club se sacó una mochila que cargaron por años, así que realmente alegre y complacida de jugar en este equipo. Siento que el equipo llegó a la final del torneo “Chulo Olmo” sabiendo cómo tenía que jugar para ser campeonas. Eso fue lo más importante para entender realmente el juego de San Lorenzo.”

De ahora en adelante, San Lorenzo deberá defender el título en su poderío, pensar en la próxima liga y superar la instancia de semifinales que alcanzó en la última edición. En cuanto al futuro inmediato, Érika remarcó que “lo principal es jugar este día a día que nos está costando mantener. Queremos dar un salto de calidad en el cual perder no sea nuestra primera opción. Así que estamos muy enfocados en este torneo y con respecto a la Liga, aún falta para eso pero el equipo redoblará las apuestas que tuvo el año pasado, vamos por más y esperamos marcar la diferencia en la próxima Liga”, finalizó la jugadora ecuatoriana.

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.