Mercado de pases: los futbolistas de San Lorenzo que pueden dejar el club

Con la dirigencia moviéndose para completar con los pedidos de Diego Dabove para tener su plantel armado cuanto antes, mucho se habla sobre distintos futbolistas que pueden dejar San Lorenzo en este mercado de pases. ¿Quiénes tienen esa chance concreta?

Diego Dabove está full-time. Después de firmar hace poco menos de una semana con San Lorenzo por una temporada, diagrama su plantel y toma decisiones importantes, dentro y fuera del vestuario. En un análisis previo que hizo del mismo, le pidió a la CD cuerva la incorporación de un defensor y un mediocampista central y hasta acá, le cumplieron: espera en la Argentina para las próximas horas a Diego Braghieri para reforzar la defensa y avanzan por el ‘5’: Jorge Rodríguez, finalista con Banfield gusta y mucho en todo Boedo y además, se sigue negociando por Jalil Elías, de los mejores futbolistas de Godoy Cruz. El delantero por afuera es el otro puesto que el entrenador quiere reforzar y más allá de lo dificil que está lo de Sebastián Palacios, todavía no hay otro nombre claro.

Diego Braghieri quedó libre de Atlético Nacional. En los próximos días llega a Argentina y firma con San Lorenzo por 2 años.

Más allá de los refuerzos, desde el CT y los popes del club consideran que varios futbolistas pueden irse para sumar minutos en otro club, ya sea por una salida total o a préstamo, y vale considerar que no hay intransferibles y aunque por ahora no llegó ninguna oferta formal por un futbolista de San Lorenzo, se las espera a las mismas para las próximas horas: vayamos caso por caso.

Alejandro Donatti es uno de los casos más llamativos, pero su relación con los directivos no es la mejor y desde ambas partes creen que una salida es una buena alternativa, más aún ante la llegada de Diego Braghieri. Al marcador central le queda un año de contrato y sabiendo este panorama, desde Estudiantes de La Plata ya le hicieron saber al representante del defensor que quieren contar con él y si la oferta convence en Boedo, puede darse una salida.

Donatti llegó a principios de 2020 y ya puede irse del club. Le queda un año de contrato. 9 partidos y sin goles para él.

En el lateral derecho, con Andrés Herrera a disposición tras su lesión hace algunos meses, vuelve a pelear por el puesto, y a priori, Gino Peruzzi será tenido en cuenta por Dabove. Ante la superpoblación en el puesto, Víctor Salazar sería el que tiene la posibilidad de salir, ya que su nivel en el último tiempo no fue bueno y tiene contrato con CASLA hasta junio de este año: con la llegada de Pizzi a Racing, el tucumano podría pasar a la Academia pero por ahora no hay nada firme pero existen charlas entre los dirigentes del Ciclón y el repre del futbolista para analizar su salida.

A priori, Bruno Pitton se queda por lo menos hasta junio y el que ha pedido salir es Gabriel Rojas, de último buen paso por Peñarol de Uruguay y que volvió a mitad de 2020 tuvo sus oportunidades pero por razones personales quiere dejar San Lorenzo y se le busca club, aunque todavía no hay nada firme por él. A él, hay que sumar a Manuel Insaurralde, quien volvió de su préstamo de Universidad Católica de Ecuador y arrancó la pretemporada junto a sus compañeros pero corre de atrás y si aparece algo firme, emigrará: lo ideal es algo del exterior, aunque Aldosivi lo sigue de cerca y podría avanzar por él en los próximos días. Por último, José Devecchi es el otro jugador que pegó la vuelta tras su paso por el Audax Italiano de Chile y hoy tiene competencia con Monetti y Torrico, seguirá entrenando a la espera de resolver su situación, la cual depende en gran parte de lo que ocurra con Fernando Monetti hasta el final de mercado.

Arias y Vergini no serán tenidos en cuenta por Dabove y buscarán su salida del club. Tienen contrato hasta junio 2022.

Por último, Diego Dabove ya les comunicó a Santiago Vergini y Ramón Arias que no serán tenidos en cuenta y aunque no los separará del plantel, deberán buscarse club en la búsqueda de minutos. Oficialmente aún no hay nada por ninguno de ellos pero el uruguayo, si acuerda lo económico, podría encaminar su regreso a Peñarol.

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.