Maxibásquet: ¡viejos son los trapos, el Ciclón sigue en vigencia!

Este año, San Lorenzo volvió al básquet con todo. Y no solo en la Liga Nacional, también formó las dos categorías de Maxibasquet, +35 y +45.

Y no pudo ser mejor la participación del Ciclón: excelente actuación en el Mundial de Maxibásquet disputado en Orlando (Estados Unidos), donde se quedó con el bronce; campeón en Mar del Plata y Paraná (las Copas ya están en las vitrinas del Club) y en esta última semana los ascensos y el Campeonato en sus dos categorías.

Y lo más sobresaliente, que el equipo de +35 se consagró de manera ¡invicta! Primera vez que un equipo logra semejante récord.

Compuesto por muchos jugadores de experiencia en la LNB, se destacan los grandes nombres, hijos de quienes forjaron la historia grande del básquet Azulgrana, la verdadera Catedral, basta con mencionar a Hugo Belli, Marcelo Cassettai y Daniel Lanzillotta, entre otros monstruos.

Jugando siempre de visitante -dada la falta de disponibilidad en el gimnasio San Martín- algo casi subsanado por el desarrollo de obras que está llevando adelante el club, San Lorenzo demolió a todos y cada uno de sus rivales con un básquet completo, vistoso, distinto a lo que habitualmente se ve en estas categorías, contando con jugadores tremendos como Jorge Giussani, Alejandro Gutiérrez, César Horvath, Leandro Gonzalez, Pappo Provenzano, Daniel Spellanzon y Eric Nielsen, letales ex jugadores del Club. Y a no olvidar la mejor Mesa de control del básquet Argentino: Mariel Guillén y el gordo Guillermo Catalano

¡¡¡Salud Ciclón y traigan champagne, Copas sobran!!!

 

Plantel completo

 

GOMEZ

JULIAN

GEROSA

SERGIO

TORRES

RICARDO

SPELLANZON

DANIEL

VERGARA

DIEGO

HORVATH

CESAR

GONZALEZ

LEANDRO

DEL VALLE

GERARDO

BELLI

HUGO

MORRONE

CLAUDIO

VILLANUSTRE

LUCIANO

GUTIERREZ

ALEJANDRO

PROVENZANO

JORGE

NIELSEN

ERIC

CASSETTAI

MARCELO

COMUNELLO

LUCAS

LANZILOTTA

DANIEL

GIULIDORI

SEBASTIAN

GIUSSANI

JORGE

PERAL

MARIANO

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.