Mauro Cetto rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Director de Fútbol del Ciclón brindó su primera entrevista tras su renuncia en Boedo: los cambios que pudo hacer y los que no, la situación institucional, la búsqueda del entrenador y el caso Centurión.
Foto: San Lorenzo Primero

“Fue una decisión que tomé con mucho dolor, cuando uno ingresa a trabajar en un club como San Lorenzo no espera tener un periodo de trabajo tan corto. Cuando llegué creí que iba a poder cambiar algunas cosas y en algún momento entendí que iba a ser mucho más difícil de lo que yo pensaba. Los resultados no habían acompañado, me habían propuesto como objetivo hacer el trabajo sucio y achicar el presupuesto que se logró, pero los resultados no se dieron”, explicó Mauro Cetto en su visita a F10 (ESPN) sobre su salida del club.

“Hace falta cierto orden dentro del club, cosa que hoy no hay. Es difícil conseguirlo y es de arriba hacia abajo, es de la única manera y es lo primero que tiene que solucionar San Lorenzo para crecer. Lo de la gente es lógico, responsabilidades tienen todos. Jugadores, los técnicos que pasaron, los directores deportivos, los dirigentes. Para que pueda volver a crecer el club hace falta ordenarse, es fundamental y no se logró”, amplió sobre la situación actual.

Respecto del armado de los planteles y la exigencia de la gente, dijo: “Es normal que el hincha exija desde lo deportivo, ningún hincha exige desde lo económico. San Lorenzo tenía planteles muy costosos y no peleaba, a mi me tocó cortar con eso. Se hicieron inversiones muy grandes para lo que terminaron rindiendo algunos jugadores. Siento que se pagó de más por algo que no era tan bueno. Cuando vivís por encima de tus posibilidades en algún momento tenes que cortar”.

Además, confesó cómo era llamar protagonistas para que llegaran a San Lorenzo: “En las condiciones en las que estaba el club, cuando llamabas, lo primero que preguntaban es si era cierto lo que se hablaba y se veía desde afuera. Me pasó que algunos jugadores no vengan por miedo a que no les paguen. Con los jugadores es importante lo económico, pero los entrenadores lo primero que te piden es el orden institucional”.

“Primero teníamos que achicar el presupuesto, que se cumplió. La siguiente era armar algo más competitivo para después pensar en pelear campeonatos. Seguramente en este mercado y el de fin de año el club busque armarse mejor, el trabajo sucio se hizo y espero que lo peor ya haya pasado”, sumó.

También se refirió a la presión que sufren los jugadores en situaciones como las que atraviesa el Ciclón: “Para jugar en contextos como estos, donde la gente se hace sentir, hay que tener personalidad. San Lorenzo tiene muchos chicos jóvenes y jugadores criticados, los hinchas apoyaron mucho hasta cierto punto. Un club grande como San Lorenzo tiene que tener jugadores que les guste jugar con presión”.

“Internamente no va a ser una tarea fácil conseguir un técnico de jerarquía. Creo que Pipo en algún momento va a volver, tiene la espalda y la carrera para hacerlo. Llegué a reunirme con él pero siempre por alguna razón elegíamos a otro. Cuando estuvo la posibilidad, cuando llega Montero, teníamos un presupuesto chico”, explicó sobre la elección del próximo entrenador.

El rosarino sorprendió con una comparación en cuanto a los presupuestos: “Íntimamente más o menos se saben los presupuestos de los clubes, San Lorenzo ha estado muy arriba y hoy está por debajo de varios de los equipos medianos de Argentina. Más o menos a la altura de Lanús por ejemplo”.

Por último, se refirió a la situación de Ricardo Centurión: “Sentimos que él venía de pasar momentos difíciles en Vélez y quería revancha, al principio fue así porque tuvo buenos partidos. Lamentablemente no logró sostener eso y estos últimos días fueron difíciles para el club y para él por sus problemas personales. Tiene 29 años, tuvo grandes compañeros, dirigentes y entrenadores. Todos le han hablado y nunca ha podido mostrar su potencial”. 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.