Mauro Cetto: "Cuando se apuesta por los jóvenes, hay que tener paciencia"

El mánager del club dialogó con el programa radial Puro Fútbol, y tocó todos los temas posibles. Desde el presente institucional y deportivo, el papel de los juveniles, el trabajo de Montero y el futuro del fútbol juvenil.

Para arrancar, Mauro Cetto habló sobre lo que será el regreso del público azulgrana al estadio frente a Colón de este lunes: “En el caso de un club grande como el nuestro, el hecho de tener público siempre es un plus a la hora de jugar. Estamos ansiosos de que llegue el partido, poder ver de vuelta a la gente, y que nos puedan empujar y ayudar durante el partido” dijo.

El mánager también habló sobre como ve al plantel hoy en día, y el rol de los juveniles: “A Montero le tocó una baja muy importante en el presupuesto, donde se redujo al 50%. Se pasó de un plantel de 33 jugadores a 25 y con muchos jóvenes. Nosotros, como club, pedíamos que los juveniles empiecen a jugar” manifestó. Además agregó: “Sabemos que cuando uno hace este tipo de apuestas hay que ser pacientes, sobre todo con los resultados, pero entendemos que el camino del club es este”.

El campeón de América en 2014 con el Ciclón también habló del difícil momento que pasó el plantel dirigido por Montero en esa racha de cuatro derrotas en fila: “Somos todos gente del fútbol, y entendíamos que, en la previa del partido con Patronato, y en un club como San Lorenzo, eso era estar en crisis. Por eso ese partido fue tan importante, y se dio un muy buen encuentro. Pudimos jugar con bastante tranquilidad por todo lo que estaba en juego”.

Sobre el clima del grupo, el ex defensor también se manifestó, y dijo: “Hay un muy buen ambiente en el club, y entendemos que eso se tiene que traducir en resultados. El plantel convive muy bien con el cuerpo técnico. Hay una armonía que hacía mucho tiempo no había dentro del club. Obvio que todo se tiene que transmitir en el campo de juego. Primero en el rendimiento y luego en los resultados”.

El manager de San Lorenzo también se refirió a los últimos torneos en donde el club terminó cambiando de entrenadores de forma muy seguida: “Lamentablemente el club tuvo que ir cambiando de entrenador de manera recurrente sin poder conseguir los objetivos y lograr resultados. La mejora del club pasa por tener regularidad y coherencia en las cosas que hacemos. Si traemos un entrenador y al poco tiempo lo cambiamos, eso no habla de mucha coherencia, por lo tanto, lo que intentamos todos acá es apoyar un proyecto e intentar aportar para que funcione”, dijo.

En cuanto a la generación de chicos que aún no han podido jugar con el público a su favor, el Colo también se refirió al respecto: “Para ellos va a ser algo nuevo y estamos charlando para que sientan que es una motivación más. Hay que usar a la gente de San Lorenzo a nuestro favor, sobre todo porque entendemos lo especial que es a la hora de alentar. Los chicos que están hoy en Primera tuvieron que empezar a ser protagonistas dentro del equipo por el contexto actual del club y tenemos que acompañarlos para que la llegada del público sea de la mejor manera. Tienen que entender que esto que va a pasar ahora va a ser normal, y tienen que acostumbrarse, pero jugar con gente alentando es lo más lindo que hay. Cualquier tipo de presión que exista en el ambiente hay que transformarla en motivación. Cuando estás en un momento difícil, tener al público te saca de esa situación”.

Sobre los objetivos de esta temporada, Mauro Cetto fue contundente y aseguró: “Hoy el objetivo es la Copa Sudamericana. Hemos sido claros cuando empezó el campeonato que, en nuestro contexto, por el hecho de tener un plantel más reducido los objetivos iban a bajar. Entendimos que, con un plantel reducido, era mucho más lógico intentar clasificar a la Sudamericana. El club tiene que estar todos los años en alguna de las dos copas internacionales y apuntaremos a eso”.

El ex defensor de Rosario Central y del fútbol francés, explicó sobre la inclusión de los laterales como stoppers, que adoptó Paolo Montero en los últimos encuentros. “No me sorprendió que los stoppers fuesen dos laterales porque, hablando con Montero, entendí que lo que buscaba con eso es tener buen pie en la salida. En los partidos que jugaron Peruzzi y Pittón allí lo hicieron bien. Eso no quita que cuando tenga disponible a todos los centrales elija jugar con ellos, pero desde el rendimiento se dio bastante bien”, dijo.

Sobre el presente económico del club de Boedo, el mánager también se refirió y dio claridad sobre la actualidad: “La situación económica y financiera del club es bastante clara. Se sabe que la venta de jugadores es algo que soluciona problemas inmediatamente, al margen de los recursos genuinos que pueda tener el club” “El fútbol argentino, por los problemas económicos que tiene, te obliga prácticamente a vender en cada mercado, y San Lorenzo no es la excepción” “Si en el mercado de verano llegan propuestas interesantes, seguramente avanzaremos en ello”.

En diciembre se vence el contrato de Kuyumchoglu como coordinador de inferiores, y hace semanas que están trabajando en su sucesor. Sobre este tema, Cetto también aclaró como está la elección del próximo coordinador: “Estamos teniendo entrevistas y recabando información. La decisión pasa por mi opinión y la de la Comisión Directiva, y Vamos analizando perfiles y poniendo en la balanza los pro y los contra de cada uno de ellos para tomar la decisión correcta en un área que es vital y clave para el club” “Hemos tenido reuniones con Bernuncio y con algunos otros más. Estamos hablando con quienes tienen un perfil potable y después haremos una elección final” “El trabajo que se ha hecho durante estos 9 años fue bueno y tenemos que intentar seguir con lo que se hacía bien y corregir otros aspectos” dijo.

Para finalizar, el mánager se volvió a referir sobre la vuelta de los hinchas, y la posibilidad de algunos insultos por el presente del club: “Es totalmente lógico que el hincha tenga ganas de volver y expresarse. Los más grandes tienen un rol importante a jugar en este momento. Saben lo que van a vivir y se lo tienen que transmitir a los más jóvenes. Cuando uno forma parte de los más grandes de un plantel, tiene que asumir las responsabilidades más importantes del grupo”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.

Fútbol

El equipo de Insúa y la posibilidad de contar con un debutante

El Ciclón se prepara para visitar a Barracas y el DT podría hacer debutar a Gonzalo Maroni con la camiseta azulgrana, frente al Guapo.

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

l

Lo más leido

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Fútbol

El Ciclón ultima detalles para visitar a Barracas Central

Los comandados por Rubén Darío Insúa completaron un nuevo entrenamiento y está todo prácticamente confirmado para enfrentar al Guapo en la cancha de All Boys.

La vuelta de un viejo conocido

Divisiones Formativas

La vuelta de un viejo conocido

Leonardo Di Lorenzo se sumará en los próximos días al grupo de trabajo de San Lorenzo. ¿Cuál será la función que ocupará?

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.