Matías Palacios y la hazaña del Sub 17

El juvenil del Ciclón fue vital para la epopeya de la Selección Sub 17, el plantel conducido por Pablo Aimar tenía que meterle al menos tres goles a Brasil para clasificar al hexagonal final del Sudamericano de Lima 2019, y eliminar a la Verdeamarela, lo consiguió en tiempo de descuento. Francisco Flores, defensor azulgrana, también formó parte de la alineación que logró el milagro.

Matías Palacios se volvió fundamental para el Seleccionado Sub 17. Con grandes actuaciones y la diez en la espalda, el juvenil de San Lorenzo de Almagro está dando mucho que hablar en el Sudamericano Sub 17. Anoche en un partido crucial, sacó a relucir toda su calidad con la de Argentina puesta. El equipo de Aimar necesitaba marcar al menos tres goles para clasificar al hexagonal final y el rival fue nada menos que Brasil.

A los 54 minutos, con el partido 1 a 0 y la necesidad imperiosa de anotar al menos otros dos goles, Palacios recibió el balón sobre la medialuna y remató contra un palo para el delirio de sus compañeros, 2 a 0, la ilusión seguía viva. El pampeano ya había convertido la fecha anterior frente a Paraguay y supo ser una carta de peligro en la mayor parte de los encuentros que disputó Argentina.

Brasil, con un hombre menos y a un gol de quedar afuera, retrocedió y se dedicó a defender. Recién en el minuto 92 llegó el milagro. Matías dejó por el camino al número 21 rival con una pisada magistral y con su pierna izquierda puso el centro al área chica donde Matías Godoy rescató el balón de la línea de fondo, para que en el centro la empujara Bruno Amione y se desate la locura albiceleste.

Argentina ganó 3 a 0, finalmente clasificó a la siguiente fase del Sudamericano Sub 17 y eliminó a Brasil de la competencia, los cuatro primeros de este hexagonal final se meterán en el próximo Mundial juvenil. Francisco Flores, defensor y capitán del equipo, también es parte de la hazaña por lo que en Boedo esta victoria se festeja por partida doble.

Es importante recordar que Matías Palacios ademas de ser el diez de Argentina, también fue el jugador más joven en debutar en la Primera de San Lorenzo con 16 años, cuatro meses y 11 días en septiembre de 2018. ¿Lo mejor? Tiene contrato con la institución hasta junio de 2021 por lo que tendrá tiempo de sobra para mostrar su calidad con la azulgrana puesta.

  • Argentina, Matías Palacios, San Lorenzo