Mauro Cetto: su carrera, la experiencia como mánager y lo que puede pasar en San Lorenzo

Habemus mánager: el ex defensor firmó su contrato hasta diciembre de 2022 y tendrá por delante tareas importantes como la elección del nuevo entrenador y el delineado del plantel. ¿Vuelve Ortigoza? ¿Quiénes son los candidatos del Colo para el banco cuervo?

Se terminó una de las novelas del mercado de pases azulgrana: Mauro Cetto es el nuevo mánager de San Lorenzo. El campeón de América, que firmó hasta diciembre de 2022, tuvo una experiencia en el cargo en Rosario Central, donde ganó la Copa Argentina 2018 junto a varios ex Boedo.

En su etapa como jugador, Cetto vistió las camisetas del Canalla, club donde debutó y se retiró, Toulouse, Nantes, Lille, los tres de Francia, Palermo de Italia y San Lorenzo. Con la azulgrana disputó 63 encuentros, anotó 7 goles y consiguió dos títulos: el Torneo Inicial 2013 y la Copa Libertadores 2014. 

El Colorado se retiró a mediados de 2017 y, de manera automática, asumió como mánager en Rosario Central, club que lo vio nacer futbolísticamente y despedirse de la actividad profesional. Paolo Montero continuó en el cargo como entrenador, Leonardo Fernández y José Chamot tuvieron pasos como entrenadores interinos, mientras que Edgardo Bauza y Paulo Ferrari, fueron elegidos por él.

Además, fue el encargado de armar el plantel que cortaría una sequía de 23 años sin títulos en el Canalla, ya que se consagró en la Copa Argentina 2018. Alfonso Parot, Matias Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fernando Zampedri, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Nahuel Molina son algunos de los nombres más resonantes que llegaron al club rosarino bajo su mando. Parot supo vestir la camiseta de la Selección de Chile, mientras que Molina, actual jugador de Udinese de Italia, fue convocado por Scaloni para la próxima doble fecha de Eliminatorias.

En el caso de Ortigoza vuelve a reflotarse la posibilidad de su vuelta a Boedo, quizás con más fuerza que nunca. Si bien las partes lo negaron, hubo comunicaciones entre la dirigencia cuerva y el 20. Cetto, en su nuevo rol, daría el visto bueno para el retorno del autor del gol más importante de la historia de San Lorenzo.

El Colorado ya está trabajando en su primera gran tarea, como lo es elegir un DT para el futuro inmediato del Ciclón. Tiene dos nombres fuertes en mente: Guillermo Barros Schelotto y Diego Alonso. El ex entrenador de Boca tuvo su último paso por el Los Ángeles Galaxy de la MLS, mientras que el uruguayo está libre tras culminar un muy buen paso por el fútbol mexicano. No obstante, ambos son complicados desde lo económico. En caso de no poder concretarse ninguno de esos dos nombres, se abre la posibilidad del mercado local y hasta una posible continuidad de Leandro Romagnoli.

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.