Maxi Bauza: "Está super cuidado, bien y tranquilo"

El hijo del Patón Bauza habló por primera vez desde la oficialización del retiro del entrenador campeón de América con San Lorenzo. Repasó la carrera de su padre y dejó algunas precisiones sobre su estado de salud.

El Patón Bauza anunció su retiro la semana pasada mediante una carta en la que agradeció las muestras de cariño y el apoyo recibido durante toda su carrera y su alejamiento de la actividad. En la misma, el entrenador confirmó que la decisión se tomó por temas de salud, y hoy su hijo Maxi en diálogo con Como Te Va profundizó sobre esta cuestión: “Después de Central le dijimos que estaría bueno que se empiece a tratar, a hacerse algunos estudios para ver que estaba pasando. Aprovecho para agradecerle a Facundo Manes y a todo su equipo de trabajo que se portó increíble con nosotros en la parte profesional y humana. Empezamos de a poco y después de algunos estudios, a los seis o siete meses, vimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. El igualmente ya tenía pensado retirarse, que la vuelta haya sido en Rosario Central hizo que pareciera que estuviera todo escrito. Sin quererlo él terminó su carrera en Central”.

“No quiero dar muchos detalles ni dar una palabra, se hablaba mucho cuando estaba en Central. Su razonamiento fue lo que menos se afectó, es un tema de concentración más que nada y no quiero entrar mucho en el tema. Es como cualquier enfermedad, te afecta en el día a día porque no es lo mismo que estar sano. Él está super cuidado, bien y tranquilo, que es lo importante”, agregó.

Respecto de la carrera del Patón, explicó con emoción el legado que le quedó: “Tengo mucho orgullo por mi viejo, por toda su carrera, por los logros y por las formas en las que se manejó y fue como persona. Eso es lo mejor que me dejó. Siempre fue una persona con una cabeza a la de muchos dentro del ambiente, comprometido, muy capaz. En lo deportivo era muy ganador, dedicado, estudioso. Veía todo y siempre un poco más allá, no se le escapaba nada. Haber trabajado con él fue increíble, tuvimos la suerte de que siempre nos fue bien pero el día a día me dejó enseñanzas para toda la vida”.

“Como jefe de grupo era exigente pero muy tranquilo, muy relajado. Exigía como tenía que exigir pero sin levantar la voz ni nada, se hacía muy llevadero para nosotros y los jugadores. Estaba 100% metido en el equipo y exigía resultados”, sumó sobre el trato que tenía en el día a día como director técnico en los clubes en los que estuvo.

También se refirió a los mensajes que recibió y se publicaron en redes sociales por parte de personajes importantes en la carrera del Patón como Mauro Cetto y Néstor Ortigoza, además de las declaraciones de su histórico ayudante de campo José Di Leo: “Él se jugaba la vida por los jugadores, daba la cara siempre, era sincero y los respetaba. Mauro lo tuvo en inferiores, Central, San Lorenzo, como mánager, Orti que lo tuvo como jugador. Yo al Camello (Di Leo) le digo tío, lo conozco desde que nací, vivieron toda la vida juntos y se entendían como nadie a pesar de ser totalmente diferentes. Eran hermanos”.

“La carta la hicimos juntos, lo ayudé con algunas cosas que sabía que eran así para recordárselo. Javi Tabares nos ayudó a darle formalidad, puso exactamente lo que queríamos nosotros. Él siempre fue muy cercano a mi viejo y sabía que podía pedirle ayuda a él. Quiero agradecerle a todo el periodismo por todo este tiempo por como se portaron a pesar de los rumores, lo cuidaron mucho y fueron muy respetuosos”, contó y agradeció.

Las muestras de afecto por parte de las hinchadas son constantes, y sobre eso Maxi dijo: “El reconocimiento y el cariño de la gente de San Lorenzo es impresionante y vale más que cualquier cosa. Me escriben por redes y es increíble el cariño que le tienen. Lo de Rosario el otro día fue muy lindo, somos hinchas y tenemos una vida en el club. Terminó siendo campeón y lo conocieron las nuevas generaciones, lo acercó a todos los hinchas de Central. Estaba contento cuando vio eso, es una persona poco expresiva pero yo me doy cuenta cuando está contento”.

l

Más noticias

Deportes

Victoria para cortar la racha

El básquet de San Lorenzo volvió a ganar después de dos derrotas en fila. Ya sin chances de clasificarse al Final 8, derrotó a Peñarol por 88 a 73 en Boedo.

Fútbol

De Concordia a Rotterdam con escala en Boedo

El Feyenoord de los Países Bajos publicó en sus redes sociales el trailer del documental de Marcos Senesi, titulado El Gladiador. Gran presencia azulgrana en el film, incluyendo material de archivo de las Juveniles y testimonios.

Fútbol

Días y horarios confirmados para las fechas 19 y 20

La Liga Profesional confirmó los cronogramas para dos fechas que tendrán a San Lorenzo como protagonista recibiendo a Godoy Cruz y visitando a Vélez.

Deportes

Triunfo y clasificación para el Futsal

El Futsal masculino derrotó a Ferro por 4 a 2 y se clasificó a los playoffs del torneo en busca del título. El Yaya Menzeguez, el Galle Rodríguez, Echevarría y Bottini convirtieron los goles.

l

Lo más leido

" alt="Néstor Ortigoza, la duda de Montero">

Fútbol

Néstor Ortigoza, la duda de Montero

El volante campeón de América arrastra por segunda semana consecutiva una molestia y es la incógnita del entrenador para visitar a River.

" alt="Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús">

Fútbol

Se abrió la inscripción para alentar a San Lorenzo vs Lanús

A partir de hoy, y hasta el lunes al mediodía, los socios que quieran ir a ver al Ciclón el miércoles frente a Lanús al Nuevo Gasómetro podrán inscribirse por la web del club. Los lugares se definirán nuevamente por sorteo.

" alt="Goleada del futsal femenino ante River">

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

" alt="Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas">

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.