Matías Lammens proyectó la vuelta del fútbol argentino en el corto plazo

El vicepresidente de San Lorenzo y actual ministro de Turismo y Deportes de la Nación se refirió a la proximidad del regreso del campeonato y aclaró que la próxima semana habrá una reunión importante para concretar este tema.

Larga fue la espera para que todo el fútbol argentino pueda poner primera, dejar atrás los entrenamientos por Zoom y volver a verse las caras, con los protocolos correspondientes primero le tocó volver a los clubes que integran la Liga Profesional, sumado a Tigre quien es uno de los equipos que disputa la Copa Libertadores. Y así se fueron sumando las diferentes divisiones que componen la AFA. Luego de ese gran paso conseguido, hubo varias fechas pensando en la vuelta a la competencia, pero parece que, tras muchas especulaciones, el regreso está a la vuelta de la esquina.

Por este motivo, Matías Lammens, confirmó que la semana próxima habrá una importante reunión para acercar el regreso de la competencia doméstica. Todavía no manejan una fecha precisa, pero anticipó que están prontos a concretarlo. En dialogo con Canal 13, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación dijo: “Considero que dentro de unos pocos días vamos a estar en condiciones de habilitar que se pueda jugar al fútbol de manera profesional. No tenemos la fecha precisa al 100%, pero trabajamos para que sea lo antes posible”.

¿Cuándo podría llevarse a cabo? La idea es que sea el martes o miércoles de la otra semana. Y además de Lammens, dirían presente Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Ginés González García, ministro de Salud de la Nación y Claudio Tapia, presidente de AFA. Un buen augurio en torno a esta situación fue que los planteles profesionales de las distintas categorías de la Asociación del Fútbol Argentino queden exceptuados del aislamiento preventivo por coronavirus. Sumado a que los equipos podrán concretar partidos amistosos entre ellos sin la necesidad de ser aprobados con anticipación, como estaba estipulado.

San Lorenzo jugará un amistoso este sábado su 3er duelo preparatorio, habiendo pasado los cotejos con Gimnasia y River respectivamente. El siguiente podría ser frente a Lanús, pero sin ningún tipo de confirmación, sabiendo que la idea es tratar de llegar con el mayor ritmo posible a la competencia oficial.

 

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.