Mercado: “Tenemos que jugar para ser campeonas”

Érika Mercado, opuesta del conjunto azulgrana, habló en exclusiva con San Lorenzo Primero sobre su llegada al club, su primer título en la institución y el futuro del equipo.

Ecuatoriana, 23 años y con un gran potencial, es hoy una de las piezas fundamentales en la línea de ataque junto a Castiglione. “Llegué a fines de año  2007. Fui traída de Ecuador con tan sólo 16 años. Todo a causa del vóley, lo hice para afianzar mi juego y poder llegar a ligas mundiales”, afirmó Érika sobre su arribo a la Argentina. Luego agregó: “En este país jugué toda mi carrera en Gimnasia de La Plata, luego tuve viajes como refuerzo para otros equipos y volví directo a San Lorenzo. Me uní al equipo en las instancia finales de la Liga Femenina”.

La joven nacida en Esmeraldas (una localidad de menos de 200 mil habitantes) prosiguió su relato: “Mi representante Willy Paredes y sus contactos de prestigio me hicieron llegar a San Lorenzo. Llegué por pedido del entrenador Mario Gallego quien siempre tuvo interés es mi”. Su llegada tuvo el propósito de reforzar la línea de ataque y siempre con un mismo objetivo que ella misma se propuso: “No bajar del nivel que se jugó la Liga Femenina y duplicar el esfuerzo para este torneo. Tenemos un equipo joven, fuerte, y con muchas capacidades”.

Sobre su integración al equipo de San Lorenzo y lo que significó para ella afrontar su primer torneo oficial con la camiseta azulgrana, la ecuatoriana puntualizó: “Todo equipo tiene sus formas, y lo más normal es que te adecues a él, obviamente el equipo trata de integrarte y una tiene que sentir el porqué de estar dentro de la cancha y tratar de luchar en conjunto para lograr cosas importantes. Fue así como resultó que entre el equipo y los refuerzos, logramos salir campeonas del torneo “Chulo Olmos” a nivel nacional”.

San Lorenzo, campeón actual metropolitano, logró conquistar este esquivo campeonato durante años. Mercado formó parte del plantel y lo vivió con gran intensidad. “Fue increíble, lo sentí con mucha confusión y alegría. Confusión porque sin darme cuenta ya no estaba gritando el campeonato de Gimnasia, y alegría porque pude dejar de lado mis sentimientos y jugar con el corazón dejando todo para que San Lorenzo pudiera estar en lo más alto” declaró.  Y señaló: “Fue algo muy lindo y todo el equipo lo disfruto muchísimo. Creo que cada uno de los integrantes de este club se sacó una mochila que cargaron por años, así que realmente alegre y complacida de jugar en este equipo. Siento que el equipo llegó a la final del torneo “Chulo Olmo” sabiendo cómo tenía que jugar para ser campeonas. Eso fue lo más importante para entender realmente el juego de San Lorenzo.”

De ahora en adelante, San Lorenzo deberá defender el título en su poderío, pensar en la próxima liga y superar la instancia de semifinales que alcanzó en la última edición. En cuanto al futuro inmediato, Érika remarcó que “lo principal es jugar este día a día que nos está costando mantener. Queremos dar un salto de calidad en el cual perder no sea nuestra primera opción. Así que estamos muy enfocados en este torneo y con respecto a la Liga, aún falta para eso pero el equipo redoblará las apuestas que tuvo el año pasado, vamos por más y esperamos marcar la diferencia en la próxima Liga”, finalizó la jugadora ecuatoriana.

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.