Mastrosimone en SLP: "El Convenio Urbanístico es beneficioso para San Lorenzo"

El Secretario de San Lorenzo habló de todos los temas con SLP: el Convenio Urbanístico, los colegios, el futuro del club y el balance.
Foto: San Lorenzo Primero

“El Convenio Urbanístico es algo obligatorio para cualquier pedido de Rezonificación como el que está llevando San Lorenzo a la Legislatura. En ese marco, tratamos de sacar la mayor cantidad de ventajas para el club posible y creo que lo hemos logrado. El monto expresado en dólares se paga en pesos y al cambio oficial al momento de los pagos. Al monto llegó el equipo del GCBA en base a los informes técnicos, es el valor de los colegios terminados”, explicó Miguel Mastrosimone en exclusiva con San Lorenzo Primero.

Respecto de los colegios que el club financiará a modo de contraprestación, puntualizó: “Los colegios iban a estar en el predio y van a estar afuera, ganamos terreno para el club. San Lorenzo va a tener mayor cantidad de superficie para construir y el estadio va a costar menos plata. Todavía no se determinó si van a ser Primarios y Secundarios o Escuelas Deportivas. Queremos que los chicos de esos colegios estén identificados con el club. A futuro vamos a poder hacer un montón de cosas con el futuro estadio y la sede de Av. La Plata”.

Además, se refirió al polémico tema de las contraprestaciones y las especulaciones que hubo sobre si el club cedería terrenos al estado: “San Lorenzo mantiene sus sedes intactas, incluyendo el Nuevo Gasómetro. No dimos nada a cambio en el Convenio Urbanístico a pesar de las especulaciones que había. El convenio es muy bueno para San Lorenzo. El club le tiene que dar una contraprestación al estado, que le está permitiendo aumentar la valoración de su terreno”.

“Más allá de que se filtre algo, San Lorenzo no puede comunicar algo que no está firmado. Lo comunicamos cuando nos avisaron que ya estaba en la Legislatura. Una vez que tengamos la ley definitiva vamos a ver las ventajas del convenio. Ya ingresó a la Legislatura y está en la Comisión de Planeamiento Urbano, tenemos la promesa de que en el transcurso de julio vamos a tener la segunda lectura”, concluyó sobre la Ley de Rezonificación y la vuelta a Boedo.

El club está en una etapa de cambios importantes y Mastrosimone habló sobre los presupuestos: “Hoy estamos tratando de reestructurar un montón de cosas en el club para bajar el presupuesto y creo que lo estamos logrando. Estamos armando un buen plantel con un buen cuerpo técnico para que nos lleven donde tenemos que estar. Es imprescindible que nos vaya bien en el fútbol y podamos clasificar a copas internacionales para seguir por este camino”.

Por último, dejó sus sensaciones de la aprobación del Balance y el debate que se dio en la Asamblea de Socios: “Si bien no soy técnico en cuestiones técnico financieras, celebro que la Asamblea se dio con un debate en democracia. Minorías y oficialismo pudieron expresar sus opiniones, reconocemos nuestros errores y hay cosas positivas. Celebro y destaco el debate que se dio. Sin ninguna duda tenemos que mejorar de cara al próximo balance. Tenemos que aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.