Matías Sosa: "Estamos trabajando para subir la mayor cantidad de chicos posible"

El capitán de la Reserva de San Lorenzo habló con SLP tras el debut en la Liga Profesional de la categoría: su renovación de contrato, la ilusión de subir al primer equipo y los objetivos para el nuevo campeonato, que arrancó de la mejor manera.
Foto: San Lorenzo Primero

La Reserva comandada por el Pipi Romagnoli y Gonzalo Prósperi debutó con el pie derecho en la Liga Profesional de la categoría, venciendo 1-0 a Independiente en el Libertadores de América con gol de Dante Silva. Tras el encuentro, Matías Sosa analizó el trabajo: “Me sentí muy bien, el equipo tuvo mucha personalidad para sacar adelante el partido y se vio reflejado lo que buscamos siempre”.

“El torneo pasado no nos dio por un punto porque perdimos los primeros cinco partidos. La idea era que no nos pase lo mismo, arrancar con una victoria acá que era difícil pero se nos dio”, recordó el capitán del Ciclón en la mañana de Avellaneda, puntualizando en que a pesar del mal arranque quedaron en las puertas de la clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga.

Rubén Darío Insúa se caracterizó en su primer ciclo en Boedo en promocionar juveniles, y el propio entrenador reconoció que “las puertas a los que jueguen bien siempre van a estar abiertas”. Al respecto, y días después de su renovación de contrato, explicó: “La motivación y las ganas de subir a Primera están siempre, pero estamos tranquilos, trabajando para que suba la mayor cantidad de pibes posible”.

Por último, el defensor central se refirió al mensaje que le da el experimentado cuerpo técnico a sus dirigidos: “Lo que nos quieren transmitir es aprender lo más que se pueda y equivocarnos acá, nos dan la confianza para que así sea y cuando nos toque subir estemos preparados”. “Este equipo está para seguir igual, tenemos mucha fe”, cerró esperanzado en continuar por el buen camino.

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?