Matías Palacios vuelve a los entrenamientos en San Lorenzo

El juvenil surgido de la cantera azulgrana se reincorpora a las prácticas en Ciudad Deportiva luego de haber dado positivo de coronavirus.

La mala noticia para Matías Palacios había llegado a pocas horas de subirse al avión que llevaba a la delegación azulgrana hacia Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional. Los resultados de los análisis realizados el día anterior habían arrojado que el futbolista de 18 años daba que Matías era positivo de coronarivus. Dato no menor, el mediocampista se perfilaba para estar dentro del once inicial, siendo además, su primer partido jugando desde el arranque.

Por ser contacto estrecho, su hermano Julián tampoco pudo viajar al cotejo que, terminó siendo victoria con goleada incluida para el CASLA por 4-1. El mayor de los Palacios se reintegró el último viernes, quedando afuera de la lista de concentrados para el duelo contra Argentinos Juniors.

La historia del positivo de COVID-19 en Matías no fue como los casos anteriores que hubo dentro del plantel. ¿Por qué? Ya que al día siguiente de saber que estaba con el virus y luego de haberse terminado el cotejo entre San Lorenzo y Aldosivi, el oriundo de La Pampa público en su cuenta de Instagram el resultado de un nuevo testeo pero que esta vez marcaba que era negativo, cabe aclarar que se lo realizaron de manera privada, algo que no cayó muy bien dentro del club.

Dos días después, con el aval de los médicos del club, se volvieron a testear y volvieron a dar negativos. Por este motivo, Julián a quien nunca le habían detectado nada, volvió unos días antes y Matías, pasó por un chequeo cardiológico donde no hubo ninguna anomalía y por eso, esta tarde dirá presente luego de 12 días.

Desde lo futbolístico, con la llegada de Soso al banco de suplentes, Matías Palacios tuvo mayor participación en el Plantel Profesional, a comparación de los otros entrenadores que han pasado desde su debut (Claudio Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Diego Monarriz y la Secretaría Técnica con Hugo Tocalli – Leandro Romagnoli y Alberto Acosta). Fue una clara opción para estar como titular en el debut en este campeonato en La Paternal, pero se inclinó por Mariano Peralta Bauer. Habrá que ver como se desarrollaran las próximas semanas, pero todo parece indicar que deberá pelear para poder ganarse un lugar en el equipo.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.