Mauro Pittón: “Es una oportunidad muy linda para crecer”

El menor de los hermanos provenientes de Unión, amplió el panorama después de hacer su primera pretemporada en San Lorenzo. Habló sobre el recibimiento del plantel y su cuerpo técnico además de destacar el apoyo de su familia para este salto en su carrera profesional.

La llegada de los hermanos, Bruno y Mauro, Pittón a San Lorenzo fue de las primeras en el mercado de pases y la adaptación lógicamente llevaría un tiempo. Faltando pocas horas para el final de la pretemporada dividida entre Punta del Este y Ciudad Deportiva, el menor de los hermanos comentó: “Estoy contento, para nosotros, hablo en plural por mi hermano, llegar a un club tan importante como San Lorenzo es una oportunidad muy linda para crecer”

“Viniendo del interior, todo lo que uno hace en estos clubes tiene un poco más de repercusión y es algo que buscábamos para ir creciendo profesionalmente”, aseguró el volante en diálogo con Gol de Vestuario tras la práctica matutina en la cancha.

El compromiso de los hermanos santafesinos con cuestiones extra futbolísticas fue uno de los hechos destacables de su paso por Unión, al respecto Mauro dijo que: “Nuestros padres nos inculcaron ver las cosas mas allá de una pelota y tratamos de estar en todo. Incorporar cada cosa que se pueda sumar y conocer, todavía no conocimos todo el predio pero vimos que es muy grande”.

Con respecto a la reacción de su familia ante este paso en su carrera, el mediocampista afirmó: “Mi familia se puso muy contenta, ellos nos apoyaron desde el primer momento y están pendientes de lo que nos sucede. Cuando les comentamos sobre esta posibilidad, nos dijeron que decidamos lo que era mejor para nosotros. Están contentos de que diéramos este paso los dos juntos”.

“El grupo nos recibió de forma excelente, son todos muy buenos compañeros y se pusieron a disposición desde el primer día. Es la primera vez que vivimos en Buenos Aires y estuvieron para ayudarnos incluso a buscar vivienda, trataron de estar al tanto”, confesó Pittón sobre el trato de sus nuevos compañeros.

“El cuerpo técnico de Juan -Pizzi- exige y busca una manera de jugar que de a poquito la fuimos agarrando. Creo que hoy la mayoría de los jugadores está cerca de lo que buscan pero siempre se puede seguir mejorando”, analizó Mauro y agregó que: “estuvimos analizando al rival, vimos algunos movimientos específicos que hacen. Tenemos una semana más y seguiremos trabajando este partido que es de vital importancia”.

“En Unión jugué de volante por derecha o izquierda y mayormente de volante central, no tengo problema en adaptarme a lo que me pida el técnico. Llevo más tiempo jugando de doble cinco pero todo lo que se pueda sumar, bienvenido sea, es para crecer”, comentó el jugador de 24 años en función de sus características y además deslizó: ”uno quiere entrar cuanto antes a la cancha para conocer lo que es este nuevo club. Entrar al estadio con tanta gente que siempre lo acompaña es algo que vamos a tratar de disfrutar”.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero estará ausente en la última práctica de cara al clásico

El paraguayo será papá en las próximas horas y por tal motivo, volverá a su país para presenciar el nacimiento de su hijo ¿llega al cotejo con Huracán?

Divisiones Formativas

Tres positivos casos positivos en Reserva

En las últimas horas se conoció la mala noticia de que tres futbolistas que entrenan bajo las órdenes de Diego Monarriz, dieron positivos de COVID-19.

Fútbol

Cambios y más cambios en San Lorenzo

A pocos días del clásico ante Huracán y luego de la dura derrota por goleada ante Central Córdoba, Diego Dabove realizó 7 modificaciones del último partido y se encamina el once para el sábado.

Deportes

Volvió con victoria

El equipo de básquet de San Lorenzo venció a Platense en el retorno de la Liga Nacional tras el parate y alcanzó los ocho triunfos al hilo.

l

Lo más leido

" alt="Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”">

Fútbol

Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: “La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

" alt="Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”">

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.

" alt="La Reserva empató y perdió la chance de seguir como lider">

Fútbol Profesional

La Reserva empató y perdió la chance de seguir como lider

El equipo de Diego Monarriz ganaba 2-0 con un doblete de Mariano Peralta Bauer pero se durmió en dos jugadas y se lo terminaron empatando a poco del final.

" alt="Ángel Romero y su mejor gol">

Fútbol Profesional

Ángel Romero y su mejor gol

El delantero de San Lorenzo fue papá en las últimas horas y con suma alegría, lo comunicó en sus redes sociales. “Es mi mejor gol. Estamos todos bien”, dijo.