Maxi Bauza: "Está super cuidado, bien y tranquilo"

El hijo del Patón Bauza habló por primera vez desde la oficialización del retiro del entrenador campeón de América con San Lorenzo. Repasó la carrera de su padre y dejó algunas precisiones sobre su estado de salud.

El Patón Bauza anunció su retiro la semana pasada mediante una carta en la que agradeció las muestras de cariño y el apoyo recibido durante toda su carrera y su alejamiento de la actividad. En la misma, el entrenador confirmó que la decisión se tomó por temas de salud, y hoy su hijo Maxi en diálogo con Como Te Va profundizó sobre esta cuestión: “Después de Central le dijimos que estaría bueno que se empiece a tratar, a hacerse algunos estudios para ver que estaba pasando. Aprovecho para agradecerle a Facundo Manes y a todo su equipo de trabajo que se portó increíble con nosotros en la parte profesional y humana. Empezamos de a poco y después de algunos estudios, a los seis o siete meses, vimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. El igualmente ya tenía pensado retirarse, que la vuelta haya sido en Rosario Central hizo que pareciera que estuviera todo escrito. Sin quererlo él terminó su carrera en Central”.

“No quiero dar muchos detalles ni dar una palabra, se hablaba mucho cuando estaba en Central. Su razonamiento fue lo que menos se afectó, es un tema de concentración más que nada y no quiero entrar mucho en el tema. Es como cualquier enfermedad, te afecta en el día a día porque no es lo mismo que estar sano. Él está super cuidado, bien y tranquilo, que es lo importante”, agregó.

Respecto de la carrera del Patón, explicó con emoción el legado que le quedó: “Tengo mucho orgullo por mi viejo, por toda su carrera, por los logros y por las formas en las que se manejó y fue como persona. Eso es lo mejor que me dejó. Siempre fue una persona con una cabeza a la de muchos dentro del ambiente, comprometido, muy capaz. En lo deportivo era muy ganador, dedicado, estudioso. Veía todo y siempre un poco más allá, no se le escapaba nada. Haber trabajado con él fue increíble, tuvimos la suerte de que siempre nos fue bien pero el día a día me dejó enseñanzas para toda la vida”.

“Como jefe de grupo era exigente pero muy tranquilo, muy relajado. Exigía como tenía que exigir pero sin levantar la voz ni nada, se hacía muy llevadero para nosotros y los jugadores. Estaba 100% metido en el equipo y exigía resultados”, sumó sobre el trato que tenía en el día a día como director técnico en los clubes en los que estuvo.

También se refirió a los mensajes que recibió y se publicaron en redes sociales por parte de personajes importantes en la carrera del Patón como Mauro Cetto y Néstor Ortigoza, además de las declaraciones de su histórico ayudante de campo José Di Leo: “Él se jugaba la vida por los jugadores, daba la cara siempre, era sincero y los respetaba. Mauro lo tuvo en inferiores, Central, San Lorenzo, como mánager, Orti que lo tuvo como jugador. Yo al Camello (Di Leo) le digo tío, lo conozco desde que nací, vivieron toda la vida juntos y se entendían como nadie a pesar de ser totalmente diferentes. Eran hermanos”.

“La carta la hicimos juntos, lo ayudé con algunas cosas que sabía que eran así para recordárselo. Javi Tabares nos ayudó a darle formalidad, puso exactamente lo que queríamos nosotros. Él siempre fue muy cercano a mi viejo y sabía que podía pedirle ayuda a él. Quiero agradecerle a todo el periodismo por todo este tiempo por como se portaron a pesar de los rumores, lo cuidaron mucho y fueron muy respetuosos”, contó y agradeció.

Las muestras de afecto por parte de las hinchadas son constantes, y sobre eso Maxi dijo: “El reconocimiento y el cariño de la gente de San Lorenzo es impresionante y vale más que cualquier cosa. Me escriben por redes y es increíble el cariño que le tienen. Lo de Rosario el otro día fue muy lindo, somos hinchas y tenemos una vida en el club. Terminó siendo campeón y lo conocieron las nuevas generaciones, lo acercó a todos los hinchas de Central. Estaba contento cuando vio eso, es una persona poco expresiva pero yo me doy cuenta cuando está contento”.

l

Ms noticias

Institucional

La delegación de San Lorenzo ya está en Paraguay para el sorteo de la Libertadores

Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza y Paulo Silas serán los representantes cuervos en el sorteo de la Copa Libertadores de América.

Fútbol

Néstor Ortigoza: la banca a Insua y las sensaciones por el sorteo de la Libertadores

Ortigoza habló en la previa del sorteo de la Libertadores y analizó el presente del equipo, pero también destacó que gracias al DT del Ciclón y el cuerpo técnico, San Lorenzo está en la Copa.

Fútbol

El mensaje de Gastón Hernández tras la cirugía

El mendocino fue operado con éxito de su lesión en la rodilla y afrontará su recuperación. Mirá lo que posteó.

Fútbol

 El gran sueño de Insua que puede hacerse realidad

Llego el gran día del sorteo de la Libertadores y en SLP recordamos cuando Ruben Insua confirmaba cual era su sueño siendo el DT de San Lorenzo en relación a la Copa

l

Lo ms leido

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre el grupo de San Lorenzo en la Libertadores?

Finalizado el sorteo y con la confirmación de los rivales que tendrá el Ciclón en la fase de grupos de la Libertadores, Ortigoza mencionó que habló con Ruben Insua sobre los oponentes que tendrá Boedo.

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

Fútbol

El ex San Lorenzo que es DT de uno de los rivales de la Libertadores

El Ciclón ya conoce a los equipos con los que compartirá el Grupo F de la competencia CONMEBOL y tendrá la salvedad que enfrentará a un viejo conocido. A continuación entérate de quién se trata.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

Fútbol

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Copa Libertadores

El equipo de Ruben Darío Insua ya tiene su calendario para afrontar el principal certamen del continente.

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

Fútbol

Los importantes premios que dará la CONMEBOL Libertadores 2024

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció los nuevos aumentos en los premios económicos que ofrece el certamen más prestigioso del continente.