Meados por un Cementerio de Elefantes

Con dos errores infantiles en defensa, San Lorenzo volvió a complicar sus chances de clasificar a la próxima Libertadores al caer derrotado con Colón 2-1. El único gol azulgrana lo anotó Fernando Belluschi. Fue expulsado Franco Mussis en el Ciclón.

Se volvió a perder y se volvió a jugar decididamente mal. A pesar de que por momentos se asumió la iniciativa y hasta se estuvo a tiro de ponerse en ventaja -mano a mano de Bergessio, por ejemplo- las estadísticas indicarán de que San Lorenzo quedó casi sin margen de error si pretende luchar por el único objetivo que mantiene vigente en el actual campeonato: entrar dentro del lote de los cinco primeros y acceder a la Copa Libertadores 2018.

Colón abrió el tanteador luego de que Leguizamón aprovechara un sinfín de horrores en la última línea. Desde el cierre defectuoso de Angeleri a una pierna por demás levantada de Senesi, más una falta de ubicación de Caruzzo, el delantero del Sabalero facturó y Colón se fue en ventaja casi al cierre de la primera parte.

El Ciclón empardó el marcador desde el inicio del complemento cuando Belluschi la mandó a guardar en el área, mas el empate duró nada ya que Vera atoró a Senesi y el juvenil se mandó una macana gravísima que derivó en un golazo de Facundo Pereyra. Aunque el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Clemente Rodríguez, en la casi media hora que estuvo con un jugador de más apenas pudo inquietar a “Fatura” Broun. La más clara fue de Merlini pero el poste le negó el empate.

San Lorenzo sufrió la ausencia de Nico Blandi en ofensiva y demostró que arriba no hay recambio. También quedó evidenciado que la última línea da ventajas que se pagan caro. Angeleri no siente la posición de lateral, Senesi aún está tiernito y cuando se mueve el banco de relevos no siempre se obtienen los resultados esperados. Conclusión: tercera derrota de los últimos cuatro partidos jugados.

La pitada final la festejó Colón y el Ciclón se quedó con el sinsabor de poder rescatar (al menos) un poroto desde el Cementerio de los Elefantes. Derrota y nueva preocupación, precisamente en los días siguientes a la continuidad asegurada del DT Diego Aguirre y a las avanzadas gestiones por los jugadores más emblemáticos del plantel.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.