Mastrosimone: "Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero"

El Secretario de San Lorenzo habló en la previa de la segunda lectura de la Ley de Rezonificación, último paso en el tratamiento parlamentario de la ley final que el Ciclón necesita para empezar a trabajar en el terreno de Av. La Plata. Además, dijo cuando podría volver el público al Nuevo Gasómetro...
Foto: San Lorenzo Primero

“El jueves será uno de los días más importantes de la historia de San Lorenzo, es trascendental esta semana para la historia del club. Cada paso que logramos por la Vuelta fue sumamente importante. A San Lorenzo le deberían haber dado las tierras como estaban en aquella época. El club hace un gran trabajo social en Boedo que ha servido para que los legisladores vean todo lo que proponemos. Pasamos mucho camino, y esperamos con muchas ansias el jueves. Queremos ver la agenda legislativa y ver que nuestro tema se trata apenas abra la sesión”, relató Miguel Mastrosimone, Secretario de San Lorenzo, en La Cicloneta.

Respecto del después de la aprobación de la Ley de Rezonificación, explicó: “Luego de aprobarse la ley, queda mucho camino. Tenemos que ponernos de acuerdo por los 8 mil metros restantes, hacer presentaciones ante el GCBA y demás. Tuvimos reuniones con capitales extranjeros que quieren invertir en el proyecto, se debe idear una estructura financiera inteligente. Tuvimos cinco reuniones con grupos inversores del extranjero, además de juntarnos con clubes del continente que hayan hecho sus estadios. Hay dos proyectos muy serios de inversión”.

“Logramos que el convenio urbanístico, que dice que tenemos que construir dos escuelas, nos permita hacer eso fuera de Avenida La Plata para darle más superficie al estadio. Una vez que empecemos a ver obras en Avenida La Plata, no tengo dudas de que el proyecto caminará solo. Esto trasciende cualquier bandera política. Se trata de nuestra historia y San Lorenzo es el club que más le ha dado a la sociedad”, agregó.

“Estamos trabajando para ver si de acá a septiembre, el público puede ir volviendo al Nuevo Gasómetro en un 30%”, sumó respecto de uno de los temas que tiene en vilo al hincha como lo es la vuelta a los partidos que San Lorenzo juegue de local en el Nuevo Gasómetro, que no recibe espectadores desde el 8 de marzo de 2020.

Además, habló sobre el nuevo departamento de socios: “Se ha formado un equipo nuevo en la parte de socios de San Lorenzo, con socios y socias que trabajan ad honorem. Cualquier socio puede ir a la sede de Avenida La Plata para lo que quiera, necesite o sienta que puede aportar. Siempre habrán dirigentes para recibirlos”.

Por último, opinó sobre la actualidad institucional y del fútbol profesional: “Arreceygor es muy horizontal y nos convoca a todos a participar para hacer un club mejor, y eso se palpa en el día a día. Hay un cambio de clima y vemos noticias que hace rato no veíamos. Paolo Montero trabaja día a día de forma incansable y se nota que quiere mucho a San Lorenzo“.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.