Mauro Cetto: “No hay nadie más importante que San Lorenzo”

El nuevo mánager de San Lorenzo charló en Radio Continental y se refirió a su nueva etapa en Boedo, habló sobre el mercado de pases e igualó las chances para todos los candidatos que corren para ser el próximo portador del buzo de entrenador.
Foto: Prensa San Lorenzo

Este martes por la tarde, San Lorenzo oficializó la vuelta de Mauro Cetto a la institución, pero esta vez con un rol distinto al de su etapa anterior, ya que durante el próximo año y medio oficiará como el Director del Futbol Profesional y Juvenil en Boedo.

Ya con la mente puesta en su nuevo cargo, el ex defensor dialogó con Fútbol Continental y comenzó contando sus sensaciones en cuanto a lo que será su nueva función en el Ciclón: “La idea es aportar lo mío para que el club vuelva a estar en el lugar donde debe. El desafío es complejo, pero me apasiona. Es un club en el que disfruté mucho adentro de la cancha”. También se metió en la ya histórica polémica sobre el tercer grande: “En el periodo en el que yo estaba jugando en el club, no había duda quién era el tercer grande”.

En lo que se refiere a la designación del próximo entrenador que se vista de azulgrana, el ex mánager de Rosario Central dio a entender que no se apurarán para definir al indicado: “Nos vamos a tomar el tiempo necesario hasta que estemos convencidos de quien tiene que ser el DT”, y aclaró que todas las posibilidades cuentan con chances: “Romagnoli terminó de dirigir al equipo de manera interina. Cada uno de los candidatos deberá presentar lo que quiere hacer y los escucharemos”.

Además, opinó sobre una situación que se debate constantemente en los pasillos de Boedo, dejando en claro que ningún nombre pesa más que el club: “Los Romero tiene jerarquía y nivel internacional, pero si es importante que en algún momento entendamos que no hay nadie más importante que el club y la camiseta de San Lorenzo”.

Para finalizar, habló sobre lo que será el mercado de pases en cuanto a la vuelta (o no) de algunos integrantes del equipo campeón de América: “Si nosotros tenemos la posibilidad de brindarle a Ortigoza la chance de retirarse con la camiseta de San Lorenzo, lo vamos a hacer. Hablo constantemente con él. Buffarini y Mas han hecho historia grande en el club, desde ese lugar se merecen el respeto. No sé si las realidades de ellos coinciden con las nuestras”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

l

Lo más leido

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

Fútbol

Batalla: “Influyeron las decisiones arbitrales”

El arquero de San Lorenzo se expresó con mucha bronca luego de la derrota ante Barracas Central. Si bien reconoció que hubo errores defensivos, Batalla consideró que los fallos arbitrales perjudicaron hoy al equipo de Insúa.