Mauro Pittón: “Es una oportunidad muy linda para crecer”

El menor de los hermanos provenientes de Unión, amplió el panorama después de hacer su primera pretemporada en San Lorenzo. Habló sobre el recibimiento del plantel y su cuerpo técnico además de destacar el apoyo de su familia para este salto en su carrera profesional.

La llegada de los hermanos, Bruno y Mauro, Pittón a San Lorenzo fue de las primeras en el mercado de pases y la adaptación lógicamente llevaría un tiempo. Faltando pocas horas para el final de la pretemporada dividida entre Punta del Este y Ciudad Deportiva, el menor de los hermanos comentó: “Estoy contento, para nosotros, hablo en plural por mi hermano, llegar a un club tan importante como San Lorenzo es una oportunidad muy linda para crecer”

“Viniendo del interior, todo lo que uno hace en estos clubes tiene un poco más de repercusión y es algo que buscábamos para ir creciendo profesionalmente”, aseguró el volante en diálogo con Gol de Vestuario tras la práctica matutina en la cancha.

El compromiso de los hermanos santafesinos con cuestiones extra futbolísticas fue uno de los hechos destacables de su paso por Unión, al respecto Mauro dijo que: “Nuestros padres nos inculcaron ver las cosas mas allá de una pelota y tratamos de estar en todo. Incorporar cada cosa que se pueda sumar y conocer, todavía no conocimos todo el predio pero vimos que es muy grande”.

Con respecto a la reacción de su familia ante este paso en su carrera, el mediocampista afirmó: “Mi familia se puso muy contenta, ellos nos apoyaron desde el primer momento y están pendientes de lo que nos sucede. Cuando les comentamos sobre esta posibilidad, nos dijeron que decidamos lo que era mejor para nosotros. Están contentos de que diéramos este paso los dos juntos”.

“El grupo nos recibió de forma excelente, son todos muy buenos compañeros y se pusieron a disposición desde el primer día. Es la primera vez que vivimos en Buenos Aires y estuvieron para ayudarnos incluso a buscar vivienda, trataron de estar al tanto”, confesó Pittón sobre el trato de sus nuevos compañeros.

“El cuerpo técnico de Juan -Pizzi- exige y busca una manera de jugar que de a poquito la fuimos agarrando. Creo que hoy la mayoría de los jugadores está cerca de lo que buscan pero siempre se puede seguir mejorando”, analizó Mauro y agregó que: “estuvimos analizando al rival, vimos algunos movimientos específicos que hacen. Tenemos una semana más y seguiremos trabajando este partido que es de vital importancia”.

“En Unión jugué de volante por derecha o izquierda y mayormente de volante central, no tengo problema en adaptarme a lo que me pida el técnico. Llevo más tiempo jugando de doble cinco pero todo lo que se pueda sumar, bienvenido sea, es para crecer”, comentó el jugador de 24 años en función de sus características y además deslizó: ”uno quiere entrar cuanto antes a la cancha para conocer lo que es este nuevo club. Entrar al estadio con tanta gente que siempre lo acompaña es algo que vamos a tratar de disfrutar”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.