Mauro Cetto rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Director de Fútbol del Ciclón brindó su primera entrevista tras su renuncia en Boedo: los cambios que pudo hacer y los que no, la situación institucional, la búsqueda del entrenador y el caso Centurión.
Foto: San Lorenzo Primero

“Fue una decisión que tomé con mucho dolor, cuando uno ingresa a trabajar en un club como San Lorenzo no espera tener un periodo de trabajo tan corto. Cuando llegué creí que iba a poder cambiar algunas cosas y en algún momento entendí que iba a ser mucho más difícil de lo que yo pensaba. Los resultados no habían acompañado, me habían propuesto como objetivo hacer el trabajo sucio y achicar el presupuesto que se logró, pero los resultados no se dieron”, explicó Mauro Cetto en su visita a F10 (ESPN) sobre su salida del club.

“Hace falta cierto orden dentro del club, cosa que hoy no hay. Es difícil conseguirlo y es de arriba hacia abajo, es de la única manera y es lo primero que tiene que solucionar San Lorenzo para crecer. Lo de la gente es lógico, responsabilidades tienen todos. Jugadores, los técnicos que pasaron, los directores deportivos, los dirigentes. Para que pueda volver a crecer el club hace falta ordenarse, es fundamental y no se logró”, amplió sobre la situación actual.

Respecto del armado de los planteles y la exigencia de la gente, dijo: “Es normal que el hincha exija desde lo deportivo, ningún hincha exige desde lo económico. San Lorenzo tenía planteles muy costosos y no peleaba, a mi me tocó cortar con eso. Se hicieron inversiones muy grandes para lo que terminaron rindiendo algunos jugadores. Siento que se pagó de más por algo que no era tan bueno. Cuando vivís por encima de tus posibilidades en algún momento tenes que cortar”.

Además, confesó cómo era llamar protagonistas para que llegaran a San Lorenzo: “En las condiciones en las que estaba el club, cuando llamabas, lo primero que preguntaban es si era cierto lo que se hablaba y se veía desde afuera. Me pasó que algunos jugadores no vengan por miedo a que no les paguen. Con los jugadores es importante lo económico, pero los entrenadores lo primero que te piden es el orden institucional”.

“Primero teníamos que achicar el presupuesto, que se cumplió. La siguiente era armar algo más competitivo para después pensar en pelear campeonatos. Seguramente en este mercado y el de fin de año el club busque armarse mejor, el trabajo sucio se hizo y espero que lo peor ya haya pasado”, sumó.

También se refirió a la presión que sufren los jugadores en situaciones como las que atraviesa el Ciclón: “Para jugar en contextos como estos, donde la gente se hace sentir, hay que tener personalidad. San Lorenzo tiene muchos chicos jóvenes y jugadores criticados, los hinchas apoyaron mucho hasta cierto punto. Un club grande como San Lorenzo tiene que tener jugadores que les guste jugar con presión”.

“Internamente no va a ser una tarea fácil conseguir un técnico de jerarquía. Creo que Pipo en algún momento va a volver, tiene la espalda y la carrera para hacerlo. Llegué a reunirme con él pero siempre por alguna razón elegíamos a otro. Cuando estuvo la posibilidad, cuando llega Montero, teníamos un presupuesto chico”, explicó sobre la elección del próximo entrenador.

El rosarino sorprendió con una comparación en cuanto a los presupuestos: “Íntimamente más o menos se saben los presupuestos de los clubes, San Lorenzo ha estado muy arriba y hoy está por debajo de varios de los equipos medianos de Argentina. Más o menos a la altura de Lanús por ejemplo”.

Por último, se refirió a la situación de Ricardo Centurión: “Sentimos que él venía de pasar momentos difíciles en Vélez y quería revancha, al principio fue así porque tuvo buenos partidos. Lamentablemente no logró sostener eso y estos últimos días fueron difíciles para el club y para él por sus problemas personales. Tiene 29 años, tuvo grandes compañeros, dirigentes y entrenadores. Todos le han hablado y nunca ha podido mostrar su potencial”. 

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.