"Me encantó tenerlo en el final de mi carrera y me hubiese gustado disfrutarlo más tiempo”

Ortigoza volvió a contar las sensaciones sobre su retiro y como vivió la jornada de su despedida junto a Sebastián Torrico, pero además, sorprendió hablando de los técnicos que los marcaron ¿De quién habló?
Fotos : Ramiro Souto

Tan solo 20 días trascurrieron del último partido profesional del ídolo azulgrana y con la emoción a flor de piel, Néstor Ortigoza narró lo que fueron las horas previas a llegar al Bidegain y la maravillosa tarde vivida junto a su amigo, Sebastián Torrico. “No sentí tanto el post retiro porque tuve que hacer trámites y esas cosas. Si sentí cuando fui a anunciar mi retiro”, afirmó el ex jugador, que pese a su alejamiento de la vida de un profesional, todavía sigue entrenando junto al plantel de primera del Ciclón.

“Estábamos en la concentración con Seba y lo disfrutábamos. Viniendo de la concentración al estadio, veíamos que la cancha iba a explotar”, contó al canal oficial de la Liga Profesional. Tanto Orti como Torrico tuvieron su partido despedida en la última fecha del torneo local frente a Aldosivi, donde San Lorenzo derrotó al Tiburón por 3 a 0, culminando el certamen con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Más allá de los torneos y las copas obtenidas, el mediocampista revelo cuando se enamoró del hincha del Ciclón: “Yo me enamoré de San Lorenzo en 2012, cuando perdíamos con Newell´s 2 a 0 y la cancha estaba reventada y lo pasamos a ganar 3 a 2. Ese día lo ganó la gente el partido y partir de ahí fue un antes y un después”. Además, también confirmó lo que tanto se ha notado en estos años en que vistió la camiseta azulgrana: “Hoy soy hincha de San Lorenzo, amo este club”.

Por otro lado, no pasó desapercibido su momento más glorioso dentro de la Institución, la consagración con la Copa Libertadores: “Nadie confiaba en nosotros, pero si el Patón, a muerte y nosotros confiamos”. Más allá del respeto y admiración por Edgardo, también sorprendió cuando fue consultado por los técnicos que lo marcaron en su carrera: “El gran Ruben. Me encantó tenerlo en el final de mi carrera y me hubiese gustado disfrutarlo más tiempo” y, además, resaltó las cualidades del Gallego: “Es él, no te vende otra cosa, es transparente, natural, hace lo piensa y al jugador le trasmite que si estás bien, vas a jugar”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.