Mastrosimone en SLP: "El Convenio Urbanístico es beneficioso para San Lorenzo"

El Secretario de San Lorenzo habló de todos los temas con SLP: el Convenio Urbanístico, los colegios, el futuro del club y el balance.
Foto: San Lorenzo Primero

“El Convenio Urbanístico es algo obligatorio para cualquier pedido de Rezonificación como el que está llevando San Lorenzo a la Legislatura. En ese marco, tratamos de sacar la mayor cantidad de ventajas para el club posible y creo que lo hemos logrado. El monto expresado en dólares se paga en pesos y al cambio oficial al momento de los pagos. Al monto llegó el equipo del GCBA en base a los informes técnicos, es el valor de los colegios terminados”, explicó Miguel Mastrosimone en exclusiva con San Lorenzo Primero.

Respecto de los colegios que el club financiará a modo de contraprestación, puntualizó: “Los colegios iban a estar en el predio y van a estar afuera, ganamos terreno para el club. San Lorenzo va a tener mayor cantidad de superficie para construir y el estadio va a costar menos plata. Todavía no se determinó si van a ser Primarios y Secundarios o Escuelas Deportivas. Queremos que los chicos de esos colegios estén identificados con el club. A futuro vamos a poder hacer un montón de cosas con el futuro estadio y la sede de Av. La Plata”.

Además, se refirió al polémico tema de las contraprestaciones y las especulaciones que hubo sobre si el club cedería terrenos al estado: “San Lorenzo mantiene sus sedes intactas, incluyendo el Nuevo Gasómetro. No dimos nada a cambio en el Convenio Urbanístico a pesar de las especulaciones que había. El convenio es muy bueno para San Lorenzo. El club le tiene que dar una contraprestación al estado, que le está permitiendo aumentar la valoración de su terreno”.

“Más allá de que se filtre algo, San Lorenzo no puede comunicar algo que no está firmado. Lo comunicamos cuando nos avisaron que ya estaba en la Legislatura. Una vez que tengamos la ley definitiva vamos a ver las ventajas del convenio. Ya ingresó a la Legislatura y está en la Comisión de Planeamiento Urbano, tenemos la promesa de que en el transcurso de julio vamos a tener la segunda lectura”, concluyó sobre la Ley de Rezonificación y la vuelta a Boedo.

El club está en una etapa de cambios importantes y Mastrosimone habló sobre los presupuestos: “Hoy estamos tratando de reestructurar un montón de cosas en el club para bajar el presupuesto y creo que lo estamos logrando. Estamos armando un buen plantel con un buen cuerpo técnico para que nos lleven donde tenemos que estar. Es imprescindible que nos vaya bien en el fútbol y podamos clasificar a copas internacionales para seguir por este camino”.

Por último, dejó sus sensaciones de la aprobación del Balance y el debate que se dio en la Asamblea de Socios: “Si bien no soy técnico en cuestiones técnico financieras, celebro que la Asamblea se dio con un debate en democracia. Minorías y oficialismo pudieron expresar sus opiniones, reconocemos nuestros errores y hay cosas positivas. Celebro y destaco el debate que se dio. Sin ninguna duda tenemos que mejorar de cara al próximo balance. Tenemos que aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos”.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.