Meados por un Cementerio de Elefantes

Con dos errores infantiles en defensa, San Lorenzo volvió a complicar sus chances de clasificar a la próxima Libertadores al caer derrotado con Colón 2-1. El único gol azulgrana lo anotó Fernando Belluschi. Fue expulsado Franco Mussis en el Ciclón.

Se volvió a perder y se volvió a jugar decididamente mal. A pesar de que por momentos se asumió la iniciativa y hasta se estuvo a tiro de ponerse en ventaja -mano a mano de Bergessio, por ejemplo- las estadísticas indicarán de que San Lorenzo quedó casi sin margen de error si pretende luchar por el único objetivo que mantiene vigente en el actual campeonato: entrar dentro del lote de los cinco primeros y acceder a la Copa Libertadores 2018.

Colón abrió el tanteador luego de que Leguizamón aprovechara un sinfín de horrores en la última línea. Desde el cierre defectuoso de Angeleri a una pierna por demás levantada de Senesi, más una falta de ubicación de Caruzzo, el delantero del Sabalero facturó y Colón se fue en ventaja casi al cierre de la primera parte.

El Ciclón empardó el marcador desde el inicio del complemento cuando Belluschi la mandó a guardar en el área, mas el empate duró nada ya que Vera atoró a Senesi y el juvenil se mandó una macana gravísima que derivó en un golazo de Facundo Pereyra. Aunque el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Clemente Rodríguez, en la casi media hora que estuvo con un jugador de más apenas pudo inquietar a “Fatura” Broun. La más clara fue de Merlini pero el poste le negó el empate.

San Lorenzo sufrió la ausencia de Nico Blandi en ofensiva y demostró que arriba no hay recambio. También quedó evidenciado que la última línea da ventajas que se pagan caro. Angeleri no siente la posición de lateral, Senesi aún está tiernito y cuando se mueve el banco de relevos no siempre se obtienen los resultados esperados. Conclusión: tercera derrota de los últimos cuatro partidos jugados.

La pitada final la festejó Colón y el Ciclón se quedó con el sinsabor de poder rescatar (al menos) un poroto desde el Cementerio de los Elefantes. Derrota y nueva preocupación, precisamente en los días siguientes a la continuidad asegurada del DT Diego Aguirre y a las avanzadas gestiones por los jugadores más emblemáticos del plantel.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cambio de esquema y nombres en San Lorenzo?

El Ciclón busca conseguir un triunfo en Paraguay para darle un cierre más decoroso a un semestre para el olvido.

Divisiones Formativas

El juvenil de San Lorenzo que necesita ayuda

Joaquín Bais tiene 16 años, es arquero y sufrió severas quemaduras en su cuerpo por un incendio en su casa de Puerto Madryn. Actualmente está hospitalizado y necesita dadores de sangre.

Institucional

Horacio Arreceygor: "Se va a reducir el presupuesto del plantel en un 40%"

El nuevo presidente de San Lorenzo en ejercicio, Horacio Arreceygor, afirmó que es un objetivo prioriatario recortar el presupuesto al ser uno de los más altos del fútbol argentino.

Deportes

Sin brillo, pero con un corazón de campeón

Analizamos cómo fue el gran rendimiento que tuvo San Lorenzo en los playoffs y en las finales de la Liga Nacional que lo llevó a ganar su quinto título consecutivo en el certamen nacional.

l

Lo más leido

" alt="Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”">

Institucional

Arreceygor: “No habrá elecciones anticipadas”

Horacio Arreceygor, nuevo presidente de San Lorenzo, avisó que “van a cumplir con el estatuto” a pesar de la licencia de Marcelo Tinelli. A su vez, habló de los casos de coronavirus en el plantel: “Mañana hisoparán otra vez a todos”.

" alt="Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo">

Divisiones Formativas

Nuevos casos de coronavirus en San Lorenzo

A pocas horas de viajar a Paraguay, el plantel azulgrana se realizó los hisopados correspondientes y en los resultados se dio a conocer que hay varios jugadores que están con COVID-19.

" alt="Empate y clasificación para San Lorenzo">

Futsal

Empate y clasificación para San Lorenzo

Los de Boedo disputaron la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Universitario y con el 1-1 frente a los peruanos, consiguieron el pase a la siguiente ronda.

" alt="¿José Vildoza se va al básquet europeo?">

Deportes

¿José Vildoza se va al básquet europeo?

Apenas unos días después de consagrarse campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional y habiendo hecho una muy buena temporada, el base cordobés ya es pretendido por varios equipos del viejo continente.