Mastrosimone: "San Lorenzo está mejor que muchos clubes"

El secretario general de San Lorenzo habló sobre todos los temas: la economía del club, la venta de Gaich, los juveniles que piden pista, la situación de los hermanos Romero y las novedades de la vuelta a Boedo.

“San Lorenzo está pasando por la misma situación que los demás clubes, este mes por primera vez tuvimos más altas de socios que bajas. Seguramente cuando vuelvan el fútbol y las actividades en la sede el socio va a responder aún más. Todos los empleados y jugadores están al día, con la venta de algún jugador aliviamos la situación financiera. No estamos tan mal como muchos otros clubes”, resumió el secretario del club Miguel Mastrosimone en diálogo con Equipo Desafío.

Sobre la situación económica y financiera, profundizó: “La crisis es global y multisectorial, la cadena de pagos está rota y se nos complicó afrontar ciertas cuestiones. Esa es la clave. El tema de los cheques rechazados nos preocupa igual que a la gente, en 2019 vivimos una crisis hiperinflacionaria dónde tuvimos un problema con los cheques, lo que pasó se fue pagando. Hoy, en la pandemia, tenemos más de 4 millones de dólares para cobrar. Si hoy pudieramos cobrar toda esa plata cubrimos la totalidad de los cheques rechazados”. “Muchos de esos cheques ya fueron levantados, pero el Banco Central demora casi 30 días en sacar un nuevo informe. De acá a un mes San Lorenzo no va a tener cheques rechazados”, cerró sobre esa problemática.

“Ojalá pudieramos vender un jugador en la cifra que vendimos a Gaich todos los años. Eso te aliviana y te permite invertir. La venta de Gaich fue muy buena. Con la plusvalía cobras si o si, cuando te quedas con un porcentaje en un 90% de las veces no lo vendes. A San Lorenzo le entraron 12 millones de dólares brutos”, opinó sobre la venta de Adolfo Gaich al fútbol ruso.

Respecto a la actualidad deportiva, confesó que ya recibieron consultas sobre muchos de los chicos que juegan en las inferiores del Ciclón: “Hoy tenemos aproximadamente 10 jugadores que están en selecciones juveniles por los que ya recibimos preguntas, tenemos una muy buena camada de chicos. No tengo dudas de que vamos a poder disfrutarlos en el club, ya lo hablé con el entrenador”.

También se encargó de disipar cualquier tipo de rumor vinculado a una posible continuidad de Ezequiel Cerutti en San Lorenzo: “La situación con Cerutti no cambió, el representante nos dijo que tenía dos clubes en la mira y que en uno iba a jugar. Entiendo que no se tiene que presentar a entrenar”.

“Lo de Ángel y Óscar es netamente deportivo, la Asociación Paraguaya de Fútbol nos pidió la autorización para entrenarse en su predio y nosotros lo aceptamos. Estamos esperando la decisión de los ministerios y la AFA en cuanto a la cuarentena que tendrían que cumplir los jugadores, capaz entrenando allá están mejor que acá”, explicó sobre la situación de Ángel y Óscar Romero.

Por último, informó de todos los avances realizados en lo que tiene que ver con la vuelta a Boedo: “Es el tema más importante que tenemos en la agenda. No pasa un día en el que no se trabaje al respecto, se avanzó muchísimo. Ya le pagamos las cuotas del proyecto a IDOM y tenemos una muy buena relación con la empresa. Ellos nos están asesorando para la construcción y para sacarle rédito. El presidente está trabajando con empresas chinas interesadas en financiar el proyecto”.

“La noticia más importante que tenemos es que sabemos que la ley de rezonificación saldrá este año. No hay forma de hacerlo si no es juntos. No me voy a pelear con nadie porque todos queremos lo mismo. Esta semana vamos a tener una reunión que seguramente va a ser muy productiva para lograr avanzar en este aspecto. Vamos a estar todas las agrupaciones de San Lorenzo, con la gente que trabaja por la vuelta, legisladores y gente del GCBA”, confesó sobre lo que se viene en el futuro cercano. “Vamos a tener una mesa de diálogo a la que tenemos que ir juntos, no peleandonos entre nosotros. No tengo dudas de que todos queremos lo mismo y nos tenemos que dar cuenta que si no estamos juntos el club no crece”, agregó.

“Los padres de la vuelta somos todos, los que no tenían un mango y compraban medio metro, los que somos socios refundadores, los que aportaron desde el exterior. Todos. En cuanto a la comisión directiva nunca se trabajó tanto en la vuelta. Decían que el boleto de compraventa no se firmaba y se firmó, decían que la ley de restitución se vencía y no se venció, decían que Carrefour se quedaba y se fue. Nuestra idea es comprar los 8 mil metros faltantes, las negociaciones recién arrancan y tienen que ver con nuestras charlas con el GCBA”, relató sobre los objetivos que se cumplieron en estos años de gestión.

Para concluir, cerró con detalles sobre el proyecto que se está diseñando con la empresa española: “Este proyecto trasciende lo futbolístico, va a dar seguridad, espacios verdes, salud, va a revalorizar la propiedad. En Boedo a la noche no hay vida y el estadio se la va a dar. El proyecto de IDOM va a abarcar todos esos conceptos. El día que lo vi por primera vez terminé emocionado, todos queremos honrar a alguien y vamos a recordar a alguien. La vuelta tiene que ser completa y va a ser con un proyecto superador además del estadio, queremos ayudar a los vecinos y los vamos a escuchar”.

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.