Máximo Fjellerup, preseleccionado por Sergio Hernández para los JJOO de Tokio

El alero de 23 años fue preseleccionado por Sergio Hernández para la gira que realizará el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán en el mes de julio.

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Mayor de básquet, anunció a los 15 jugadores convocados para comenzar a trabajar desde el 27 de este mes, en Las Vegas pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de 10 de los 12 que fueron subcampeones del mundo en China 2019 comandados por el capitán Luis Scola y 5 nuevos convocados y entre ellos está Máximo Fjellerup, figura de San Lorenzo pentacampeón de la LNB.

Maxi Fjellerup, el argentino más destacado de la última ventana | Basquet  Plus

La previa hacia Tokio tendrá una sola sede: Las Vegas. Luego de barajar diversas opciones por la pandemia, se tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketball. La delegación nacional viajará el 26 de junio para trabajar allí hasta el 16 de julio. El 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas. En Las Vegas, Argentina disputará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.

Imagen

Preselección argentina: los citados
Bases

Facundo Campazzo: 1.80 – 30 años – Denver Nuggets –
Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31 años – Real Madrid –
Luca Vildoza: 1.89 – 25 años – New York Knicks –

Escoltas
Nicolás Brussino: 2.05 – 27 años – Zaragoza
Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 años – Barcelona

Aleros
Gabriel Deck: 1.98 – 26 años – Oklahoma City Thunder
Patricio Garino: 1.98 – 28 años – Zalgiris Kaunas
Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 años – Manresa
Máximo Fjellerup: 1.93 – 23 años – San Lorenzo

Ala pivotes
Luis Scola: 2.07 – 41 años – Varese
Juan Francisco Fernández: 2.10 – 18 años – Fuenlabrada

Pivotes
Marcos Delia: 2.09 – 29 años – Trieste
Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 años- Instituto (C)
Lautaro Berra: 2.08 – 23 años – Obras Sanitarias
Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años – Universidad de Virginia

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.