Mauro Cetto rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Director de Fútbol del Ciclón brindó su primera entrevista tras su renuncia en Boedo: los cambios que pudo hacer y los que no, la situación institucional, la búsqueda del entrenador y el caso Centurión.
Foto: San Lorenzo Primero

“Fue una decisión que tomé con mucho dolor, cuando uno ingresa a trabajar en un club como San Lorenzo no espera tener un periodo de trabajo tan corto. Cuando llegué creí que iba a poder cambiar algunas cosas y en algún momento entendí que iba a ser mucho más difícil de lo que yo pensaba. Los resultados no habían acompañado, me habían propuesto como objetivo hacer el trabajo sucio y achicar el presupuesto que se logró, pero los resultados no se dieron”, explicó Mauro Cetto en su visita a F10 (ESPN) sobre su salida del club.

“Hace falta cierto orden dentro del club, cosa que hoy no hay. Es difícil conseguirlo y es de arriba hacia abajo, es de la única manera y es lo primero que tiene que solucionar San Lorenzo para crecer. Lo de la gente es lógico, responsabilidades tienen todos. Jugadores, los técnicos que pasaron, los directores deportivos, los dirigentes. Para que pueda volver a crecer el club hace falta ordenarse, es fundamental y no se logró”, amplió sobre la situación actual.

Respecto del armado de los planteles y la exigencia de la gente, dijo: “Es normal que el hincha exija desde lo deportivo, ningún hincha exige desde lo económico. San Lorenzo tenía planteles muy costosos y no peleaba, a mi me tocó cortar con eso. Se hicieron inversiones muy grandes para lo que terminaron rindiendo algunos jugadores. Siento que se pagó de más por algo que no era tan bueno. Cuando vivís por encima de tus posibilidades en algún momento tenes que cortar”.

Además, confesó cómo era llamar protagonistas para que llegaran a San Lorenzo: “En las condiciones en las que estaba el club, cuando llamabas, lo primero que preguntaban es si era cierto lo que se hablaba y se veía desde afuera. Me pasó que algunos jugadores no vengan por miedo a que no les paguen. Con los jugadores es importante lo económico, pero los entrenadores lo primero que te piden es el orden institucional”.

“Primero teníamos que achicar el presupuesto, que se cumplió. La siguiente era armar algo más competitivo para después pensar en pelear campeonatos. Seguramente en este mercado y el de fin de año el club busque armarse mejor, el trabajo sucio se hizo y espero que lo peor ya haya pasado”, sumó.

También se refirió a la presión que sufren los jugadores en situaciones como las que atraviesa el Ciclón: “Para jugar en contextos como estos, donde la gente se hace sentir, hay que tener personalidad. San Lorenzo tiene muchos chicos jóvenes y jugadores criticados, los hinchas apoyaron mucho hasta cierto punto. Un club grande como San Lorenzo tiene que tener jugadores que les guste jugar con presión”.

“Internamente no va a ser una tarea fácil conseguir un técnico de jerarquía. Creo que Pipo en algún momento va a volver, tiene la espalda y la carrera para hacerlo. Llegué a reunirme con él pero siempre por alguna razón elegíamos a otro. Cuando estuvo la posibilidad, cuando llega Montero, teníamos un presupuesto chico”, explicó sobre la elección del próximo entrenador.

El rosarino sorprendió con una comparación en cuanto a los presupuestos: “Íntimamente más o menos se saben los presupuestos de los clubes, San Lorenzo ha estado muy arriba y hoy está por debajo de varios de los equipos medianos de Argentina. Más o menos a la altura de Lanús por ejemplo”.

Por último, se refirió a la situación de Ricardo Centurión: “Sentimos que él venía de pasar momentos difíciles en Vélez y quería revancha, al principio fue así porque tuvo buenos partidos. Lamentablemente no logró sostener eso y estos últimos días fueron difíciles para el club y para él por sus problemas personales. Tiene 29 años, tuvo grandes compañeros, dirigentes y entrenadores. Todos le han hablado y nunca ha podido mostrar su potencial”. 

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.