Mastrosimone en SLP: "El Convenio Urbanístico es beneficioso para San Lorenzo"

El Secretario de San Lorenzo habló de todos los temas con SLP: el Convenio Urbanístico, los colegios, el futuro del club y el balance.
Foto: San Lorenzo Primero

“El Convenio Urbanístico es algo obligatorio para cualquier pedido de Rezonificación como el que está llevando San Lorenzo a la Legislatura. En ese marco, tratamos de sacar la mayor cantidad de ventajas para el club posible y creo que lo hemos logrado. El monto expresado en dólares se paga en pesos y al cambio oficial al momento de los pagos. Al monto llegó el equipo del GCBA en base a los informes técnicos, es el valor de los colegios terminados”, explicó Miguel Mastrosimone en exclusiva con San Lorenzo Primero.

Respecto de los colegios que el club financiará a modo de contraprestación, puntualizó: “Los colegios iban a estar en el predio y van a estar afuera, ganamos terreno para el club. San Lorenzo va a tener mayor cantidad de superficie para construir y el estadio va a costar menos plata. Todavía no se determinó si van a ser Primarios y Secundarios o Escuelas Deportivas. Queremos que los chicos de esos colegios estén identificados con el club. A futuro vamos a poder hacer un montón de cosas con el futuro estadio y la sede de Av. La Plata”.

Además, se refirió al polémico tema de las contraprestaciones y las especulaciones que hubo sobre si el club cedería terrenos al estado: “San Lorenzo mantiene sus sedes intactas, incluyendo el Nuevo Gasómetro. No dimos nada a cambio en el Convenio Urbanístico a pesar de las especulaciones que había. El convenio es muy bueno para San Lorenzo. El club le tiene que dar una contraprestación al estado, que le está permitiendo aumentar la valoración de su terreno”.

“Más allá de que se filtre algo, San Lorenzo no puede comunicar algo que no está firmado. Lo comunicamos cuando nos avisaron que ya estaba en la Legislatura. Una vez que tengamos la ley definitiva vamos a ver las ventajas del convenio. Ya ingresó a la Legislatura y está en la Comisión de Planeamiento Urbano, tenemos la promesa de que en el transcurso de julio vamos a tener la segunda lectura”, concluyó sobre la Ley de Rezonificación y la vuelta a Boedo.

El club está en una etapa de cambios importantes y Mastrosimone habló sobre los presupuestos: “Hoy estamos tratando de reestructurar un montón de cosas en el club para bajar el presupuesto y creo que lo estamos logrando. Estamos armando un buen plantel con un buen cuerpo técnico para que nos lleven donde tenemos que estar. Es imprescindible que nos vaya bien en el fútbol y podamos clasificar a copas internacionales para seguir por este camino”.

Por último, dejó sus sensaciones de la aprobación del Balance y el debate que se dio en la Asamblea de Socios: “Si bien no soy técnico en cuestiones técnico financieras, celebro que la Asamblea se dio con un debate en democracia. Minorías y oficialismo pudieron expresar sus opiniones, reconocemos nuestros errores y hay cosas positivas. Celebro y destaco el debate que se dio. Sin ninguna duda tenemos que mejorar de cara al próximo balance. Tenemos que aprender de nuestros errores para no volver a cometerlos”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.