Mauro Cetto: su carrera, la experiencia como mánager y lo que puede pasar en San Lorenzo

Habemus mánager: el ex defensor firmó su contrato hasta diciembre de 2022 y tendrá por delante tareas importantes como la elección del nuevo entrenador y el delineado del plantel. ¿Vuelve Ortigoza? ¿Quiénes son los candidatos del Colo para el banco cuervo?

Se terminó una de las novelas del mercado de pases azulgrana: Mauro Cetto es el nuevo mánager de San Lorenzo. El campeón de América, que firmó hasta diciembre de 2022, tuvo una experiencia en el cargo en Rosario Central, donde ganó la Copa Argentina 2018 junto a varios ex Boedo.

En su etapa como jugador, Cetto vistió las camisetas del Canalla, club donde debutó y se retiró, Toulouse, Nantes, Lille, los tres de Francia, Palermo de Italia y San Lorenzo. Con la azulgrana disputó 63 encuentros, anotó 7 goles y consiguió dos títulos: el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. 

El Colorado se retiró a mediados de 2017 y, de manera automática, asumió como mánager en Rosario Central, club que lo vio nacer futbolísticamente y despedirse de la actividad profesional. Paolo Montero continuó en el cargo como entrenador, Leonardo Fernández y José Chamot tuvieron pasos como entrenadores interinos, mientras que Edgardo Bauza y Paulo Ferrari, fueron elegidos por él.

Además, fue el encargado de armar el plantel que cortaría una sequía de 23 años sin títulos en el Canalla, ya que se consagró en la Copa Argentina 2018. Alfonso Parot, Matias Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fernando Zampedri, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Nahuel Molina son algunos de los nombres más resonantes que llegaron al club rosarino bajo su mando. Parot supo vestir la camiseta de la Selección de Chile, mientras que Molina, actual jugador de Udinese de Italia, fue convocado por Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

En el caso de Ortigoza vuelve a reflotarse la posibilidad de su vuelta a Boedo, quizás con más fuerza que nunca. Si bien las partes lo negaron, hubo comunicaciones entre la dirigencia cuerva y el 20. Cetto, en su nuevo rol, daría el visto bueno para el retorno del autor del gol más importante de la historia de San Lorenzo.

El Colorado ya está trabajando en su primera gran tarea, como lo es elegir un DT para el futuro inmediato del Ciclón. Tiene dos nombres fuertes en mente: Guillermo Barros Schelotto y Diego Alonso. El ex entrenador de Boca tuvo su último paso por el Los Ángeles Galaxy de la MLS, mientras que el uruguayo está libre tras culminar un muy buen paso por el fútbol mexicano. No obstante, ambos son complicados desde lo económico. En caso de no poder concretarse ninguno de esos dos nombres, se abre la posibilidad del mercado local y hasta una posible continuidad de Leandro Romagnoli.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.