Matias Lammens: “Si el fútbol no vuelve rápido, la maquinaria no se puede sostener”

El actual vicepresidente de San Lorenzo y Ministro de Turismo y Deportes habló de la actualidad que atraviesan las instituciones deportivas en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Matias Lammens comentó como vive en lo laboral la situación por el Coronavirus: “Vivo este momento con mucha preocupación, desde el lugar que me toca. Me encuentro en un ministerio en dos las dos áreas se ven muy afectas y frenadas. Hay más de un millón de empleos que dependen del turismo y muchas personas que viven del deporte en el país”. 

La pandemia del Coronavirus generaba varios cambios en los diferentes aspectos de la vida de cada uno de los argentinos y así lo reconoció el dirigente azulgrana: “Habrá nuevos hábitos, una vez que la cuarentena se levante, tendremos protocolos sanitarios que así lo marquen. Y con respecto al fútbol, es muy difícil dar un pronostico preciso de saber cuando volverá. En España por ejemplo, van a promover la vuelta a los entrenamientos con un protocolo muy exigente. Pero uno nunca sabe si dando un paso adelante, termina dando atrás”.

Al momento de ser más puntilloso con respecto a la redonda y todo lo que conlleva, puntualizó: “El fútbol con publico en las tribunas va a tardar un tiempo en volver. No me lo imagino en el corto plazo, mínimo hasta fin de este año. Estamos trabajando para que vuelvan lo antes posibles las practicas, los partidos, pero hay que tener mucho cuidado”. 

https://youtu.be/ukxR6tBY5sg

En dialogo con “Fútbol sin manchas” por Canal 26, fue contundente al pensar en el futuro: “Si todo vuelve en agosto / septiembre, la maquinaria del fútbol no se puede sostener. Va a ser muy difícil de mantener, conociendo la economía de los clubes. He estado del otro lado del mostrador, la gran mayoría de los equipos vive de las cuotas sociales. Teniendo en cuenta todo este panorama, tendremos una crisis de ingresos. Por eso, habrá una reconfiguración de la economía mundial y el fútbol argentino no estará exento” cerró

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.